Top
 

Blog

ADN y artritis reumatoide

¡La navidad lleva buenas noticias para quien sufre de artritis reumatoide!

Una noticia de la BBC del 25 diciembre dice:

Un equipo internacional de investigadores ha descubierto más de 40 nuevas áreas en el ADN que aumentan el riesgo de artritis reumatoide.

El trabajo es el estudio genético más grande jamás llevado a cabo, con la participación de casi 30.000 pacientes.

Los investigadores creen que los nuevos medicamentos podrían ser desarrollados para atacar estas áreas que algún día podría proporcionar una cura para la enfermedad.

Los hallazgos aparecen publicados en la revista Nature. El equipo de investigación comparó el ADN de los pacientes con artritis con aquellos sin la enfermedad y encontró 42 áreas “defectuosas” que estaban vinculadas con la enfermedad. La esperanza es que las drogas pueden ser desarrolladas para compensar estas fallas…

El primer pensamiento que surge seguramente es positivo y esperanzador para quien sufre esta enfermedad. Pero aún habra que esperar antes de que todo esto pase al alcance de todos. No os preocupeis porque os proporciono una solución facil, inmediata, a coste cero, y que asegura resultados excelentes.
A lo mejor no todo el mundo sabe que la artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune que depende en larga medida de lo que comeis (para variar). Es considerable la cantidad de estudios que corroboran que los cereales son los principales culpables de esta y otras enfermedades autoinmunes.
Todo dependerá del aumento de la permeabilidad intestinal que provocan los antinutrientes (lectinas y saponinas) contenidos en cereales y legumbres. Este cuadro permite la entrada al torente sanguíneo de otros factores, mediante una “bolsa” que se crea con la unión de las saponinas y parte de la pared intestinal que viene arrancada. (haz clic para ensanchar)

Dicha “bolsa” contiene un antígeno bacteriano mimetizado y un lipopolisacarido (LPS) que atraviesan la pared intestinal gracias a la acción de las lectinas que le abren paso. Una vez libre de circular en la sangre, esta “bolsa” interactua con las células T alterando las señales del sistema inmunológico predisponendo al sujeto a desarrollar enfermedades autoinmunes.
Ergo, la solución para desinflamar tus articulaciones es muy sencilla, deja de comer cereales y ayúdate suplementándote con omega-3 que modulan la respuesta antiinflamatoria.
¡Bon apetit! y cuidado con el Panettone.

Referencias

  • Omega-3 fatty acids in rheumatoid arthritis: an overview – Rafael Ariza-Ariza (Rheumatologist), Marilú Mestanza-Peralta (Rheumatologist), Mario H. Cardiel (Staff Rheumatologist, and Clinical Epidemiologist, Recipient of the Gustavo Baz Prada Nominal Chair)
  • Diet and Rheumatoid Arthritis: A Review of the Literature – Lisa K. Stamp, PhD (FRACP), Michael J. James, PhD, Leslie G. Cleland, MD (FRACP)
  • Modulation of immune function by dietary lectins in rheumatoid – Loren Cordain*, L. Toohey, M. J. Smith and M. S. Hickey -Department of Health and Exercise Science, Colorado State University, Fort Collins, CO 80523, USA
  • Effect of dietary restrictions on disease activity in rheumatoid arthritis –D Beri, A N Malaviya, R Shandilya, R R Singh

 

Share
No Comments
Add Comment
Name*
Email*
Website