ANÓNIMOS QUE NADIE RECORDARÁ

Contenido del articulo

body_builder_tumore

KEVIN LEVRONEEn el mundo del culturismo, a pesar de la irrefrenable “Ley del Silencio” vigente y del esfuerzo para quitarle importancia a los efectos secundarios de los fármacos dopantes, estamos familiarizados con las muertes precoces de atletas profesionales. En internet podemos encontrar listados interminables de estrellas del físico-fármaco-culturismo que muy dramáticamente nos han dejado por una enfermedad repentina en edades tempranas (de media entre los 40-50 años). Obviamente NADIE muere “POR DOPING”, aunque las causas habituales son las cardiopatías – ictus – canceres y hasta incluso el suicidio a menudo consecuencia de una grave caída de las hormonas endógena y tras una fuerte depresión post-ciclo (conozco casos cercanos).

Siempre me ha sorprendido la falta de respuesta por parte de los familiares que, a pesar de conocer ampliamente las causas del fallecimiento, prefieren no desacreditar la imagen de su querido y creer (y que nos creamos) que la culpa fue del fatídico destino. Esto no ocurre en otras situaciones donde las personas se movilizan en contra del Tabaco, el Alcohol, las Drogas con el fin de sensibilizar cuanta más gente posible y evitar que se repita la terrible tragedia que ellos han tenido que sufrir. Tras este angustioso escenario, siempre me he preguntado CUANTOS son realmente los aficionados al mundo de las pesas, totalmente DESCONOCIDOS que podrían estar sufriendo las consecuencias del DOPING a día de hoy. Porque está claro que cuando fallece un “Nombre Famoso” todos lloran su perdida, pero… ¿Cuántos de los que no sabemos ni que existen, están cayendo en la retaguardia?

En nombre de todas esas víctimas anonimas del Business del Doping os contaré la reciente historia de un desconocido como muchos Dear Wharmby, ex culturista amateur fallecido este pasado 20 de Julio del 2015.

body_builder_tumoreEl caso de Dear ha aparecido en los periódicos de todo el mundo por ser un culturista que declaró haber tomado anabolizantes mientras ingería alrededor de 10 mil calorías diarias entre carne, pizza, bebidas energéticas, pasta, bocadillos. Todo lo que hiciera falta para alcanzar las calorías necesarias en la fase de “bulking” con el fin de desarrollar el cuerpo de sus sueños.

En noviembre del 2014 los médicos le diagnosticaron un cáncer de hígado tan avanzado que no tenía cura, le dieron 3 semanas de vida. Dear no quiso aceptar ese terrible veredicto y empezó su lucha contra el tumor cambiando drásticamente su vida y costumbres alimenticias. Empezó un tratamiento natural basado en frutas, verduras y vitaminas. Perdió muchísimo peso y abrió, con la ayuda de su mujer, una página Facebook para contar a todo el mundo lo que el abuso de anabolizantes y dietas equivocadas pueden causar. Declaró haber usado anabolizantes durante mucho tiempo y como esta praxis sea lo más habitual en el mundo del bodybuilding.

Ahora mismo, se de buena tinta que los defensores del doping estarán pensando que lo que le ha pasado a Dear le pasó “por tonto”, que a quien se le ocurre comer así, que seguro no sabia meterse, que ¡¡“NO TUVO CUIDADO”!! y que por supuesto a ELLOS, nunca les va a pasar algo así…

mustafa-mohammadA lo que yo me pregunto… ¿Qué carajo significa eso de “TENER CUIDADO”? Porque a mí me enseñaron que “tener cuidado” cuando cruzas la calle es mirar a ambos lados para que no te atropellen, para otros será controlar bien el paracaídas antes de tirarse al vacío. Cuando te estas metiendo en el cuerpo dosis supra fisiológicas progresivamente mayores de fármacos sacados del mercado negro, de los que NO EXISTEN estadística/epidemiología de ámbito científico, solo el pasapalabra encubierto de los “Gurús de la aguja” acerca de sus pruebas y ensayo sobre ingenuas cobayas…

¿Qué Carajo significa entonces “Tener Cuidado”?

Ah, si… que se hacen ANALITICAS!! Wow!! (que alivio)

Recuerdo lo que recomendaba uno de los Gurús de los Esteroides Autor L.Rea en su “Chemical Muscle Enhancement” acerca de esto. Él recomendaba controlar ANTES – DURANTE – DESPUÉS de cada ciclo, los siguientes parámetros:

  • Hígado: LDH, SGOT, SGT, GGTP, Bilirrubina, Azotemia, Fosfatasa alcalina
  • Riñones: Azotemia, fosforo, sodio, calcio, potasio, ácido úrico, CO2, relación Creatinina/azotemia
  • Corazón: Triglicéridos, colesterol, SGOT; SGT, potasio, CBC, Espectro metabólico, Espectro lipídico
  • Huesos: Calcio, Fosfatasa alcalina
  • Sistema inmunitario: Globulina, glucosa
  • Sistema nervioso: Potasio, sodio
  • Hormonas: Cortisol total, DHEA sulfato, IGF-1, IGFBP-3, T3 libre, T4 libre, TSH, Testosterona total, libre y enlazada SHBG, Hemoglobina, A1C, Insulina
  • Otros: GGT, PSA

Bien, entonces lo primero es sacarse un BUEN SEGURO MEDICO porque para “TENER CUIDADO” habría que sacarse sangre 9 o 12 veces al año (en función del número de ciclos).

PaulDilletLo segundo, y lo más IMPORTANTE es.,. si UNO solamente de esos valores se altera (no digo 2 para no liarla) ¿QUE VAS A HACER? Tienes (o tiene tu súper preparador experto en chuches) ni pajolera idea de lo que es la MITAD de lo de arriba y sobretodo de ¿COMO MANIPULARLO?

Porque si la respuesta es afirmativa deberías presentarte (o presentar a tu preparador) para los próximos ¡¡PREMIOS NOBEL de la Medicina!! ¿¿Que puñetas hacéis perdiendo el tiempo haciendo posturitas empapados de Pro-Tan?? ¡¡Be NOBEL my Friend!!

¿Que decís? ¿Que para normalizar esos valores alterados tomais MÁS FARMACOS (con sus otros efectos secundarios, claro… como el CLOMID)? ¿Fight Fire With Fire? ¿Es ese el PLAN B? ¿y que pasa si, aún así no se normalizan? Aaahhh Que lo dejas…. vaaale, ¿y si aún así NO se normaliza? Vais a pedir ayuda al medico de cabecera que no ha visto un chute de Nandrolona en su vida? ¡¡DEJAD de TOMAROS y TOMARNOS el Pelo!!

GRABATE a FUEGO una cosa: todo lo que exceda el uso terapéutico de los fármacos (que también tiene efectos secundarios) es por definición ABUSO y “tener cuidado” abusando de algo que NO se puede controlar es una forma extremadamente ESTUPIDA de delegar la responsabilidad de TU SALUD a tu amiguito “Don Camello de Turno” o a tu “Súper-Preparador-Coach-Mega-Campeón-de-las-Gominolas”.

Todos estarán allí ANIMANDOTE mientras las cosas vayan bien, te harán sentir un auténtico Espartano desafiando las leyes de la ética, quebrantando límites… Pero pregúntate sinceramente QUIEN va a estar allí cuando la SUERTE te dé la espalda, porque esos MATASANOS estarán mirando hacia otro lado, en búsqueda de su próxima víctima!!

Tu salud y tu integridad es infinitamente más importante que conseguir unos cuantos kilos de músculo…

NO BRAIN – NO GAIN

¿Te gustó el artículo? Compártelo
y difunde la verdadera cultura natural

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Roberto Amorosi

Roberto Amorosi

4 respuestas

  1. Quería saber si el Estáno en pequeñas dosis son mala no mas de tres pastilla

    1. Escuela Culturismo Natural Escuela Culturismo Natural dice:

      No entiendo muy bien si el comentario es para pedir información o para tomarnos el pelo. Igualmente creo que la información pueda beneficiar otros lectores así que te comento:

      Si por “Estáno” no te refieres a alguna hierba del kilimanjaro de la cual personalmente desconozco su existecia, sino que es tu forma de referirte “amigablemente” al ESTANOZOLOL, debes saber que El estanozolol es un fármaco que pertenece al grupo de los andrógenos atenuados. Se trata de un anabolizante que estimula la síntesis proteica y cuyo efecto se manifiesta en un aumento del apetito y el sabor de los alimentos y del índice de masa corporal. Al mejorar la utilización de las proteínas, produce una notable mejora de las condiciones generales del organismo.

      ES UN FARMACO DOPANTE incluido en la LISTA NEGRA de la WADA que puedes consultar aqui:
      http://list.wada-ama.org/es/prohibited-in-competition/prohibited-substances/

      Si tomas 3 pastillas, como si tomas UNA o MEDIA o simplemente te limitas en chupetearla… te estas DOPANDO, así de simple.

  2. Hola queria saber Si las mejoras fueron notables al ingerir menos alimentos, si que es verdad, El culturismo a mi me gusta pero si los prototipos fueran mucho menores… si se cambiaran los puntos de vista… todo seria mejor…
    Tengo curiosidad por saber si la dieta que despues tomo le funciono? cosas tan facil como el Limon.. el agua de mar.. el ayuno.. Altamente alcalinos es posible que cure bastante, el higado se recompone con facilidad asta cierto punto,pero claro es muy dificil, La medicina Moderna está tan manipulada que en la facultad solo escriben mentiras, no todo pero una parte sí, Lo natural es siempre mejor Medicos Naturistas es lo que se deberia de buscar. Comer legumbres y verduras De verdad.. y no las que venden en grandes superficies por no decir que en españa se consume la mayor parte de frutas Transgenicas, espero a ver ayudado.

    1. Hola Carlos, desafortunadamente ninguna “dieta milagrosa” le salvó de su muerte… cuando se está desesperados es normal probar de todo, pero hay que preocuparse de la salud ANTES de perderla y NO DESPUÉS 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 ESCUELA CULTURISMO NATURAL