Top
 

Blog

¿CONTROLES en IFBB?

ON

Uno de los primeros numeros en 1992

Desde hace ya más de 15 años, me desvivo por intentar sedimentar en España, una pizca de la Cultura Física NATURAL que existe en Italia y que, en estos últimos años, está brotando cada vez con más fuerza y contundencia, gracias también al proyecto WNBF (www.wnbfspain.es).

He contado muchas veces como todo empezó hace casi 30 años, con la revista Olympian’s News (para la que he escrito durante 3 años) y su editor Sandro Ciccarelli, un apasionado que ha dedicado su vida al Culturismo Natural, traduciendo libros al Italiano sobre toda la literatura Natural posible e imaginable directamente desde los EEUU y que sigue hoy en día en activo, siendo presidente de la NBFI, la más importante federación Natural en Italia.

Este movimiento en Italia está experimentando en la actualidad un RENACIMIENTO tan exagerado que cada año hay más competiciones, con cientos y cientos de atletas de nivel cada vez más increíble. Esto ha seguramente puesto en EVIDENCIA que algo extraño estaba pasando en las federaciones que NO se apodan NATURAL… de hecho, ¿que necesidad habría de hacerlo si se tratara de un deporte “normal” como los demás?

Así que, tras la independización de la NADO (National Antidoping Organization) y la posibilidad de finalmente realizar CONTROLES a federaciones NO afiliadas al COMITÉ OLIMPICO, por primera vez en la historia, la IFBB ha sido sometida a los controles oficiales de la WADA (la AEPSAD en España) en su último Campeonato de Norte Italia en Vicenza de este pasado mes de Mayo 2016. ¿Os imagináis? ¿Controles ANTIDOPING de la AEPSAD independientes en IFBB???

Culturismo-dopaje_diaporama_550El resultado ha sido CATASTROFICO por decirlo de forma educada….

Para empezar, en cuanto la federación confirmó que se realizarían TEST ANTIDOPING del CONI, improvisamente muchos competidores empezaron a tener lesiones repentinas, enfermedades extrañas, cagaleras, raptaciones alienigenas y mil imprevistos de todo tipo que les han “obligado” a RETIRARSE en el último momento.

Pero evidentemente han habido muchos “valientes” que, en defensa de su profesionalidad se han subido a la Tarima para lucir el resultado de tanto trabajo y esfuerzo… los agentes del CONI realizaron SOLAMENTE 11 CONTROLES y adivinad…. Los 11 dieron POSITIVO!!!

Pero NO fueron positivos HABITUALES… se está hablando de un RECORD ABSOLUTO para la historia del comité antidoping italiano, habiendo atletas con hasta 21 sustancias en el cuerpo.

Obviamente se han publicado NOMBRES y RESULTADOS (resulta escalofriante ver mujeres en la lista con 14 tipos de anabolicos):

DOPING BB RECORDCarmela Rotunno: Anastrozole, Canrenone, Hydrochlorothiazide, Chlorothiazide, ACB; b-Boldenone, Boldenone metabolite, Stanozolol metabolites, Clenbuterol, Chlormethandienone metabolite, Mesterolone metabolite Methandienone metabolites, Methyltestosterone metabolite, 19-Noretiocholanolone, 19-Norandrosterone>DL

Andreea Loredana Feru: Anastrozole, Exemestane, Chlormethandienone metabolite, Oxandrolone, Oxandrolone metabolites, Methenolone, Tamoxifen metabolite, Mesterolone metabolite, Stanozolol metabolite, 19-Noretiocholanone, 19-Noradrosterone>DL;

Antonio Ferrara: Anastrozole, Canrenone, b-Boldenone, Boldenone metabolite, Clenbuterol, Drostanolone, Drostanolone metabolite, Stanozolol metabolites, Oxandrolone, Oxandrolone metabolites, Fluoxymesterone metabolites, Trenbolone metabolite;

Giorgio Santini: Anastrozole, Canrenone, Hydrochlorothiazide, Chlorothiazide, ACB, b-Boldenone, Clenbuterol, Methyltestosterone metabolite, Chlormethandienone metabolite, Trenbolone metabolite, Methandienone metabolites, Stanozolol metabolites, 19-Noretiocholanolone, 19-Norandrosterone>DL;

Cristian Severini: Torasemide, Canrenone, Clenbuterol, Chlormethandienone metabolite, Methandienone metabolites, b-Boldenone, Boldenone metabolite, Drostanolone, Drostanolone metabolite, Stanozolol metabolite, Trenbolone metabolite, Methenolone, Methenolone metabolite, Methyltestosterone metabolite, 19-Noretiocholanolone, 19-Norandrosterone>DL;

Giovanni Durante: Anastrozole, Torasemide, Canrenone, Clenbuterol, Mesterolone metabolite, Boldenone metabolite, Drostanolone, Drostanolone metabolite, Stanozolol metaboites, Methyltestosterone metabolite, Tamoxifen metabolite;

Davide Corà: Anastrozole, Amiloride, Hydrochlorothiazide, Chlorothiazide, ACB, Letrozole, Letrozole metabolite, b-Boldenone metabolite, Fluoxymesterone metabolites, Mesterolone metabolite, Sibutramine metabolite, Stanozolol metabolite, Chlormethandienone metabolite, Tamoxifen metabolite, 19-Noretiocholanolone, 19-Norandrosterone>DL;

Maurizio Alpino: Anastrozole, Canrenone, Amiloride, Clenbuterol, Methandienone metabolites, Stanozolol metabolites, Methyltestosterone metabolite, Tamoxifen metabolite, Hydrochlorothiazide, Chlorothiazide,  ACB, 19-Noretiocholanolone, 19-Norandrosterone>DL;

Federica Gerardis: Anastrozole, Torasemide, Canrenone, Fluoxymesterone metabolites, Mesterolone metaboilite, Methyltestosterone metabolite, Stanozolol metabolites, 19-Norandrosterone>DL;

Vincenzo Lotito: Cocaine, Cocaine metabolites, Trenbolone metabolite, Methenolone, Stanozolol metabolites;

Claudio Stella: Anastrozole, Canrenone, Indapamide, Torasemide, b-Boldenone, Boldenone metabolite, Drostanolone, Drostanolone metabolite, Oxandrolone, Oxandrolone metabolites, Trenbolone metabolite, Fluoxymesterone metabolites, Letrozole, Letrozole metabolite, Mesterolone metabolite, Tamoxifen metabolite, Stanozolol metabolites, Sibutramine metabolites, 19-Noretiocholanolone, 19-Norandrosterone >DL.

Pieve_-_Claudio_Stella_2

Claudio Stella y su insostituible preparador:  Sin el no hubiera conseguido nada (NDR: literalmente)

Ahora bien, estos son los “IDOLOS” de muchísima gente, son los “ejemplos a seguir” en nuestro “deporte” (¿?)  y son los hipócritas que cuando se les entrevistas sueltan gilipatrañas como estas:

  • “Constancia y Pasión son los ingredientes del Campeón over 50 WABBA e IFBB”
  • “En los últimos 3 meses, he entrenado 3 horas cada día y comido solo merluza, brócoli e hinojos: es lo habitual en pre-competición”
  • “Se necesita una rigurosa atención con la comida, una gran fuerza mental y mucha pasión”
  • “Un consejo? Elegir un buen preparador, porque uno solo no consigue nada”

Son las palabras de Claudio Stella, alguien que ha dado positivo a nada menos que 21 sustancias dopantes…. aunque en las entrevistas previas al resultado del TEST, no hubo ni rastro de ellas… “solo pasión y sacrificio hermano”.

Pero como es habitual, en esta ocasión tampoco faltarán los típicos comentarios de los gregarios Pro-Chuta, en DEFENSA de este enorme e inagotable TRUÑO que es el Culturismo actualmente, y me refiero a cosas como estas:

  • “Los controles NO SIRVEN para nada”
  • “En TODOS los deportes hay DOPING por IGUAL”

Pues NO, queridos míos… sobre lo PRIMERO, creo que no es necesario argumentar nada más… ya que solamente “diciendo” que van a haber controles, muchísimos Chutados ya se desapuntan para evitar quedar como los YONKIES que son y enfangar su imagen profesional de “Gurus” expertos en “Todología”. Los que quedan caen, 11 sobre 11, jaque mate, fin del juego… porque es fácil “pasar los controles” siempre que estés contándolo al reparo tras el teclado del ordenador de tu casa.

Lo SEGUNDO, según un estudio realizado desde 2003 hasta 2010 por la Comisión de Vigilancia y control del Doping (CVD) solamente el 5% de los ciclistas, jugadores de rugby y motociclistas controlados dieron positivo (a una o dos sustancias, NO 21 evidentemente). Sin embargo el Culturismo AMATORIAL se acercó a un 12,8% y como hemos podido comprobar en este caso de la IFBB, 11 sobre 11 dieron positivo (el 100%). Sin embargo, tenis de mesa, pentatlón, esquí acuático, automovilismo, Cricket, Wushu Kung fu, piragua y billar se acercaron todos al 0% de positivos.

Lo que ha quedado claro y cristalino, es que la DEMANDA genera la OFERTA y si los culturistas dejamos de apoyar este CIRCO farmacéutico y empezamos a defender y sumarnos a los movimientos Naturales que demuestran seriedad, conseguiremos obligar al “Gigante de la Hipocresía” a que se baje del burro y termine su “fiesta de las gominolas”.

bodybuilder-540x304

O eres parte del PROBLEMA o parte de la SOLUCIÓN: ¿De que lado vas a estar?

La ecuación es fácil:

  • Más Atletas Naturales = Federaciones Naturales más Fuertes = Federaciones Pro-Chuta más Débiles.
  • Más Atletas “Valetodo/Hay que respetar” = Federaciones Pro-Chuta mas Fuertes = Extinción de Federaciones Naturales.

La única duda que me queda es que sentirá un hipotetico Mario Rossi que llevaba 10 años compitiendo quedando el ÚLTIMO y que de repente se proclama CAMPEÓN de su categoría y le preguntan:

Entrevistador: “Mario cuéntanos, como conseguiste tras 10 años alcanzar el podio, Que estrategia empleaste?”

Mario Rossi: “Hice lo de siempre, lo que la IFBB empezó a hacer controles y me quede sin contrincantes”

DOS AÑOS MÁS TARDE (OCCURRE DE VERDAD)

15 OCTUBRE 2018 : La historia se repite , esta vez en NUESTRO PAIS!!! Tras la fantastica iniciativa del Pais Vasco, con un cambio de LEY parecido al que vimos en italia más arriba, se permite a la AVA (Agencia Vasca Antidopaje) realizar controles en eventos de CULTURISMO, lo que ha desembocado en Otro Escandalo sin precedentes (bueno, casi… lo unico parecido fué en la SAN SILVESTRE del 2014)

En la II COPA EUSKADI de IFBB , tras el pesaje, los Agentes de la AVA se presentaron para realizar algunos CONTROLES SORPRESA y lo que occurrió es que la sorpresa se la llevaron los tecnicos antidopaje, al ver como TODOS los competidores salian por patas, hasta que se tuvo que ANULAR LA COMPETICIÓN!!

Obviamente TODOS los medios NO han tardado en hacerse ECO de la noticia… por asi decirlo educadamente, PATETICA, que no hace más que poner en evidencia la IMPORTANCIA de un circuito 100% NATURAL y el fin cada vez más cercano del Fisico-Farmaco-Culturismo.

La unica duda HAMLETICA que queda por resolver es, POR QUÉ razón todos salieron corriendo si en LAS REDES SOCIALES siempre se dice que “Los Controles No sirven de Nada” y que “Todo el mundo sabe como no dar positivo” …detrás del teclado, pero cuando se les pide mear en un bote… NI GOTA!!

Pero la verdad, es que lo realmente patético de los controles es que algunos en IFBB los estén usando como herramienta POLÍTICA Para hacerle ojitos al comité olímpico, cuando saben perfectamente que sus competiciones JAMÁS han sido NATURALES ni jamás lo serán, ni les interesa que lo sean. Parece que el CIRCO no va a parar… THE SHOW MUST GO ON

Share
1 Comment
  • Beti ona
    24 junio, 2018 at 8:39

    Por alguna extraña razon, la gente no entiende bien las diferencias entre los atletas naturales y los atletas que saben pasar controles.

    La mayoria de campeones olimpicos no dan positivo, pero a estas alturas nadie piensa que alguno de ellos sea natural. Ya sea porque les avisan de que controles les van a hacer, porque sus medicos usan farmacos indetectables, porque son atletas que por ahora son intocables para el gran negocio, porque pertenecen a un pais poderoso con poder en las distintas federaciones…

    Los atletas naturales rara vez compiten, la mayoria no lo necesitamos, y cuando compiten, bueno, no estan ganando nada en campeonatos de nivel. Y los atletas naturales pueden competir, pero no van a generar fanaticada pues no estan ofreciendo un gran espectaculo. Hay muy pocos deportes donde el rendimiento/espectaculo no se logre con doping, como podrian ser el patinaje sobre hielo, la gimnasia ARTISTICA… pero que no haya doping no significa que sean deportes saludables. Por ejemplo, en el futbol americano, la causa de muerte por suicidio, lesiones cervicales y demencia en atletas profesionales no tiene nada que ver con que se inflen a hormonas, sino con la naturaleza de su deporte.

    Muchos en la IPF del power, quieren que se convierta en federacion oficial, con ayudas, patrocinadores, etc… eso lo convertira en lo que es cualquier otro deporte, dinero, negocio, corrupcion y ratas todavia mas grandes. Que estupida mania de querer buscar la aprobacion de la gente, a la gente en realidad le importa una mierda cualquier deporte olimpico excepto en los dias de las olimpiadas, y solo si los atletas de su pais estan ganando medallas. El resto del tiempo, como si desaparecen, ni se enterarian.

    En el culturismo esta la IFBB que tiene “acuerdos” para ser olimpico, despues esas federaciones frikis de naturales que jamas seran olimpicos por muy naturales de verdad que sean, porque? Porque las olimpiadas son un puto mamoneo, y para que te dejen entrar debes atraer patrocinadores y volumen de negocio, y eso no se logra siendo natural. La propia estructura del sistema monetario (politico, patriotico…) incentivan el dopaje y la corrupcion.

    El culturismo natural igual que cualquier otro deporte natural esta disponible para cualquiera. La competencia no lucrativa ni mediatica podra mantenerse libre de doping, pero ahi se acaban los limites.

Add Comment
Name*
Email*
Website