NATURAL CLASSIC 2024 - VALENCIA

SUPLEMENTOS

CUÁNTOS CARBOHIDRATOS

Contenido del articulo

imagen 4

CUÁNTOS CARBOHIDRATOS

Tienes la intención de aumentar un masa muscular, obtener mejoras en tu rendimiento en el gimnasio o conseguir un físico competitivo en una tarima de competición de culturismo NATURAL?

En cada caso será importante una buena programación del entrenamiento, aunque también será vital abastecer el cuerpo, de la energía necesaria.

Así que: ¿Cuántos carbohidratos debes comer al día?¿Estás en la fase de aumento de volumen o definición?¿Si comes azúcar vas a engordar?

De manera que a continuación, te aclaramos estas preguntas y alguna que otra más.

DOBLE BICEPS. CARBS
Dia de recarga para el                MUNDIAL 2022, LA.

Cálculo de carbohidratos diarios a tomar.

El carbohidrato es un macronutriente, esencial para mantener al cuerpo humano, almenos no lo son como para que el cuerpo esté equipado, para hacer frente a un gasto de energía.

De manera que el rango varía entre 0g hasta 1000g por día o incluso más. La justificación de esta variación tan amplia de la cantidad de carbohidratos se dará dependiendo del entrenamiento, estilo de vida de cada persona.

Si cogemos como referencia a un individuo de 90kg, la ingesta de este macronutriente a diario será entre 234 y 306 g, ya que son necesarios para el sistema nervioso, glóbulos rojos, tejidos dependientes de la glucosa, músculos…

De manera que las cantidades aumentan si empezamos a analizar a gente deportista y de mucha actividad.

 

¿Cuántos gramos de carbohidratos por kg de cuerpo al día debemos consumir?

Las cantidades de glúcidos, dependerá del sexo del individuo, del nivel de actividad de este y de su capacidad metabólica y de su eficiencia frente a la ingesta de este carbohidrato.

Si hablamos en porcentajes recomendados de carbohidratos, corresponde al 45-60% de la demanda energética diaria total. Como hemos dicho ese 15% que hay entre porcentajes, vendrá en relación a la actividad de cada uno.

¿Quién puede consumir más carbohidratos?

  • Hombres vs Mujeres: Genéticamente hablando, los hombres tienen más tejido muscular, mientras que las mujeres tienen más grasa esencial

 

  • Deportistas frente a sedentarios: está claro que una persona activa necesita una mayor cuota de energía, con una cantidad de hidratos de carbono incluso el doble que una persona sedentaria y que puede alcanzar hasta 10-12 g de hidratos de carbono por kg de peso corporal al día.

 

  • Quien tiene un metabolismo de carbohidratos eficiente y no es resistente a la insulina: el cuerpo sabe (o puede aprender) cómo manejar los carbohidratos.

 

SEDENTARIO DEPORTISTA

HOMBRE

2.5-4 g/kg

4-7 g/kg

MUJERES 2-3 g/kg

3-5 g/kg

 

CUANTOS CARBOHIDRATOS COMPLEJOS INGERIR?

Ya sabiendo la cantidad de carbohidratos a ingerir. Nos gustará saber que tipo de carbohidratos ingerir según las circunstancias…

Los hidratos complejos son preferibles que los simples. Las mejores fuentes son las legumbres y los cereales integrales. Además las legumbres son un alimento rico en proteína vegetal. De manera que la mayoría de los carbohidratos que ingiramos pueden venir de estas mismas fuentes. El desglose de carbohidratos complejos/simples en los siguientes párrafos.

 

Cuantos carbohidratos simples

Un máximo del 10% de la energía al día debe provenir de los azúcares, por lo que es bueno limitar su consumo. ¿Necesita contar los carbohidratos simples de frutas y verduras? No, estas dos categorías de alimentos son fuentes válidas de carbohidratos, porque también incluyen:

  • Fibras solubles e insolubles
  • Vitamina C, potasio
  • Antioxidantes…

 

Aunque hay que tener en cuenta que la fruta, puede ser una arma de doble filo, si tu intención es bajar de peso: por un lado suele tener pocas calorías, pero por otro tiene mucha fructosa, glúcido con un efecto saciante muy bajo, de forma que si no lo controlamos, las ingestas podrían provocar un superávit que nos alejaría de esa perdida de grasa que andamos buscando.

En cambio, los azúcares que debe tener en cuenta y limitar son los azúcares añadidos que se encuentran básicamente en productos horneados industriales, refrescos, yogures, pero también simplemente el azúcar que le pone al café.

Esto no es porque, la sacarosa que contienen las bebidas azucaradas sea mala para ti y la sacarosa que contienen las frutas sea buena: la molécula es la misma y por lo tanto las propiedades son exactamente las mismas para tu cuerpo.

El problema existe en que con los primeros es fácil excederse en las cantidades y no notar las calorías consumidas, lo que a la larga conduce a problemas metabólicos.

Si te quedan dudas para reconocer que tipos de alimentos ingerir. Te invito a que leas el siguiente articulo. ARTICULO ¿COMO ESCOGER LA MEJOR FUENTE DE CARBOHIDRATOS?

 

¿Cuántos carbohidratos comer al cortar para una preparación culturismo o gimnasio?

El objetivo principal en un período de definición es perder la mayor cantidad de masa grasa posible en paralelo con el mantenimiento de la mayor masa magra posible. Para estar más definidos, hay dos métodos a través de los cuales puedes usar carbohidratos para perder peso.

El primer método incluye dietas altas en carbohidratos, que le permiten mantener su metabolismo alto y mantener una alta afinidad por la glucosa. Esto, a su vez, hace que las estrategias como recargas y picos sean más efectivas, lo que le permite llegar a la competición más lleno a nivel de glucógeno y vascular.

Además, un alto nivel de carbohidratos ayuda a respaldar el rendimiento: esto, indirectamente, brinda un beneficio adicional en términos de conservación de la masa muscular.

La segunda metodología que te ayuda a definirte son las dietas bajas en carbohidratos. Estos no tienen ventajas extremas, al menos en lo que respecta a los enfoques que no implican entrar en cetosis.

De hecho, la dieta cetogénica es reconocida como una estrategia óptima para perder peso, ya que permite una disminución general del apetito y tiene un efecto ahorrador de proteínas (un efecto de conservación del tejido magro).

Sin embargo, las dietas cetogénicas llevan al organismo a utilizar la grasa como sustrato energético. Por eso el cuerpo deduce que la glucosa no es realmente buscada y en consecuencia, el tejido magro es difícil que se vea afectado.

Ambas estrategias son válidas, por lo que su éxito dependerá del contexto general. Los alimentos ricos en carbohidratos deben ser “templados” con entrenamientos más densos y voluminosos, que permitan que los carbohidratos se transporten mejor en el compartimento intracelular.

Por el contrario, las dietas bajas en hidratos de carbono son más efectivas con entrenamientos orientados a la intensidad en la carga, por lo tanto, los protocolos de musculación de fuerza y ​​potencia en general: entrenamientos que no implican una producción de energía excesivamente alta.

Si después de lo citado, aún te aparecen dudas sobre como plantear o elegir tu mejor dieta. Te dejo a continuación un video del canal de youtube de escuela de culturismo natural, que tal vez te ayude a aclarar las ideas

https://www.youtube.com/watch?v=saFB8fzZ-gw&t=417s

Para ganar masa muscular cuantos carbohidratos al día ingerir?

 

Si bien en definición varias estrategias son válidas, en periodos de construcción de masa muscular. La situación cambia: en esta fase se debe priorizar el entrenamiento, la mejora del rendimiento y la progresión en general.

Además de esto, siempre consideramos que la insulina es la hormona anabólica por excelencia, explotarla suele ser una buena medida, así como la ingesta de la mayor fracción de hidratos de carbono (50-70%) de los hidratos de carbono diarios en las horas cercanas a las sesiones de entrenamiento.

Dado que durante la fase de masa aumenta la ingesta calórica y de alimentos, es posible que le resulte difícil ingerir todos los alimentos precisamente por el aumento de la cantidad.

Para remediar este posible problema, la sugerencia es hacer más comidas al día. Si está acostumbrado a comer menos, para ayudar gradualmente al cuerpo, que se ve obligado a digerir más alimentos.

 

Cantidad de carbohidratos para un atleta de competición

Para los deportistas, el requerimiento de hidratos de carbono, además de los factores ya mencionados, también depende de las demandas metabólicas dictadas por el tipo de entrenamiento.

Pero ciertamente, la demanda de hidratos de carbono, es mayor que para una persona sedentaria: la cantidad de hidratos de carbono, también puede cubrir, hasta 70-80% de la energía total requerida.

Se sugiere como óptimo, para atletas, que tienen sesiones de entrenamiento de alta intensidad y de larga duración o están cerca de una competencia.

 

HOMBRES

4-7 g/kg

MUJERES

3.5-6 g/kg

 

En general, en días sin entrenamiento o en periodo de recuperación (descargas) las calorías totales son menores y por tanto es mejor disminuir también la cantidad de hidratos de carbono.

Para el deportista aún más que para el sedentario, ya que además de la salud también está el parámetro de rendimiento a tener en cuenta. Mantener una adecuada carga de hidratos de carbono y energía es fundamental.

Una deficiencia, que debe ser seguida por un aumento calórico para mejorar la situación, se puede identificar observando parámetros que incluyen:

  • Rendimiento que no mejora y entramos en estancamiento.
  • Facilidad para contraer enfermedades.
  • Desequilibrio hormonal.
  • Pérdida o irregularidad del ciclo menstrual.
  • Deterioro del estado de ánimo.

 

Conclusiones sobre cuántos hidratos de carbono consumir al día

Como hemos visto, existen diferentes caminos de éxito, que dependen única y exclusivamente del contexto. Así que no podemos hablar de mejores o peores caminos a seguir, sino que simplemente son caminos diferentes.

Para considerar el camino correcto, analizaremos nuestro estilo de vida. Si eres deportista o no, si tienes o no un buen manejo metabólico de los carbohidratos, si quieres perder o ganar peso: a la suma de todos estos aspectos te pueden servir para asociar la cantidad de carbohidratos que más se aproxime a tus necesidades.

Este valor teórico posteriormente, nos servirá para ponerlo en práctica y ajustar las cantidades, a partir de los resultados obtenidos.

 

TONI MARTORELL

ECNTEAM

Instagram: tonimartorell_wnbf_pro

¿Quieres mejorar tu entrenamiento? Descubre...

La Biblia del Culturismo Natural

¿Quieres vivir de tu pasión por el fitness? Descubre el Curso...

Experto En Culturismo Natural

¿Quieres empezar a entrenar en serio? Descubre

THE NATURAL WAY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte:

SUPLEMENTOS Y CULTURISMO NATURAL
L arginina: para que sirve

  Se que te estás preguntando, ¿l-arginina, para que sirve? Pero primero, veamos qué es 😉 La arginina es un aminoácido condicionalmente esencial (se necesita

Leer Más >>
EL ENTRENAMIENTO EN CULTURISMO NATURAL
ABDOMINALES inferiores: CÓMO ENTRENARLOS

ABDOMINALES inferiores: CÓMO ENTRENARLOS Unos abdominales inferiores esculpidos son el objetivo de muchos de los usuarios apasionados de los hierros. Para saber qué ejercicios son

Leer Más >>
¿Estás listo para comenzar tu viaje hacia el culturismo natural?

¿Qué es el certificado de profesionalidad y cómo funciona?

El certificado de profesionalidad es una acreditación oficial que valida tus habilidades como entrenador en España. Su requisito varía según la comunidad autónoma, ya que algunas lo exigen para ejercer legalmente esta profesión, mientras que otras no. Nuestra formación te permitirá dar inicio al proceso de certificación de competencias, siguiendo las regulaciones aplicables en tu área geográfica (ten en cuenta que algunas comunidades autónomas lo requieren, mientras que otras no lo hacen)

¿Cómo puedo obtener un Certificado de Profesionalidad?

Puedes obtener un Certificado de Profesionalidad de dos maneras:

Es importante destacar que, como centro de formación no reglada, ofrecemos cursos con un temario adaptado al de los Certificados de Profesionalidad. Sin embargo, superar estos cursos no implica automáticamente la obtención del título. Estos cursos te permitirán adquirir competencias profesionales que te conducirán a la obtención de un Certificado de Profesionalidad, pero para lograrlo, después de completar el curso, deberás pasar por un proceso de evaluación y acreditación de competencias.

Dónde dirigirte según CC.AA.

Para obtener información detallada sobre el proceso de acreditación de competencias para la obtención de un certificado de profesionalidad específico en cada comunidad autónoma, simplemente selecciona el nombre de la comunidad de tu interés.

CANARIAS: Actualmente no tenemos acceso a esta dirección web. Lo actualizaremos en la mayor brevedad posible. CEUTA: Actualmente no tenemos acceso a esta dirección web. Lo actualizaremos en la mayor brevedad posible. MELILLA: Actualmente no tenemos acceso a esta dirección web. Lo actualizaremos en la mayor brevedad posible