CURSO HOMOLOGADO ENTRENADOR PERSONAL

Contenido del articulo

diploma

Conoce este curso homologado entrenador personal con el que podrás ejercer de forma legal en España.

Desde Escuela Culturismo Natural hemos formado ya a más de 1500 profesionales, y siempre nos preocupamos de que nuestro curso homologado entrenador personal cumpla con todos los requisitos para poder practicar la profesión de forma legal.

Y no solo eso, sino que queremos que nuestros alumnos destaquen sobre el resto del sector, asegurando actualizaciones continuas y de libre acceso para todos nuestros alumnos, independientemente de cuando hayan accedido al curso.

Qué necesitas para ser entrenador personal

En España contamos con 3 vías para ejercer legalmente como entrenador personal, hemos hablado de ello más detenidamente en este artículo así que te animo a consultarlo.

  1. Grado en Ciencias de la Actividad física y del Deporte
  2. Técnico Superior en Acondicionamiento físico
  3. Certificado de profesionalidad

Es muy importante que conozcas algunos detalles:

El Técnico Superior en Acondicionamiento físico ya NO es legal en todas las comunidades, en algunas, estos profesionales deberán complementar su formación con un curso homologado entrenador personal, y así conseguir su certificado de profesionalidad.

Curso homologado entrenador personal vs Grado en CCAFyD

El grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte te permitirá ejercer de forma legal, pero tiene algunos inconvenientes, al menos desde mi experiencia (yo he cursado tanto el grado como el curso homologado entrenador personal de Experto en Culturismo Natural)

  1. Duración: el grado tiene una duración de 4 años, mientras que nuestro Curso homologado entrenador personal unas 750h (y subiendo)
  2. Especifidad: en el grado te encontrarás un abanico demasiado amplio de asignaturas, que abarcan diferentes temáticas; en el curso Experto en Culturismo Natural nos centraremos en formarte únicamente en aquellas relevantes para tu ejercicio profesional (anatomía, biomecánica, programación del entrenamiento…)
  3. Actualización: el grado en CCAFYD está desactualizado en la mayoría de los casos, o al menos en la mayoría de asignaturas; en nuestro curso realizamos actualizaciones conforme a las últimas evidencias científicas.
  4. Presencialidad: el grado se cursa en la mayoría de los casos de forma presencial, y en cualquier caso siguiendo unos tiempos determinados; el Curso Experto en Culturismo Natural puedes realizarlo como y donde quieras.
  5. Precio: el grado tiene un precio, como mínimo, 4 veces más que nuestra formación (sin tener en cuenta costes de ningún otro tipo como alojamiento, transporte…), sin embargo, el valor del curso de cara a formarte como entrenador profesional, es incalculable

Más allá de la formación

Si te quieres dedicar profesionalmente a ser entrenador personal, además de todos estos conocimientos necesitas formarte en otras áreas.

Sin duda, la más importante hoy en día, el marketing.

Por eso en nuestro Curso de Experto en Culturismo Natural hemos dedicado un bloque a la formación en este aspecto, hablando sobre marketing enfocado al sector del entrenamiento personal, marketing digital para mejorar tu presencia en redes sociales y también hablando sobre Marca Personal y emprendimiento.

¿Dónde puedo trabajar como entrenador personal?

Una vez completes tu curso homologado entrenador personal y sigas todos los pasos necesarios para conseguir tu acreditación profesional (puedes verlos en este artículo), podrás trabajar de forma legal de la forma que prefieras.

  • Por cuenta ajena: en cualquier gimnasio/estudio/centro de entrenamiento personal en el que quieran contar con un profesional
  • Por cuenta propia: iniciando tu propio proyecto, trabajando como autónomo o incluso abriendo tu propio ELITE GYM asociado a la Escuela de Culturismo Natural.

Acreditaciones como entrenador personal

Con nuestro curso homologado entrenador personal cumplirás todos los requisitos actuales para solicitar tu acreditación profesional pero, además, conseguirás otras acreditaciones que te distinguirán del resto de profesionales.

  • Experto en Culturismo Natural
  • Personal trainer EQF level 4 (reconocimiento a nivel Europeo)
  • Profesional registrado en la Federación Española de Fitness
  • Preparador WNBF de culturismo natural (avalado por WNBF, la asociación de culturismo natural más grande del mundo)

Curso homologado entrenador personal con 4 acreditaciones profesionales reconocidas a nivel europeo

¿Aún tienes dudas?

Te animamos a que si aún tienes cualquier duda, nos contactes y estaremos encantados de resolverla.

Puedes preguntarnos por whatsapp haciendo click en el icono que aparece en la esquina de tu dispositivo

O si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros por correo info@escuelaculturismonatural.com

¡Bienvenido!

¿Quieres mejorar tu entrenamiento? Descubre...

La Biblia del Culturismo Natural

¿Quieres vivir de tu pasión por el fitness? Descubre el Curso...

Experto En Culturismo Natural

¿Quieres empezar a entrenar en serio? Descubre

THE NATURAL WAY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte:

¿Estás listo para comenzar tu viaje hacia el culturismo natural?

¿Qué es el certificado de profesionalidad y cómo funciona?

El certificado de profesionalidad es una acreditación oficial que valida tus habilidades como entrenador en España. Su requisito varía según la comunidad autónoma, ya que algunas lo exigen para ejercer legalmente esta profesión, mientras que otras no. Nuestra formación te permitirá dar inicio al proceso de certificación de competencias, siguiendo las regulaciones aplicables en tu área geográfica (ten en cuenta que algunas comunidades autónomas lo requieren, mientras que otras no lo hacen)

¿Cómo puedo obtener un Certificado de Profesionalidad?

Puedes obtener un Certificado de Profesionalidad de dos maneras:

Es importante destacar que, como centro de formación no reglada, ofrecemos cursos con un temario adaptado al de los Certificados de Profesionalidad. Sin embargo, superar estos cursos no implica automáticamente la obtención del título. Estos cursos te permitirán adquirir competencias profesionales que te conducirán a la obtención de un Certificado de Profesionalidad, pero para lograrlo, después de completar el curso, deberás pasar por un proceso de evaluación y acreditación de competencias.

Dónde dirigirte según CC.AA.

Para obtener información detallada sobre el proceso de acreditación de competencias para la obtención de un certificado de profesionalidad específico en cada comunidad autónoma, simplemente selecciona el nombre de la comunidad de tu interés.

CANARIAS: Actualmente no tenemos acceso a esta dirección web. Lo actualizaremos en la mayor brevedad posible. CEUTA: Actualmente no tenemos acceso a esta dirección web. Lo actualizaremos en la mayor brevedad posible. MELILLA: Actualmente no tenemos acceso a esta dirección web. Lo actualizaremos en la mayor brevedad posible