8º bloque de asignaturas (modalidad plazos)

O accede para acceder a tus cursos

Lecciones

Nutrición 3.2 – Alimentación Evolutiva (8º Bloque)

Duración: 17 minutosComplejidad: Fácil

Analizamos la alimentación evolutiva basada en la hipótesis de que los seres humanos no estamos adaptados genéticamente para comer lo que comían nuestros antepasados en el Paleolítico, es decir, carne, frutas y verduras y frutos del mar –pescados y mariscos–, y pone en duda que una alimentación saludable tenga que estar apoyada sobre cereales, lácteos y vegetales.

Nutrición 3.3 – Dietas Vegetarianas y Veganas (8º Bloque)

Duración: 34 minutosComplejidad: Fácil

En la ultima década, el interés por la dieta vegana ha ido en aumento de manera exponencial. Principalmente por motivos éticos o medioambientales mucha gente ha decidido adoptar una alimentación sin productos de origen animal. En esta lección analizamos los Pros y Contras de este tipo de enfoque nutricional. 

Nutrición 3.4 – Dietas bajas en Carbos y Cetogénicas (8º Bloque)

Duración: 36 minutosComplejidad: Media

La dieta cetogénica es la que permite la cetosis o formación de cuerpos cetónicos, mientras que la dieta baja en hidratos es la que reduce por debajo de lo habitual (50-60% de las calorías diarias de hidratos) la ingesta de este nutriente pero sin llegar a producir cetosis. En esta lección analizamos las diferencias entre ambas así como ventajas y desventajas de ambas opciones. 

Nutrición 3.5 – Ayuno Intermitente (8º Bloque)

Duración: 32 minutosComplejidad: Media

Ayuno intermitente es un término general que describe un periodo en el que se alternan períodos de ayuno y alimentación. El ayuno intermitente no es una dieta en sí misma, aunque puede ser utilizado junto con una restricción calórica para la pérdida de peso. En esta clase analizaremos en detalle sus Pros y Contras. 

CONTINUA CON EL 9º BLOQUE

Para continuar con el siguiente Bloque de lecciones, sigue el enlace a continuación: 9º Bloque de asignaturas + Material Didáctico EXTRA