DEJA DE SER UN FLACO

Ernesto culturista Natural

Contenido del articulo

Estar la mayor parte del año a un porcentaje graso excesivamente bajo es el escenario perfecto para seguir siendo flaco, vamos a analizar los puntos para desarrollar musculatura de forma drástica.

El culturismo natural es una carrera de fondo, para conseguir cambios excepcionales debemos de tener paciencia, ya que es cuestión de años incluso décadas de entrenamiento.

Y es realmente fácil mantenerte motivado cuando eres un sujeto altamente respondedor y simplemente el hecho de llevar a cabo un programa de entrenamiento es suficiente para obtener resultados por encima de la media.

Pero es realmente difícil mantener la motivación donde cada kilo de masa muscular que añades a tu cuerpo es realmente difícil, pero entonces ¿Qué hacemos?

TIEMPO Y PERSEVERANCIA.

Estar constantemente en un proceso de definición la mayor parte del año no es el mejor escenario para que un sujeto sea capaz de aumentar de forma drástica la masa muscular.

De hecho, si analizáramos la mayoría de sujetos que acuden al gimnasio pasan 3-4 meses al año en fase de volumen donde los EXCESOS CALORICOS son muy elevados y esa EXCESIVA ganancia de grasa proporciona estar la mayor parte del año en un estado de CUTTING o definición.

Por ello es súper importante seguir los pasos que recomendamos en este artículo ETAPA DE BULKING ya que cuando el superávit calórico es excesivo la capacidad de captación de nutrientes por el músculo se reduce, provocando que este exceso calórico se almacene en los adipocito.

Por ello necesitas tiempo, la ganancia de masa muscular es un proceso lento, donde tenemos que provoca un estado de equilibrio tratando de llevar a nuestro organismo a un punto superior estabilizando ese punto, antes de seguir escalando

TEN PACIENCIA, focaliza tus energías en crear una progresión en las cargas donde cada años seas capaz de levantar más carga en aquellos GESTOS ATLÉTICOS, estos van a ser un indicativo de tu progreso y es que aún no conozco a nadie que sea REALMENTE FUERTE y no se refleje en un ESTADO MUSCULAR EXCEPCIONAL.

En el culturismo natural de competición podemos observar donde un competidor puede invertir todo un año o varios para presentar un estado físico con apenas uno o dos kilos adicionales de masa magra, y si los analizamos nos podemos encontrar como los CAMPEONES DEL MUNDO PRO son realmente fuerte, de hecho, muchos de ellos son excelentes POWERLIFTERS con marcas muy altas.

SI QUIERES ESTAR FUERTE, DEBES SER FUERTE

El problema que nos encontramos en la actualidad son las RRSS donde todo el mundo quiere mostrar un estado excepcional en cada foto que sube a la misma porque claro si no estas a un porcentaje grasa muy bajo la cantidad de “likes” son superiores y es que entonces jamás tendréis físicos EXCEPCIONALES de forma natural.

Analizando a uno de los campeones absolutos Brian Whitaker pudimos ver donde después de dos años fuera de temporada presentó un físico donde las diferencias no son abismales, y es que cuando llegas a un nivel elevado es difícil obtener cambios impresionantes en periodos cortos de tiempo pero..

¿Qué tenemos que hacer?

Vuélvete un excelente levantador en los ejercicios básicos que te permitan crear cambios en tu estructura y generar un impacto elevado que lleven tu físico a un nivel superior.

En mi experiencia desde que competí en 2016 con apenas 70kg he añadido más de 20kg de peso corporal a la báscula, donde la mayor parte de estos últimos 4 años me he encontrado en una fase de superávit calórico, midiendo de forma precisa con plicómetro el porcentaje graso y manteniéndome en el margen que indicamos en un margen óptimo (introducir hipervínculo del artículo VOLUMEN LIMPIO), he desarrollado un físico muy superior, pero que coincidencia.

En 2016 era realmente nefasto realizando las técnicas de ejecución de los ejercicios básicos, y actualmente ha conseguido levantar más de 145kg en press banca, más de 185kg en sentadillas, 90kg en press militar de pie. Unas marcas muy mejorables pero ya son razonablemente buenas y es ahí donde tenemos que focalizarnos.

 

 

LEVANTAMIENTO MUSCULAR.

El levantar más kilos en la barra no implica ejecutarlos de cualquier manera, consiste en mediante una técnica impoluta ser capaz de realizar un levantamiento eficiente que nos permita aplicar fuerza en la mayor parte del movimiento en ausencia de inercias haciendo TRABAJAR de forma correcta la musculatura.

Por ello el consejo en este punto es, añadir CALIDAD a vuestros entrenamientos antes que CANTIDAD, es decir, primero calidad del GESTO ATLÉTICO y tras ello añadir KILOS a la barra.

¿Te gustó el artículo? Compártelo
y difunde la verdadera cultura natural

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Roberto Amorosi

Roberto Amorosi

Una respuesta

  1. Excelente articulo.
    Haré míos estos conceptos:
    * Tiempo y perseverancia: centrarse en mejorar las marcas y no en los resultados.
    * Si quieres ser fuerte debes ser fuerte: levantar pesado.
    * Levantamiento muscular: levantar el peso con los músculos y no con el impulso.
    * Calidad antes que cantidad: primero ejecución técnica correcta, después intensidad sobre esa técnica.
    Un saludo Roberto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ingrese a nuestra academia de culturismo en Facebook. Es gratis.

Ingrese su nombre y correo electrónico para ingresar al grupo de Facebook. Sin spam, te lo prometo.

YA CASI ESTÁS 

Introduce aquí abajo tu mejor email para poder descubrir el precio reservado para ti,  para que accedas a la certificación de experto! 

No enviamos Spam. Yo también lo odio.

Si tienes problemas con el formulario, escribe un correo electrónico a incidencias@escuelaculturismonatural.com

Ingrese su nombre y correo electrónico para descargar el extracto

RECIBE EL AVISO POR EMAIL DEL LANZAMIENTO
DE LAS INSCRIPCIONES GRATUITAS

ACADEMIA ECN

Cada semana, encontraréis:

Tips sobre entrenamiento
Tips sobre alimentación
Directos conmigo o mis ECN ELITE COACH
Casos Estudios de éxito

Ingrese su nombre y correo electrónico para descargar el extracto

YA CASI ESTÁS 

Introduce aquí abajo tu mejor email para poder descubrir el precio reservado para ti,  para que accedas a la certificación de experto! 

No enviamos Spam. Yo también lo odio.

Si tienes problemas con el formulario, escribe un correo electrónico a incidencias@escuelaculturismonatural.com