DIETA DE DEFINICIÓN

Obrázok, na ktorom je oblečenie, stojaci, fotografia, skupina Automaticky generovaný popis

Contenido del articulo

ESTUDIO DE CASO: ROMAN

El primer contacto de Roman con el mundo de pesas, ha sido por desgracia, como el de muchos chicos jóvenes, triste y acompañado de sustancias dopantes.

Con sus 19 años empezó a entrenar, ya que en esa epoca a todos les gustaban los cuerpos grandes y musculosos. Era tan fácil convencerle que con tan sólo un poco de anabólicos y ningún control de alimentación se podría llegar a tener un cuerpo espectacular.

Claro…hace 12 años en Eslovaquia el culturismo natural era una cosa olvidada y no había evidencias ni estudios de como se puede construír un cuerpo fuerte de forma natural.

Así que sin ningún control dietético, ni plan de entrenamiento , tan sólo tomando Naposim y Stanozol empezó a entrenar.

Recuerda que subió muy rápido 10kg en la báscula, aunque casi todo era grasa y poco músculo. Después de este ¨tratamiento¨ le quedo un rerecuérdo formado por acné en la espalda,y tras dejar de tomar la ¨ayudita¨ perdió casi toda la masa. Sin duda tiempo perdido que hizo que su primer contacto con este deporte se acabó después de 9 meses.

Su segunda etapa comenzó 6 años después, cuando tenía 25. Estaba muy convencido y motivado de que lograría el cuerpo de sus sueños de forma natural, suplementandose sólamente con batidos proteicos. En principio bien, animado, pero todavía ningun plan ni nociones sobre el entrenamiento ni dieta, así que acabó entrenando como todo el mundo el típico 4×10 sin cambios de rutinas o estimulos. Asi duró algo más de año y medio y como no había resultados, otra vez se retiró.

La cosa cambió 5 años después, cumpliendo 30, cuando se puso en contacto con su amigo de la infancia. Un entrenador de la ECN.

EL METODO ECN

Desde el primer día empezamos a cambiar hábitos y nos pusimos manos a la obra.

Punto de partida era : 175cm , 80kg con 25% BF (según BMI) y unas 2100kcal de promedio.

Las condiciones para entrenar no eran muy favorables, ya que salía a trabajar a las 7:00 y volvía a las 21:30.

Pero cuando uno quiere, siempre se encuentran formas, y comenzamos con 2 entrenos semanales.

Esa frecuencia la mantuvo los primeros 6 meses.

El entreno era muy básico, simplemente una iniciación al sistema BIIO poniendo enfoque a la técnica de los ejercicios multiarticulares.

Luego pasamos a las rutinas de INCIPIT, Estrategia de la dieta era bajar el porcentaje de grasa primero, y luego hacer una reconstrucción metabólica, así que creamos un déficit de 200kcal y junto con el entrenamiento el cambio se puso en marcha.

Era algo que no se podía ni creer, mes tras mes, su cuerpo iba cambiando de una manera que nunca se imaginaba, y tan solo con 2horas de entreno a la semana.

¡MAGIA! después de los primeros dos meses ya estaba acostumbrado a beber unos 4 litros de agua sin esfuerzo, a comparación de los 2 litros que bebía antes.

Después bajamos 100kcal más y después de 5 meses la cosa iba bastante bien. Roman vio mucho progreso, entonces buscó la manera para poder entrenar 3 veces por semana.

Tras medio año se vio con 70kg y un 12% de grasa, algo impresionante, pero como seguía progresando, decidimos apurar un poco más prolongando la definición hasta final de año.

El sexto mes acabó el 1er MACROCICLO de BIIO MODIFICADO con 3 entrenos semanales y 1800kcal de promedio.

Así que las kcal se quedaron prácticamente sin tocar, pero con cada vez más intensidad , capacidad de expresar la fuerza, mejoría de movimiento y activación, así que no paraba de adelgazar.

Llegó la hora de empezar con los REFEEDS para mantener la adherencia y pasamos al 2 MACROCICLO de BIIO MODIFICADO. Al octavo mes ya comenzamos a subir las kcal y después de 9 meses de trabajo estuvimos con las mismas calorías que en inicio pero con un 10% de grasa aproximadamente y el peso corporal en 65kg. Una recomposición corporal como dios manda.

Llegó fin de año y nosotros tan contentos hemos podido empezar una época de CLEAN BULK con vistas a competir algún día.

La historia continuará.

Obrázok, na ktorom je oblečenie, stojaci, fotografia, skupina

Automaticky generovaný popis

 

¿Te gustó el artículo? Compártelo
y difunde la verdadera cultura natural

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ingrese a nuestra academia de culturismo en Facebook. Es gratis.

Ingrese su nombre y correo electrónico para ingresar al grupo de Facebook. Sin spam, te lo prometo.