NATURAL CLASSIC 2024 - VALENCIA

SUPLEMENTOS

El huevo y su proteína

Contenido del articulo

el huevo y su proteína

El huevo (y su proteína), a pesar de conocerse por ser rico en grasa, se considera un alimento proteico y se suele utilizar por sus excelentes valores nutricionales en la dieta, no solo de aquellos que hacemos ejercicio sino también por cualquiera que quiere cuidar su salud.

 

¿Cuánta proteína tiene un huevo entero?

 

No todos son del mismo tamaño y su peso puede cambiar en algunos gramos dependiendo de si son más grandes o más pequeños.

 

Precisamente esa diferencia de peso se refleja en una composición ligeramente distinta en términos de nutrientes, incluso a efectos de valores nutricionales.

 

¿Quiere decir esto que hay un límite máximo que comer a la semana?

 

No, no hay límite y esos pocos gramos de diferencia entre huevos pequeños o huevos grandes no va a marcar la diferencia en tu dieta.

 

Un huevo entero, incluyendo la yema y la clara, proporciona alrededor de 6 g de proteína.

 

el huevo y su proteína

 

Proteína de la clara

 

 

La albúmina es la parte más proteica del huevo y por 100 g tiene 10,7 g de proteína, la clara de huevo no tiene ninguno de los demás macronutrientes, ni carbohidratos ni grasas.

 

Las proteínas que contiene la clara de huevo son de alto valor biológico, de hecho, la albúmina es considerada la de mayor valor biológico por excelencia debido a su composición en aminoácidos.

 

Cada huevo contiene alrededor de 30 g de clara de huevo, por lo que hay 3,2 g de proteína en cada huevo.

 

Las otras proteínas presentes son conalbúmina, ovomucoide, globulina, mucina, lisozima y avidina.

 

La lisozima, por ejemplo, es una molécula bioactiva que tiene una acción protectora contra las bacterias, mientras que la avidina tiene propiedades antinutricionales que se inhiben cuando se cocina la albúmina.

 

Proteína de la yema

 

Hay 15,8 g de proteína por cada 100 g de yema de huevo. Teniendo en cuenta que una yema promedio pesa 18 g, el contenido de proteína es igual a 2,8 g de yema o huevo.

 

Tamaño mediano vs grande

 

Un huevo promedio tiene un peso de alrededor de 55-57 gramos y por lo tanto una fracción de proteína de 6,8-7,1 g .

 

Los huevos grandes pesan más de 63 gramos cada uno y el contenido de proteínas se eleva por encima de otros huevos en 7,8 go un poco más .

 

¿Cuánta proteína contiene cuando lo cocinamos?

 

cuanta proteina tiene un huevo

 

Los huevos tienen diferentes métodos de cocción, generalmente el recomendado y preferible es cocido en agua, de esta forma se limita la ingesta de colesterol e inhibe los factores anti-nutricionales.

 

Para obtener más información sobre los beneficios y las contraindicaciones de los huevos, puedes consultar este otro artículo.

 

Proteína de los huevos revueltos

 

huevos revueltos proteína

 

Con la cocción, los nutrientes se vuelven más biodisponibles, es decir, el sistema digestivo los absorbe más fácilmente.

 

De hecho, en comparación con los huevos crudos, los huevos revueltos, como se mezclan con otros macronutrientes tienen valores calóricos más altos.

 

Considerando una ración (un huevo) las proteínas son 7,3 y las calorías 75 frente a las 64 del huevo crudo.

 

Proteína en huevos fritos

 

En cuanto a los huevos fritos, el contenido proteico no se ve alterado significativamente como sí ocurre con el componente lipídico (la grasa), debido al método de cocinado con aceite cuyas propiedades a altas temperaturas, como las de la fritura, se alteran negativamente.

 

Proteína en el huevo cocido

 

 

El huevo cocido duro no tiene características diferentes desde el punto de vista energético y nutricional respecto al huevo crudo.

 

De hecho, por ración hay 64 kcal, unos 6 g de proteína total , 4,4 g de lípidos y trazas de hidratos de carbono.

 

Sergio Vadillo

ECN Élite Coach

¿Quieres mejorar tu entrenamiento? Descubre...

La Biblia del Culturismo Natural

¿Quieres vivir de tu pasión por el fitness? Descubre el Curso...

Experto En Culturismo Natural

¿Quieres empezar a entrenar en serio? Descubre

THE NATURAL WAY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte:

método ecn
SOBRE CULTURISMO NATURAL
El método ECN

“Ningún método como método ecn” era una de las frases celebres del mítico Bruce Lee, refiriéndose a la necesidad de tener una mentalidad inclusiva y

Leer Más >>
progresar
EL ENTRENAMIENTO EN CULTURISMO NATURAL
El método de Roberto Amorosi

En este artículo vas a conocer el método de Roberto Amorosi (metodología ECN) para progresar en el gimnasio de manera natural.   A lo largo

Leer Más >>
¿Estás listo para comenzar tu viaje hacia el culturismo natural?

¿Qué es el certificado de profesionalidad y cómo funciona?

El certificado de profesionalidad es una acreditación oficial que valida tus habilidades como entrenador en España. Su requisito varía según la comunidad autónoma, ya que algunas lo exigen para ejercer legalmente esta profesión, mientras que otras no. Nuestra formación te permitirá dar inicio al proceso de certificación de competencias, siguiendo las regulaciones aplicables en tu área geográfica (ten en cuenta que algunas comunidades autónomas lo requieren, mientras que otras no lo hacen)

¿Cómo puedo obtener un Certificado de Profesionalidad?

Puedes obtener un Certificado de Profesionalidad de dos maneras:

Es importante destacar que, como centro de formación no reglada, ofrecemos cursos con un temario adaptado al de los Certificados de Profesionalidad. Sin embargo, superar estos cursos no implica automáticamente la obtención del título. Estos cursos te permitirán adquirir competencias profesionales que te conducirán a la obtención de un Certificado de Profesionalidad, pero para lograrlo, después de completar el curso, deberás pasar por un proceso de evaluación y acreditación de competencias.

Dónde dirigirte según CC.AA.

Para obtener información detallada sobre el proceso de acreditación de competencias para la obtención de un certificado de profesionalidad específico en cada comunidad autónoma, simplemente selecciona el nombre de la comunidad de tu interés.

CANARIAS: Actualmente no tenemos acceso a esta dirección web. Lo actualizaremos en la mayor brevedad posible. CEUTA: Actualmente no tenemos acceso a esta dirección web. Lo actualizaremos en la mayor brevedad posible. MELILLA: Actualmente no tenemos acceso a esta dirección web. Lo actualizaremos en la mayor brevedad posible