Top
 

Blog

EL “SECRETO” DE LA HIPERTROFIA

Una de las frases que más acertadas del libro 365 de Amerigo Brunetti es:

“Si no existe EQUILIBRIO, no puede verificarse RUPTURA del Equilibrio”

Que… qué significa?? Que en el GIMNASIO somos esclavos de LAS PRISAS: SIEMPRE!! Lo quiero HOY para AYER y estamos OBSESIONADOS con variar estímulos detrás de una absurda ley-enda de “Confusión Muscular”.

Así que vamos PEGANDO SALTOS de un programa de entrenamiento a otro, de un EJERCICIO a OTRO… de una MODA a OTRA, mientras hacemos cualquier cosa siempre estamos con un ojo echado hacia lo que vendrá… porque LO SIGUIENTE es seguramente lo que nos faltaba para dar el salto de calidad, tiene que haber algún “secreto” que se nos escapa y que LOS DEMAS nos van a revelar, mañana….

Pero la realidad que al Organismo de un NATURAL no les gustan las sacudidas (ni en la Alimentación – Ni en los Entrenamientos) y se adapta infinitamente MEJOR cuando existe una CONSECUENCIALIDAD de los ESTIMULOS porque los tiempos de adaptación son Infinitamente más LARGOS de lo que pensamos, mucho más.

La idea de variar rápidamente, nace del MIEDO a la falta de resultados, tanto por parte de los entrenadores como de sus clientes. Así que caemos en la trampa de tener siempre que SORPRENDER con técnicas y ejercicios cuanto más extravagantes MEJOR, porque NO tenemos PACIENCIA!!

El problema es que nuestro organismo después de un tiempo intentando adaptarse a estímulos SIN LOGICA y SIN ESPECIFICIDAD deja de adaptarse positivamente, deja de mejorar y hasta incluso empeora. Así volvemos a alimentar el BUCLE CIRCENSE de “tengo que hacer algo más EXTRAVAGANTE aún para estimularlo”, más volumen, más frecuencia, más “funcional”, más, más…..hasta que tengo que dejarlo porque me AGOTO, me ABURRO o peor aún ME LESIONO, y vuelta a empezar de CERO.

El cuerpo de un NATURAL tiene que ADAPTARSE a estímulos correctos y SOSTENIBLES que puedan ser suministrados de forma CRONICA.

El “secreto” de la HIPERTROFIA reside en construir un EQUILIBRIO a través de estímulos constantes e introducir PEQUEÑAS VARIACIONES que conlleven un crecimiento, lento aunque DURADERO y constante en el TIEMPO: repetible, mejorable e incrementable AÑO tras AÑO.

Share
No Comments
Add Comment
Name*
Email*
Website

QUIERO COMPETIR
POSING TRAINING