Top
 

Blog

EL SPOILER DE TU VIDA

🧐 Cuando empezamos una dieta solemos plantearnos 2 tipos de estrategias:

A) Déficit KCAL DRASTICO y algunas comidas Sociales (PREMIO) 😋
B) Déficit KCAL SUAVE y CERO Trampas (Modo Exorcista) 😗

Ambas opciones tienen sus PROS y CONTRAS…

Decantarse por (A) encaja perfectamente con la psicología de “me voy a quitar las Lorzas ya” y posteriormente con “voy bien”, me lo merezco” o “también hay que disfrutar”. .
Pero lo que suele pasar es que cuando llevamos varios días pasando hambre, nuestro organismo toma nota (que de tonto no tiene un pelo) y nos presenta la factura el día del “festival” predisponiendonos a ATRACONES pseudo-bulimicos que tiran por tierra todos los progresos conseguidos previamente. El descontrol del hambre puede no regularse hasta que hayamos vuelto (o superado) el % de grasa inicial.

La opción (B) parece la más radical aunque es también la más sostenible: un déficit pequeño permite “engañar al cuerpo” durante más tiempo , pasar menos hambre y no desencadenar “las alarmas”, consiguiendo un adelgazamiento más fisiológico y mayor adherencia a la dieta.

Sin embargo, cuando la perdida de grasa es muy lenta puede dar la sensación de que NO estamos adelgazando NADA y lo que es peor, cualquier pequeño desliz o error con el deficit puede hacernos estancar por completo… por lo que la falta de resultados visibles nos llevará pronto a tirar la toalla.

Todas las dietas FUNCIONAN a CORTO PLAZO y FRACASAN a LARGO PLAZO porque nuestro mecanismo HAMBRE-SACIEDAD se las apaña para devolvernos a nuestro SET POINT y mantener la homeostasis, por lo que para conseguir un GRAN ADELGAZAMIENTO y sobretodo MANTENERLO habrá que aprender a tener una relación equilibrada con la comida y saber mantenerse durante la mayor parte del tiempo en paz con esa ligera sensación de hambre que acompaña cualquier programa de adelgazamiento.

Las dietas fracasan principalmente por motivos PSICOLÓGICOS: la comida TAMBIÉN es GRATIFICACIÓN y si no aprendemos a sostituir la comida con otras formas de gratificacion, siempre dependeremos psicológicamente… de la comida.

🤔 Aprendamos a llenar nuestras VIDAS en lugar que llenar nuestras BARRIGAS

Share
No Comments
Add Comment
Name*
Email*
Website