Top
 

Blog

EL SPOILER DE TU VIDA

🧐 Cuando empezamos una dieta solemos plantearnos 2 tipos de estrategias:

A) Déficit KCAL DRASTICO y algunas comidas Sociales (PREMIO) 😋
B) Déficit KCAL SUAVE y CERO Trampas (Modo Exorcista) 😗

Ambas opciones tienen sus PROS y CONTRAS…

Decantarse por (A) encaja perfectamente con la psicología de “me voy a quitar las Lorzas ya” y posteriormente con “voy bien», me lo merezco” o “también hay que disfrutar”. .
Pero lo que suele pasar es que cuando llevamos varios días pasando hambre, nuestro organismo toma nota (que de tonto no tiene un pelo) y nos presenta la factura el día del “festival” predisponiendonos a ATRACONES pseudo-bulimicos que tiran por tierra todos los progresos conseguidos previamente. El descontrol del hambre puede no regularse hasta que hayamos vuelto (o superado) el % de grasa inicial.

La opción (B) parece la más radical aunque es también la más sostenible: un déficit pequeño permite “engañar al cuerpo” durante más tiempo , pasar menos hambre y no desencadenar “las alarmas”, consiguiendo un adelgazamiento más fisiológico y mayor adherencia a la dieta.

Sin embargo, cuando la perdida de grasa es muy lenta puede dar la sensación de que NO estamos adelgazando NADA y lo que es peor, cualquier pequeño desliz o error con el deficit puede hacernos estancar por completo… por lo que la falta de resultados visibles nos llevará pronto a tirar la toalla.

Todas las dietas FUNCIONAN a CORTO PLAZO y FRACASAN a LARGO PLAZO porque nuestro mecanismo HAMBRE-SACIEDAD se las apaña para devolvernos a nuestro SET POINT y mantener la homeostasis, por lo que para conseguir un GRAN ADELGAZAMIENTO y sobretodo MANTENERLO habrá que aprender a tener una relación equilibrada con la comida y saber mantenerse durante la mayor parte del tiempo en paz con esa ligera sensación de hambre que acompaña cualquier programa de adelgazamiento.

Las dietas fracasan principalmente por motivos PSICOLÓGICOS: la comida TAMBIÉN es GRATIFICACIÓN y si no aprendemos a sostituir la comida con otras formas de gratificacion, siempre dependeremos psicológicamente… de la comida.

🤔 Aprendamos a llenar nuestras VIDAS en lugar que llenar nuestras BARRIGAS

Share
No Comments
Add Comment
Name*
Email*
Website

¡Espera! Antes de irte

Quiero darte la oportunidad de entrar gratuitamente En mi ACADEMIA exclusiva de Facebook

Además, cada semana, encontrarás:

  • Tips sobre entrenamiento
  • Tips sobre alimentación
  • Directos conmigo o mis ECN ELITE COACH
  • Casos Estudios de éxito

¿Estás preparado? 

Es suficiente con hacer click aqui abajo. ES GRATIS.

YA CASI ESTÁS 

Introduce aquí abajo tu mejor email para poder descubrir el precio reservado para ti,  para que accedas a la certificación de experto! 

No enviamos Spam. Yo también lo odio.