ESTE ES EL MEJOR AGARRE PARA TU PRESS BANCA

panca

Contenido del articulo

¿Eres de los que realiza PRESS BANCA, PRESS MILITAR… o cualquier tipo de PRESS sin sujetar la barra con el DEDO PULGAR?

¡Estás cometiendo un ERROR!

ANULA LA MUÑECA

En press banca, el AGARRE de la barra va a influir en gran medida en la EFICIENCIA del movimiento.

De esta manera, podríamos considerar a la MUÑECA como si fuera un “MUELLE”, que debemos tratar de ANULAR, consiguiendo así, mayor ESTABILIDAD.

De hecho, incluso los LEVANTADORES, se la vendan con el objetivo de BLOQUEARLA.

Aunque, cabe destacar, que lo que realmente va a marcar la diferencia empujando la carga, va a ser, el DÓNDE coloquemos la barra en la palma de la mano.

Empujar la barra desde el CENTRO de la PALMA, nos va a permitir ESTABILIZAR la muñeca, y a consecuencia de esto, mejorar nuestra capacidad de PRESTACIÓN.

En cambio, colocar la barra demasiado arriba de la mano, implicará DOBLAR la muñeca, y, por tanto, aumentar el riesgo de LESIÓN y DISMINUIR la capacidad de PRESTACIÓN.

Este último caso suele darse en personas que NO se ayudan del DEDO PULGAR para sujetar la carga, por lo cual, la única forma de que la barra no recaiga sobre ellos, será la de sujetarla sobre la parte trasera de la palma de la mano.

EL MEJOR AGARRE

Debemos EVITAR la flexión – extensión / aducción – abducción de la muñeca, ya que cualquier maniobra artificial, que NO sea FUNCIONAL al movimiento, va a RECLUTAR y ESTRESAR a articulaciones que NO deberían estresarse, ni activarse con ese movimiento y a consecuencia de esto, perder EFICIENCIA en el levantamiento.

El típico error es el de DOBLAR LA BARRA realizando PRESS BANCA, que, a priori, este concepto contextualmente puede estar bien, ya que el pectoral es un ROTADOR INTERNO, que, al hacer este ejercicio, hay quiénes terminan por levantar los codos, y de esta manera pensar en doblar la barra puede AYUDAR a aumentar la PROPIOCEPCIÓN sobre el ejercicio.

Aunque, también nos podemos encontrar con el LADO OPUESTO, con quiénes tratando de llevar este concepto a la PRÁCTICA realizan el levantamiento con una rotación externa FORZADA, que implicará que aumente el riesgo de LESIÓN.

Ayúdate del PULGAR para sujetar la barra y EMPUJA la carga desde el CENTRO de la MANO realizando cualquier tipo de press y tu CAPACIDAD de PRESTACIÓN mejorará EXPONENCIALMENTE.

Hilar cada vez más fino en la TÉCNICA de ejecución de cada ejercicio es CLAVE para MEJORAR a largo plazo, y, es por eso, que quiero ofrecerte nuestros SEMINARIOS donde aprenderás como realizar PASO POR PASO la técnica de: SENTADILLA, PRESS BANCA y PESO MUERTO.

Además:

En este enlace aprenderás como trabajar correctamente los ABDOMINALES

En este enlace aprenderás los errores más frecuentes de las DOMINADAS

 

 

¿Te gustó el artículo? Compártelo
y difunde la verdadera cultura natural

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Roberto Amorosi

Roberto Amorosi

Una respuesta

  1. Hola! Muy buena pero faltaría alguna imagen explicando el agarre.

    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ingrese a nuestra academia de culturismo en Facebook. Es gratis.

Ingrese su nombre y correo electrónico para ingresar al grupo de Facebook. Sin spam, te lo prometo.