NATURAL CLASSIC 2024 - VALENCIA

SUPLEMENTOS

Press Banca con Barra: Elige tu mejor agarre

Contenido del articulo

panca

¿Eres de los que realiza press banca con barra, militar… o cualquier tipo de press sin sujetar la barra con el dedo pulgar?

¡Estás cometiendo un ERROR!

Anula la muñeca

En press banca, el agarre de la barra va a influir en gran medida en la eficiencia del movimiento.

De esta manera, podríamos considerar a la muñeca como si fuera un “muelle”, que debemos tratar de anular, consiguiendo así, mayor estabilidad.

De hecho, incluso los levantadores profesionales, se la vendan con el objetivo de bloquearla.

Aunque, cabe destacar, que lo que realmente va a marcar la diferencia empujando la carga, va a ser, el DÓNDE coloquemos la barra en la palma de la mano.

Empujar la barra desde el centro de la palma, nos va a permitir estabilizar la muñeca, y a consecuencia de esto, mejorar nuestra capacidad de prestación.

En cambio, colocar la barra demasiado arriba de la mano, implicará doblar la muñeca, y, por tanto, aumentar el riesgo de lesión y disminuir la capacidad de prestación.

Este último caso suele darse en personas que no se ayudan del dedo pulgar para sujetar la carga, por lo cual, la única forma de que la barra no recaiga sobre ellos, será la de sujetarla sobre la parte trasera de la palma de la mano.

Este agarre se conoce como agarre suicida, podrás imaginar por qué.

Si la barra se resbala, al no cerrar el agarre, puede caer directamente encima de ti.

El mejor agarre

Debemos evitar la flexión – extensión / aducción – abducción de la muñeca, ya que cualquier maniobra artificial, que no sea funcional al movimiento, va a reclutar y ESTRESAR a articulaciones que NO deberían estresarse, ni activarse con ese movimiento y a consecuencia de esto, perder EFICIENCIA en el levantamiento.

El típico error es el de DOBLAR LA BARRA realizando press banca.

A priori, este concepto contextualmente puede estar bien, ya que el pectoral es un ROTADOR INTERNO, que, al hacer este ejercicio, hay quiénes terminan por levantar los codos, y de esta manera pensar en doblar la barra puede AYUDAR a aumentar la PROPIOCEPCIÓN sobre el ejercicio.

Aunque, también nos podemos encontrar con el LADO OPUESTO, con quiénes tratando de llevar este concepto a la PRÁCTICA realizan el levantamiento con una rotación externa FORZADA, que implicará que aumente el riesgo de LESIÓN.

Ayúdate del PULGAR para sujetar la barra y EMPUJA la carga desde el CENTRO de la MANO realizando cualquier tipo de press y tu CAPACIDAD de PRESTACIÓN mejorará EXPONENCIALMENTE.

Abajo te dejo un video corto en youtube donde puedes ver bien como escoger tu mejor agarre.

Hilar cada vez más fino en la TÉCNICA de ejecución de cada ejercicio es CLAVE para MEJORAR a largo plazo, y, es por eso, que quiero ofrecerte nuestros SEMINARIOS donde aprenderás como realizar PASO POR PASO la técnica de: SENTADILLA, PRESS BANCA y PESO MUERTO.

Además, por si eres un friki del entrenamiento, te dejo unas píldoras extra de sabiduría:

En este enlace aprenderás como trabajar correctamente los ABDOMINALES

En este enlace aprenderás los errores más frecuentes de las DOMINADAS

 

¿Quieres mejorar tu entrenamiento? Descubre...

La Biblia del Culturismo Natural

¿Quieres vivir de tu pasión por el fitness? Descubre el Curso...

Experto En Culturismo Natural

¿Quieres empezar a entrenar en serio? Descubre

THE NATURAL WAY

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte:

DOPING Y CULTURISMO
La Alegoría del Dopaje  

Lo que sucede hoy, es que el culturismo, el dopaje y el culturista están atrapados en una cueva.    Parecen estar viviendo una situación similar

Leer Más >>
¿Estás listo para comenzar tu viaje hacia el culturismo natural?

¿Qué es el certificado de profesionalidad y cómo funciona?

El certificado de profesionalidad es una acreditación oficial que valida tus habilidades como entrenador en España. Su requisito varía según la comunidad autónoma, ya que algunas lo exigen para ejercer legalmente esta profesión, mientras que otras no. Nuestra formación te permitirá dar inicio al proceso de certificación de competencias, siguiendo las regulaciones aplicables en tu área geográfica (ten en cuenta que algunas comunidades autónomas lo requieren, mientras que otras no lo hacen)

¿Cómo puedo obtener un Certificado de Profesionalidad?

Puedes obtener un Certificado de Profesionalidad de dos maneras:

Es importante destacar que, como centro de formación no reglada, ofrecemos cursos con un temario adaptado al de los Certificados de Profesionalidad. Sin embargo, superar estos cursos no implica automáticamente la obtención del título. Estos cursos te permitirán adquirir competencias profesionales que te conducirán a la obtención de un Certificado de Profesionalidad, pero para lograrlo, después de completar el curso, deberás pasar por un proceso de evaluación y acreditación de competencias.

Dónde dirigirte según CC.AA.

Para obtener información detallada sobre el proceso de acreditación de competencias para la obtención de un certificado de profesionalidad específico en cada comunidad autónoma, simplemente selecciona el nombre de la comunidad de tu interés.

CANARIAS: Actualmente no tenemos acceso a esta dirección web. Lo actualizaremos en la mayor brevedad posible. CEUTA: Actualmente no tenemos acceso a esta dirección web. Lo actualizaremos en la mayor brevedad posible. MELILLA: Actualmente no tenemos acceso a esta dirección web. Lo actualizaremos en la mayor brevedad posible