Falta de proteína en la dieta conlleva a comer en exceso

7 noviembre 2013

De acuerdo a las investigaciones realizadas en la Universidad de Charles Perkins en Sydney, el apetito por proteína en los humanos es tan poderoso e instintivo que continuamos comiendo hasta obtener la cantidad de proteína que necesitamos, aunque eso signifique consumir calorías en exceso que no necesitamos.

La investigación, publicada online en Obesity Reviews ,  muestra que impulsar más las dietas proteicas podría ser un factor clave en la epidemia mundial de obesidad, puesto que el consumo total de energía de los individuos aumenta a medida que el porcentaje de proteína en sus dietas disminuye.

Independientemente del peso, la edad o duración de la dieta, la investigación encontró por primera vez que la reducción del porcentaje de proteínas de la dieta se traducía en un aumento de la ingesta total de energía, lo que contribuye al exceso de peso y la obesidad .

La investigación recopiló los resultados de 38 ensayos experimentales publicados donde se media el consumo de energía sin restricciones en personas de diferentes dietas , teniendo también en cuenta un amplio espectro de grupos de edad, índice de masa corporal ( IMC ) y la duración de la dieta .

«Encontramos que, independientemente de su edad o el IMC, el apetito hacia las proteína es tan fuerte que seguirá comiendo hasta que no haya alcanzado una cantidad suficiente de proteínas, lo que podría significar que usted está comiendo mucho más de lo que debería»,

comenta la Dra. Alison Gosby, principal autora de la investigación y profesora de posdoctorado en el centro Charles Perkins de la Universidad de Sydney. Como las dietas han cambiado hacia una mayor proporción de alimentos que son más altos en carbohidratos o grasa, la proteína disponible se reduce y el consumo de energía aumenta como consecuencia .

«Por ejemplo, cuando se consumen bebidas gaseosa, las cuales son bastante bajas en proteínas, pero altas en calorías, el consumo de energía aumentará, ya que tendrá que seguir comiendo para obtener las proteínas que necesita. Si usted bebe un refresco en el almuerzo, añade un montón de calorías, pero todavía tiene que comer la misma cantidad de comida. «

» En nuestro entorno nutricional el impulso a alimentarse con proteína es terrible, puesto que hay un gran número de alimentos bajos en proteínas que se consumen de forma regular «, dice la Dra. Gosby .

Sin embargo la Dra. Gosby no recomienda aumentar la ingesta de proteínas – la mayoría de las personas consumen cantidades adecuadas de proteínas, pero comen demasiado para conseguirlas – el aumento de la comprensión hacia el apetito, proporcionado por su investigación, podría tener un profundo impacto en el diseño dietas para la perdida de peso eficaces y saludable, en las políticas de etiquetado de alimentos, en los sistemas de producción de alimentos y los marcos regulatorios.

«Hemos demostrado que cuando las personas están tratando de bajar de peso tienen que mirar la composición de los macronutrientes, y no sólo calorías. Si usted elimina calorías, pero no tiene en cuenta la ingesta de proteínas, acabará teniendo hambre y su dieta no tendrá éxito » .

La Dra Gosby dice que los resultados podrían proporcionar una nueva herramienta en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad, que afecta a más del 60% de los adultos y uno de cada cuatro niños en Australia.

«No somos partidarios de una dieta alta en proteínas, que por lo general consideramos insostenible, más bien animamos a que la gente siga una dieta equilibrada y comer sano. Preparar sus propias comidas, en lugar de confiar en los alimentos procesados de alta densidad energética y bajos en proteínas, podría hacer una enorme diferencia en la cantidad de alimentos que necesitamos consumir «

comenta la Dra Gosby .

FUENTE:

¿Te gustó el artículo? Compártelo y difunde la verdadera cultura natural

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Roberto Amorosi escuela de culturismo natural

Roberto Amorosi HERNANDEZ

Fundador de la ESCUELA DE CULTURISMO NATURAL.
Es considerado uno de los mejores preparadores y expertos en CULTURISMO NATURAL consiguiendo llevar sus mejores atletas a obtener las primeras 7 PRO CARD de la historia de España, además de varios títulos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ingrese a nuestra academia de culturismo en Facebook. Es gratis.

Ingrese su nombre y correo electrónico para ingresar al grupo de Facebook. Sin spam, te lo prometo.

ACADEMIA ECN

Cada semana, encontraréis:

Tips sobre entrenamiento
Tips sobre alimentación
Directos conmigo o mis ECN ELITE COACH
Casos Estudios de éxito

Ingrese su nombre y correo electrónico para descargar el extracto

logo ECN templo estrellas Escuela Culturismo Natural

YA CASI ESTÁS 

Introduce aquí abajo tu mejor email para poder descubrir el precio reservado para ti,  para que accedas a la certificación de experto! 

No enviamos Spam. Yo también lo odio.

Si tienes problemas con el formulario, escribe un correo electrónico a incidencias@escuelaculturismonatural.com