Top
 

Blog

Fauna de Gimnasio. La Sra. María I. Cómo dejé de serlo.


“Cómo dejé de ser la señora María”.

Autores:

Marta Audi.  @campanilla_fitness
Josean Sancho. Entrenador ECN . @joseansancho


INTRODUCCIÓN.

Lo fui. Yo fui una “Señora María”. Una buenaza para los demás y un desastre para con la carrocería que dios me ha dado, mi cuerpo.

Una que casi tocó fondo buscando mejorar su salud y su aspecto físico. Una que fue rescatada cuando, sin saberlo, estaba cayendo en barrena.

Cómo dejar de ser la señora María van a ser una serie de artículos en los que trataré de plasmar de forma irónica y cómica, algunas de las experiencias que he vivido en los tres años y medio que llevo pisando un gimnasio, navegando por blog de cocina, faacebok, YouTube para marcar abdominales, Instagram y conversaciones, medio en bragas, en el vestuario con otras “Marías”.


Yo, la que por un tiempo fue la “Señora María”, tuvo una relación directa con otra disciplina, la música. Estudié piano desde edad temprana, siendo la música mi ambiente de crecimiento principal. Os podéis imaginar, Beethoven, Mozart, teclas y violines, aparentemente todo lo más alejado que puede existir de barras, discos, magnesio y proteínas. Entendamos pues, que era alguien muy, muy virgen, en lo que se refiere al entrenamiento de fuerza y al público pintoresco que lo practica.

Actualmente soy profesora de un colegio público de Barcelona, donde trabajo como especialista de música, aunque a veces creo que también trabajo de porteadora, pues no pocas veces son las que he de coger a uno o dos de esos pequeñajos debajo de cada brazo y subirlos, mientras berrean, una planta mientras berrean.

“María “es madre de un niño de tres años y medio. Fue la fuerza del parto la que hizo nacer en ella ganas de empezar un cambio y cultivar la fuerza que sentí en esos momentos en los que dejé atrás a una gatita y entré por un momento en el papel de la leona. Una leona responsable de sí misma y cuyo nombre real es Marta.

Espero que los artículos os arranquen alguna sonrisa y a su vez, puedan ayudar, consolar algunas de vuestras frustraciones, momentos bajos, dudas, o incluso enfados en momentos críticos. No por aportar soluciones en sí, sino porque con ellos espero fomentar la idea de comunidad, haciendo partícipe al mundo que la cultura al cuerpo desde un punto de vista sana y sostenible, de ahora en adelante culturismo natural, existe y que no es ni una farsa ni un engaño.

Tras mi historia, creo que hay muchas señoras María y señores Mariano, una gran variedad de personas que quieren mejorar física y mentalmente, que quieren formarse y aprender, personas que más allá de su ego, aman el deporte que practican.

Yo soy un ser más de… Fauna de Gimnasio.

Aquí mismo te dejo los títulos de los siguientes capítulos, para que según se publiquen, puedas ir a ellos como si fuera un índice.

Bienvenido al mundo de María:

2.- Gim-Farma.

3.- María la del bombo

4.- El bono de las pelotas

En breve:

5.- El elefante rosa

Capítulos en producción:

Rayo Mac Queen y Dora la esploradora se metabolizan.

Frases lapidarias.

Bollito power-Pellejo power

Todos están flacos.

Magia blanca

Darth Vader y el lado oscuro de la fuerza.

Soy MACHACA

Un polluelo entre águilas.

Manada de leonas.


No Comments
Add Comment
Name*
Email*
Website