Top
 

Blog

GH – Stack

ROBERTO RippedEs una formulación original desarrollada por un farmacólogo (James Jamieson) que tenía el objetivo de estimular la hormona del crecimiento y mejorar por lo tanto, el potencial anabólico/anticatabólico/lipolítico en el natural bodybuilder. Se presenta en forma de comprimidos efervescentes y contiene las siguientes sustancias:

  • Glutamina.
  • L – Arginina
  • Glicina
  • Tirosina
  • La Aminotrope 7 (un complejo de glicoaminoácido en secuencia)
  • Varias sustancias extraídas por un tipo de judía llamada “Mucuna”, que contiene L-dopa natural

Peptídos parecidos a los productos del lóbulo anterior de la hipófisis que normalizan la somatostatina, una hormona que contrasta el trabajo de los receptores del GH y de IGF-1. Entonces si se logra incrementar GH/IGF-1, estos detalles peptídicos impiden que la somatostatina pueda intervenir en su acción limitante, así es aumentado el efecto anabólico general de estas dos potentes hormonas. Algunos estudios han demostrado que la glutammina efervescente oral tiene una mayor absorción, modifica positivamente el PH del estómago y por lo tanto, logra estimular más eficazmente el GH.

Una alternativa “casera” con el fin de conseguir una buena formulación más accesible, también en el precio puede ser una mezcla que contenga algunos de estos suplementos deportivos:

  • 2/2,5 gramos de glutamina peptidica/efervescente: Un estudio del 1995 del dott. Welbourne, (Luisiana State University College of Medicine) ha demostrado que con esta dosis, la glutamina aumenta de por lo menos cuatro veces los niveles de Gh, a cualquier edad. La investigación ha sido realizada verosímilmente con la normal glutamina y por lo tanto, la nueva forma peptídica, más biodisponible, debería ser aún más eficaz. Si estáis enfermos de celiaquía (intolerancia al gluten), controlad si la sustancia ha sido extraída del trigo o del suero de leche;
  • 1,2 – 1,6 gramos de piroglutamato de arginina y 1,2 – 1,6 de lisina hcl: Dos estudios, (Isidori et al. 1981 y Suminski et al. 1997) han demostrado que unir estos dos aminoácidos también puede aumentar los niveles de GH más de diez veces con respecto a los niveles de base en sujetos jóvenes.
  • 300 mg Buflomedil Nicotinato de Xantinol: se trata de una forma de niacina, una vitamina del grupo B, capaz de pasar fácilmente la barrera hemato-encenfalica y de estimular, especialmente en esta particular formulación, de modo importante la hormona del crecimiento. La dosis de 300 mg tiene que ser consumida repartiendola en tres tomas durante las tres comidas principales. Es un buen vasodilatador (además muchas veces es tomado poco antes de una rutina de poses, para resaltar particularmente la vascularización) y por lo tanto, en algunos sujetos más sensibles puede dar enrojecimientos y picor. Además la niacina también reduce los niveles de colesterol y triglicéridos, y el HDL sube (el famoso colesterol “bueno” que limpia las arterias). En la farmacia el Nicotinato de Xantinol tiene el nombre comercial de Complamin – Aventis Pharma
  • 20-100 mg de l-ornitina + 500 mg de acetil-l-carnitina: la L-ornitina tiene la misma tarea de los especiales peptidos del GH-STACK, es decir la de inhibir la liberación de somatostatina. En cambio la acetil-l-carnitina, pasando con cierta facilidad la barrera hematoencenfálica, influencia positivamente la liberación de GH a nivel le celebral.

Estas seis sustancias ya pueden formar una buena formulación con una buena relación eficacia/precio, pero para quien quiere gastar un poco más, las moléculas que estimulan eventualmente la hormona de crecimiento, añadirle a nuestro “GH Combo X” casero, no se han acabado:

  • 6-7 gramos de Glicina: un estudio ha demostrado que 6,75 gramos de este aminoácido aumentan los niveles de GH, unas cuatro veces, mientras otra investigación ha probado que 30 gramos provoca un increción 10 veces mayor.
  • 2 gramos de triptofano: siendo un precursor del neurotransmisor serotonina, favorece el sueño, permitiendo por lo tanto, una óptima liberación de GH. Sólo tiene que ser ingerido antes de ir a dormir, porque la asunción diurna tendría función de efecto sedante para las normales actividades laborales y deportivas.
  • 3-12 miligramos de melatonina: es un potente inductor de sueño profundo y natural y aumenta los niveles de GH e IGF-1. Como para el triptofano, es recomendable tomarlo antes del descanso nocturno. Lo aconsejo también a quienes no quieren estimular el GH, sino solamente acabar con el insomnio sin tener que tomar hipnoticos.

Sea cual sea la combinación de sustancias elegida, es absolutamente indispensable que se ingieran después de tres/cuatro horas desde la última comida (o bien en una comida sólo proteica) en cuánto a que los carbohidratos y las grasas volverían ineficaz la “super-producción” de la hormona de crecimiento que se quiere conseguir.

Share
No Comments
Add Comment
Name*
Email*
Website

Melatonina
GINSENG