Jose Salema

He sido deportista desde que tengo uso de razón, llegando a jugar a un alto nivel y a representar a mi pais durante muchos años en el Circuito Mundial de Voley Playa e incluso tener la gran fortuna de poder participar en unos Juegos Olímpicos (Sydney 2000). Como se pueden imaginar, a lo largo de tan amplia carrera deportiva he probado diversos mètodos de entrenamiento físico, todos destinados a mejorar mi performance sobre la arena.

He pasado por los típicos 4×10, he entrenado hasta 6 veces por semana en el gimnasio durante 2 horas y media por sesión, he entrenado durante mucho tiempo también halterofilia en el gym, siempre todo dirigido a mejorar mi potencia y aumentar mi masa muscular.

Es verdad que todos los métodos siempre me han dado resultados satisfactorios, en parte por mi gran dedicación y esfuerzo, pero también es verdad que a lo largo de mi carrera tuve que cargar con innumerables lesiones (articulares y musculares) que siempre me hacían retroceder y perder gran parte de lo que había ganado a base de tanto sudor.

Hasta que un día apareció Roberto Amorosi Hernández en mi vida con su Escuela de Culturismo Natural y descubrí con gran asombro que existía un método/filosofía de entrenamiento físico que rompía con todos los esquemas que hasta el momento había probado.

Que a través de una técnica muy pulida para cada ejercicio me permitía levantar pesos que jamás hubiera soñado sin el más mínimo riesgo de lesión. Que me permitía trabajar todos los grupos musculares a la vez (prueben hacer sentadilla con 170 kilos durante 6 ó 7 repeticiones y verán que no queda ni un solo músculo sin trabajar….hasta las orejas se cansan!), lo cual es mucho más real y parecido a la práctica de cualquier deporte. Que llevaba el concepto de la tan necesaria supercompensación muscular a través del descanso al nivel de importancia que se merece. Y que no se basa en ninguna fórmula mágica de laboratorio, sino en una vida sana y una dieta equilibrada.

Una sola cosa tengo que reprocharle al Breve Intenso Infrecuente…..que no haya aparecido en mi vida 10 ó 12 años antes, estoy seguro que mi carrera deportiva hubiera sido mucho más exitosa y menos dolorosa!!

Jose Salema
(Jugador Profesional de Voley Playa – actualmente Vice Presidente BVAW)

¿Te gustó el artículo? Compártelo y difunde la verdadera cultura natural

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Roberto Amorosi escuela de culturismo natural

Roberto Amorosi HERNANDEZ

Fundador de la ESCUELA DE CULTURISMO NATURAL.
Es considerado uno de los mejores preparadores y expertos en CULTURISMO NATURAL consiguiendo llevar sus mejores atletas a obtener las primeras 7 PRO CARD de la historia de España, además de varios títulos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ingrese a nuestra academia de culturismo en Facebook. Es gratis.

Ingrese su nombre y correo electrónico para ingresar al grupo de Facebook. Sin spam, te lo prometo.

ACADEMIA ECN

Cada semana, encontraréis:

Tips sobre entrenamiento
Tips sobre alimentación
Directos conmigo o mis ECN ELITE COACH
Casos Estudios de éxito

Ingrese su nombre y correo electrónico para descargar el extracto

logo ECN templo estrellas Escuela Culturismo Natural

YA CASI ESTÁS 

Introduce aquí abajo tu mejor email para poder descubrir el precio reservado para ti,  para que accedas a la certificación de experto! 

No enviamos Spam. Yo también lo odio.

Si tienes problemas con el formulario, escribe un correo electrónico a incidencias@escuelaculturismonatural.com