Top
 

Blog

La Bella Durmiente

de Mónica Pérez Gonzalo

Desde que tengo uso de razón, a las mujeres se nos han proporcionado diferentes actividades de diversión como una herramienta para la pérdida de grasa, a cual más extravagante y exótica, desde las acrobacias del Pilates hasta el baile del Zumba con unas pesas-maracas. Puedes observar en cualquier gimnasio que elijas, aulas llenas de féminas esperanzadas que con gran ilusión asisten frecuentemente, sin saltarse ni una sola clase marcada en su plan semanal. Me da la sensación de que exista una gran “conspiración machista” de desterrarnos de la sala de pesas, como si nosotras no fuéramos dignas de realizar cosas serias, “cosas de hombres”, y por ello, nos mandan en manada a entretenernos con música y espectáculo.

Yo me rebelo, digo no al circo que se creó para desviarme del camino que realmente quiero seguir, y es el de conseguir tener con mi esfuerzo, un cuerpo como esa chiquita que cuando pasa a todos les saltan los ojos.

¡Sí, ya sé, no tengo edad y se me pasó el tiempo haciendo clases de la danza del Vientre, pensando que se me achicaría la cintura!

CARTA A LOS REYES MAGOS

Quiero tener un glúteo esbelto, unas piernas firmes y sin la maldita celulitis y el tan deseado vientre plano, y si es mucho pedir, unos hombros redondeados con los brazos sin esos colgajos que te aparecen sin esperártelo. Esta magnífica carta a los Reyes Magos, ¡no conozco ni una sola mujer que quisiera cambiar alguna de estas palabras! Mi búsqueda personal en lo relativo a todo esto me llevó a trabajar con todo tipo de mujeres de diferentes edades y biotipos, por lo que finalmente di un gran paso adelante en mi propia preparación atlética y más aún a nivel competitivo. Uno de los obstáculos más importantes al que nos enfrentamos, es el estado basal de nuestro metabolismo, sobre todo por encima de los 35-40años.

Antes de esta edad, no necesariamente debería ser un problema si es que no existe otro añadido como la obesidad instaurada a lo largo del tiempo. Las hormonas dirigen nuestro humor a través de neuropéptidos, pero también regulan nuestro ciclo sexual (Estrógenos, Progesterona,etc), nuestra sensación de hambre-saciedad (Grelina-Leptina, etc.). Estas últimas también se ven influidas por la Insulina, y esto es algo que tendremos en cuenta a lo largo de esta serie de artículos.

¡Somos lo que nuestras hormonas quieren que seamos!

Nuestra producción diaria de Testosterona es de hasta 50 veces menos que la del hombre. Esta bendita hormona proporciona al macho además de seguridad, la agresividad para la caza y para competir por una presa, por lo que esto se reproduce en el día de hoy con el acto de una actividad en la que se requiera de este impulso tal y como se refleja con el ejercicio con pesas. Esta es una de las razones por las que nuestro cuerpo no nos proporciona el inminente instinto de machacarnos levantando peso, que por lo contrario, nos resulta de lo más aburrido a simple vista, además… ¡Todos sudan y huelen, y eso, es tan poco decoroso!

Además si nos paramos a observar esas moles de músculos enormes que pasean por la zona de pesos libres, el sólo pensar en la posibilidad de que aquello brotára de mi cuerpo, ¡Se me pone la piel de gallina! Todo esto es lo que discurre por nuestras mentes, sin pararnos a razonar que:

  1. Son hombres (producen más Testoterona de forma natural) y además muchos de ellos…
  2. Son modificados quimicamente (a través de inyecciones de anabolizantes)

¡Despertad! ¡Que vivimos en el Siglo XXI, la era del todo vale! Doping a mansalva, tratamientos de sustitución hormonal, operaciones de cirugía, tratamiento de envejecimiento, prótesis, Botox , etc; ¿También piensas que se te pondrán los pechos gigantes cuando estas en una clase de aeróbic con una chica que así los tiene? Déjate de excusas y no te detengas en tu camino: persigue aquello que pediste en tu “Carta de los reyes Magos” y ten claro que ¡Tus deseos no se cumplirán sin antes haberte esforzado!

 

DE ORUGA A MARIPOSA

Prejuicios fuera, y volvamos a nuestro ineficaz Metabolismo incapaz de quemar todo lo que mi “Dieta equilibrada” me aporta. Necesito subirlo con ejercicio de intensidad tal que cuando esté descansando en casa por la noche, después de mi estresante jornada laboral, siga consumiendo la grasa que se acumula en mi abdomen y muslos.

¡Y no me refiero a mover pesitas de color rosa por una multitud de aburridas y reiteradas repeticiones! Sino a ejercicios eficaces, en los que mi cuerpo tenga que consumir mucha energía y con todo el peso que pueda levantar (de forma segura, claro) por un numero de repeticiones de hasta 10 máximo, donde el daño intramuscular sea tal que necesite recuperarse hasta durante 14 días posteriores. La finalidad será la de alterar la Homeostasis y que se necesite de la energía almacenada (Grasas) para la Regeneración Tisular, haciendo que mi cuerpo se transforme de una masa que retiene líquidos en las células adiposas, a un maravilloso ser tónico y juvenil.

Pero hablemos de algo que no nos gusta a ninguna: hablemos de… nuestra “Dieta Equilibrada” en la que cuidamos cada pedacito integral, ligth y desgrasado que ingerimos.

DIETA “EQUILIBRADA” (Mujer media):

  1. Café con leche desnatada (CARB) y tostadas integrales (CARB) con mantequilla light (GRASA+CARB) y una fina capa de mermelada si azúcar añadido (CARB)
  2. Barrita energética de cereales y frutas (CARB)
  3. Ensalada césar con queso parmesano con Coca Light (GRASA+CARB)
  4. Onza chocolate negro 70% sin azúcares añadidos, café con leche desnatada (GRASA+CARB)
  5. Ensalada de pasta integral con verduras (GRASA+CARB)

¿Sabes cuantas calorías, lo que engorda y el desastre hormonal que desata el ejemplo de este cuidadoso menú equilibrado?

Además de que las Proteínas son inexistentes. Lo más curioso es que habiendo 3 macronutrientes (Carbohidratos-Proteinas-Grasas) el concepto de “equilibrado” no sea el de que estos se repartan en igual proporcion (33% – 33% – 33%) sino que la recomendaciones clásica suelen ser de 70% – 15% – 15%… ¡Alguien se ha saltado algunas clases de mates!

Ha llegado el momento de la verdad sobre las proteínas, que debes saber antes de continuar con tu gran plan para la transformación. Las proteínas son el mejor aliado de una mujer, la proteína en sí, ejerce una Acción Termogénica Específica, la asimilación de las proteínas produce una termogénesis más importante que la producida por los glúcidos y lípidos: más del 25% de las calorías ingeridas bajo forma de proteínas son dispersadas bajo forma de calor contra un 10% de los glúcidos y un 1% de los lípidos, estimula el Glucagón ofreciendo bloqueo ante la Insulina para la utilización de las grasas, y por otro lado, contiene un efecto saciante ya que estimula las hormonas encargadas para tal función (leptina, Pyy,etc),  reduciendo el apetito. Además de aportarte todos los aminoácidos esenciales (el cuerpo no los produce por sí solos) para el mantenimiento y/o aumento, de tu masa ósea y muscular. Razones…y me sumo 5!

“PESCADOS-CARNES-MARISCOS-HUEVOS(PROT)”

Y hablemos claro, no me refiero a las “fantásticas” proteínas del Brócoli, Soja, Lentejas, etc, las cuales contienen aminoácidos incompletos de escaso valor biológico, y que seguramente incluyen múltiples nutrientes beneficiosos, pero de ninguna forma, son clasificables como Proteínas Nobles. Olvídate ya, de los crujientes copos de cereales (y no digo marcas), que muestran jovencitas escuálidas sin un gramo de celulitis, en los que se publicitan sus beneficios tanto para dormir, como energéticos por la mañana (por lo visto tienen propiedades camaleónicas), completos en vitaminas añadidas. ¿Por qué crees que les añaden Vitaminas? ¡Razónalo! Seguramente porque por sí solos, no contienen más nutrientes que la misma caja que los envuelve. Apuesta por una Dieta tipo PALEO en la que no te verás con bajones de energía y dispondrás de la mejor forma de conseguir encontrarte en tu camino:

¡EL DE LA CHICA QUE LUCHA EN CONTRA DE INEFICACES PATRONES
QUE ESTA SOCIEDAD IMPONE DE MANERA ABSURDA!

♥ En siguientes publicaciones te contaré algunos secretos específicos para conseguir La Carta de los Reyes Magos.

Un saludo 100% Natural!

 

Share
2 Comments
  • Ana Pérez
    19 abril, 2015 at 19:42

    Me encanta!!!

  • Pako Cervera ripoll
    18 enero, 2016 at 20:29

    Muy bueno
    Me gusta mucho
    Simple y claro

Add Comment
Name*
Email*
Website

Sin Tetas no hay Paraiso