La fructosa y la gota

Altos niveles de ácido úrico están relacionados con el manifestarse de la gota, y aunque esto no sea unívoco (puedes tener altos niveles de ácido úrico plasmático pero no la gota y a revés) es importante mantener controlado el nivel de este metabolito.

¿Que es lo que aumenta el acído úrico?

Las responsables de la produción de ácido úrico son las purinas y no las proteínas como se suele pensar. Lo que pasa es que los alimentos ricos en proteinas normalmente también son ricos en purinas; pero hay otros alimentos con alto contenido de purinas: legumbres, espárragos, coliflor, espinacas, setas, champiñones, y por ultimo pero no menos importante la cerveza. En absoluto la cerveza es el alimento que eleva más los niveles de ácido úrico por una elevada presencia de purinas y además de una enzima, la xantina-oxidasa que convierte las purinas en ácido úrico. Es decir cada cerveza que tomas es como un kit para el aumento de ácido úrico: una especie de 2×1.

¡Lo que nunca se dice!

En realidad también la ingesta elevada de fructosa aumenta la producción de ácido urico. Así que si tienes alta la urea tendrás que eliminar todos tipos de postres, alimentos precocinados, todo lo que contenga fructosa o sirope de maiz o HFCS, refrescos, miel, sirope de agave, y fruta deshidratada; estos útilmos 3 suelen ser consumidos sin moderación por los neófitos de la paleodieta para compensar el mono de hidratos con alto IG y alta CG, omnipresentes en la dieta occidental.

Bajar el ácido úrico

Además de eliminar lo alimentos sobre citados, aumenta la ingesta de: cebolla, ajo, apio, perejil. También puedes tomar infusiones de manzanilla o tomillo. Todos contienen un bioflavonoide llamado apigenina que inhibe la enzima xantina-oxidasa.

¿Te gustó el artículo? Compártelo y difunde la verdadera cultura natural

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Roberto Amorosi escuela de culturismo natural

Roberto Amorosi HERNANDEZ

Fundador de la ESCUELA DE CULTURISMO NATURAL.
Es considerado uno de los mejores preparadores y expertos en CULTURISMO NATURAL consiguiendo llevar sus mejores atletas a obtener las primeras 7 PRO CARD de la historia de España, además de varios títulos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ingrese a nuestra academia de culturismo en Facebook. Es gratis.

Ingrese su nombre y correo electrónico para ingresar al grupo de Facebook. Sin spam, te lo prometo.

ACADEMIA ECN

Cada semana, encontraréis:

Tips sobre entrenamiento
Tips sobre alimentación
Directos conmigo o mis ECN ELITE COACH
Casos Estudios de éxito

Ingrese su nombre y correo electrónico para descargar el extracto

logo ECN templo estrellas Escuela Culturismo Natural

YA CASI ESTÁS 

Introduce aquí abajo tu mejor email para poder descubrir el precio reservado para ti,  para que accedas a la certificación de experto! 

No enviamos Spam. Yo también lo odio.

Si tienes problemas con el formulario, escribe un correo electrónico a incidencias@escuelaculturismonatural.com