Top
 

Blog

La historia de ALBERTO GARRIDO

mIntroducción de Roberto Amorosi

Siempre ha existido una enorme desinformación por lo que concierne el uso de esteroides y otros fármacos para incrementar la prestación, pero desde que INTERNET se ha vuelto una herramienta popular, las malas informaciones han aumentado exponencialmente. De hecho, en estas últimas décadas hemos presenciado la aparición de multitud de “Gurús de la aguja” y Pseudo-Expertos que, a menudo escondidos detrás de un seudónimo, publicaban en foros de culturismo COMO, CUANTOS y QUE Fármacos utilizar, creando una VERDADERA SUB-CULTURA del DOPAJE y realizando una labor maquiavélica para minimizar los problemas relacionados y generando un nuevo “forma mentis” sobre justificaciones ETICAS y MORALES de su uso. Obviamente el motivo para hacer esto es el enorme RETORNO económico que los subsiguientes servicios de asesoramiento y VENTA les ha proporcionado.

Conseguir hablar del USO PERSONAL de fármacos con un Culturista PRO e tarea casi imposible (“nadie sabe nada” de esto en los medios). Esto se debe a las cuestiones legales por consumir fármacos Ilegales, además del daño a la imagen pública. Por si no fuera suficiente, los únicos que tienen INTERÉS en hablar de ello, normalmente lo hacen alabando sus BENEFICIOS, lo “injusta” que es la opinión publica, lo bien que les funciona y lo mucho que entienden del tema, con el fin de conseguir más “pollos que desplumar” y con los que poder experimentar (vendiendoles sus servicios y/o su mercancia).

NADIE al que le haya terminado por ir MAL con el uso de fármacos, suele tener el VALOR de aportar SU TESTIMONIO ni interés en decir los PROBLEMAS que ha tenido… para qué? Para vendérselos a quién?

Y así, se continúa con este PROCESO DESINFORMATIVO en el cual, los que quieren informarse sobre el argumento, siempre encuentras 2 facciones:

  • Los que NO los han probado nunca y hablan mal de ellos a priori, por cuestiones Éticas y/o por su supuestos peligros para la salud (que no han experimentado obviamente)
  • Los que SI los toman (y a menudo los venden) y hablan MARAVILLAS de ellos, aportando además que quienes hablan mal es por ENVIDIA y los que tienen problemas es porque NO SABEN usarlos… pero ellos SI y son tan altruistas que no dudarán en echaros un cable (que amables)

Así que, ¿vosotros a quien ibais a creer? Al Flaco cagado de miedo que dice que es malo o al Cachas Ciclado con el doble de brazo que tú, que dice que no pasa nada y te pondrás como él?

Por esta razón, considero que el Testimonio y la LABOR de concienciación de Alberto Garrido, tiene un valor inestimable porque es una verdadera rareza. Porque ha tenido la FUERZA de SALIR de ese círculo y la VALENTÍA de dar la cara y contarnos su increíble historia, con el fin de evitar que muchos OTROS caigan en la misma Trampa del DOPING.

Es un honor tenerle interviniendo en nuestra página y un privilegio que nos haya concedido publicar su historia.  ¡¡GRACIAS ALBERTO!!

MI HISTORIA

de Alberto Garrido

albertoMe presento, mi nombre es Alberto Garrido y durante 20 años he practicado culturismo de forma aficionada. Gran parte de estos 20 años he consumido y abusado de prácticamente todas las sustancias dopantes existentes hasta acabar siendo adicto a ellas. Desde productos como los esteroides anabolizantes humanos y veterinarios hasta productos tan sofisticados como el DNP o factores de crecimiento con el  IGF-1 , pasando por la hormona de crecimiento, insulina, clembuterol, efedrina, hormonas tiroideas…

Un coctel de medicamentos con una sola obsesión: Aumentar mi masa muscular, mi fuerza y disminuir mi grasa de forma rápida.

Supongo que os estáis preguntando qué pinta más rara de culturista tiene este tío… Es curioso porque yo también lo pienso…que contradicción, verdad? 20 años de esfuerzo, sacrificio arruinándome la salud y la vida para en 4 años haberlo perdido todo y haberme quedado como al principio.. que pérdida de tiempo. Lástima no haberme dado cuenta de aquella.

Menos mal que conservo alguna foto de aquella época para poder demostrar que llegue a pesar 30 kg de musculo más que ahora y que llegué a levantar cerca de 200 kg en pres de banca o 250 en sentadilla con 95 kg de musculo y casi 48 cm de brazo con tan solo un 6% de grasa corporal

Sabéis? Como en todas las adicciones, si conocéis a algún adicto a alguna sustancia lo sabréis, hay una época dentro del procedo de curación o desintoxicación en el que reniegas de tu pasado y te arrepientes de todo lo que hiciste hasta avergonzarte de esa persona que eras borrando todos los recuerdos y fotos que tenías de esa época… a mi me pasó pero por suerte alguna conservo para al menos demostraros que yo también fui un animal de gimnasio. Es una pena porque podría tener ahora más fotos y hasta algún video de entrenamiento.

c

Pero empecemos por el principio.

De joven fui un chico quizás sobreprotegido,

  • Chico tímido
  • Baja autoestima
  • Personalidad débil
  • Fácilmente influenciable y con baja tolerancia a la frustración

Que debería haber sido futbolista profesional como mi padre heredando los genes naturales pero que le gustaba demasiado comer y eso le llevo a tener sobrepeso a partir de los 10 años y hasta bien entrada su adolescencia.

Como era muy malo al futbol, descubrí un deporte en el que los gorditos también son importantes, el rugby y me encantaba!!

Paralelamente en esa época, principios de los años 90, estaban muy de moda las películas de dos fornidos actores: Arnold y Stalone, las películas de rocky, rambo y terminator hicieron mella en mi débil e influenciable personalidad… después de verlas yo quería ser igual que Arnold… además pensaba que si conseguía ese cuerpo y me pasaban el balón de rugby era ensayo seguro.. Seguro!! jajaja

También en el colegio mi timidez y mi sobrepeso me pasaban factura, los compañeros me pegaban y se metían conmigo constantemente.

Y un día, decidí apuntarme a un gimnasio, en mi ciudad natal, Ferrol, en un gimnasio de barrio con 16 años en donde el monitor era un campeón nacional de culturismo enorme  que automáticamente pasó a ser mi ídolo…

Quería estar como él, daría cualquier cosa por ello.

Y sabéis lo que pasa, pues lo que tristemente pasa en la mayoría de los gimnasios, porque os pongo un ejemplo, vosotros si os apuntáis a kárate pues tenéis a unos entrenadores que serán mejores o peores pero os van a enseñar desde el principio unas técnicas y se van a asegurar de que las aprendéis, después os examinareis e iréis progresando, cinturón blanco, amarillo… seguís aprendiento técnicas hasta llegar a cinturón negro y ahí aún no se acaba.. Seguís adquiriendo conocimientos poco a poco, primer dan, segundo dan… O si os apuntáis a baloncesto, tendréis unos profesores que os enseñaran el reglamento, a pasar, a botar,a tirar…están pendientes de vosotros, de vuestra evolución..

Pero en un gimnasio la mayoría de las veces no es así… te encuestas con un monitor,  normalmente un tipo enorme campeón regional de tu ciudad que el primer día te da una tabla de ejercicios y te dice: Así haces pecho, así haces espalda y así haces brazo y ala…no me molestes mucho que tengo que entrenar yo. Tú págame a principio de mes y búscate la vida..

Pasará de ti hasta que un día le compres los anabolizantes y entres en su secta. Ahí ya te hará caso.

Y claro, tu si encima tienes unos ídolos que son falsos como en mi caso fueron Stallone y Arnold y digo que son falsas porque han conseguido su desarrollo con drogas pues te quedan dos opciones: o intentarlo toda la vida y frustrarte o hacer como ellos y doparte también y ese es una de los problemas por los que la gente empieza a ciclarse en los gimnasios.

Y así pasa lo que pasa, en mi época no había internet ni demasiada información y al final te metes en un deporte solitario y empiezas a entrenar basándote en lo que lees en las revistas de culturismo en donde viene el entreno del campeón, el entreno del campeón dopado, 30 series por músculo… y entonces te frustras y lo único que consigues es lesionarte.

d

Y das un paso más dentro de tu decepción y decides probar esos botes de proteínas en polvo que salen en los anuncios de las revistas y que estás seguro, porque la publicidad engañosa así te lo indica, de que ese es el verdadero secreto de los campeones para ponerse así de grandes y definidos y claro… se las compras al monitor de tu gimnasio que te las deja baratas y te explica como tomarlas.

Me traslado a Madrid con mis padres ya con 18 años y yo me apunto al gimnasio del barrio, un gimnasio en donde entrenaba gente bastante grande, culturistas, porteros de discotecas, etc Allí me hago amigo de Matías, un chico de unos 25 años muy grande y definido. Establezco amistad con el porqué entrenaba a la misma hora que yo y un día le pregunto cómo esta tan grande y me dice:

“Alberto tienes que hacer un ciclo”

Oye y eso, que es? es peligroso? Que va, no más peligroso que fumar o beber, es lo que te dicen siempre. Y entonces decido probarlos total…por una vez no pasa nada no? Os pongo un cuadro con algunos de los efectos secundarios mientras os voy contando lo que son

e

Bueno y que son los esteroides anabolizantes? Yo creo que todos lo sabemos y tampoco os voy a dar una clase magistral con todos los productos y los efectos que tienen, pero si explicaros brevemente lo que pasa en nuestro cuerpo cuando los tomamos:

Los hombres producimos testosterona de forma natural en pequeñas cantidades. Cuando metemos esteroides es como si nos metiésemos de fuera grandes cantidades de testosterona.  Y que le ocurre a un cuerpo sano cuando le metes mucha testosterona de fuera, Dos cosas:

  1. El exceso lo convierte en estrógenos (efectos secundarios)
  2. Deja de producir la suya propia, el cuerpo es sabio y ahorra la suya. Detecta que le llega mucha testosterona de fuera y suprime la producción propia para ahorrarla (el problema viene cuando dejamos de meter los roids: nuestro cuerpo no va a tener testosterona: ni de fuera, ni la suya que aun está en proceso de recuperarla)

MI PRIMER CICLO

Ese chico grande del gimnasio me trajo en una bolsa unos días más tardes un montón de cajitas de medicamentos en ampollas y en pastillas y una hoja manuscrita con lo que me tenía que poner semanalmente.  Mi primer ciclo…. no recuerdo bien pero me debió costar unos 300 euros al cambio (de aquella era aun en pesetas) Ahora recuerdo con la experiencia que tengo que lo que habría allí no pasaría de los 150 euros con lo que hizo un buen negocio conmigo ese chico! 😉

Pero se portó muy bien, hablo con un practicante amigo suyo que me ponía las inyecciones dos veces semanales durante 12 semanas por 3 euros inyección. Las pastillas las tomaba yo 3 veces al día. En esas 12 semanas mi cuerpo se transformó, cogí mas de 9 kg y  mis brazos y mi pecho ya no me cabían en la ropa, no dejaba de mirarme al espejo… dios mío, había descubierto el secreto del éxito y solo por 300 euros!!

Además, no había notado nada malo, ningún efecto secundario… o quizás si… pero poco me importaba.. Insomnio, un ligero acné, el reloj me apretaba un poco más por la presión arterial y estaba un poco más irascible y agresivo… pero que mas da… me sentía como súper man!!

bEntonces durante el ciclo en esas 12 semanas ese chico tímido y con la autoestima baja consigue, hace un ciclo y consigue lo siguiente

  • 9 kg de musculo
  • Perder grasa
  • Mucha fuerza, unos 30 kg más en el press de banca
  • mejora del estado de ánimo
  • Mejora de la autoestima
  • Euforia
  • Libido por las nubes

Además la gente me empezaba a respetar y a tomar en serio y las chicas se empezaban a fijar en mi…. HAY ALGO MAS ADICTIVO QUE ESO??

Pero claro… sabéis por que se llaman ciclos? Porque hay que ciclarlos, no los puedes tomar indefinidamente por desarrollar tolerancia y a las 12 o 14 semanas el cuerpo se acostumbra, los receptores se saturan y dejan de hacer efecto, bueno salvo que aumentes las dosis y el número de productos, pero eso bien mas tarde.

Entonces después de un ciclo de 12 semanas, dejamos de tomarlos y que ocurre?

Bueno pues que nuestro cuerpo aún tarda un tiempo en recuperar su propia producción de testosterona natural. Ese periodo de tiempo en un ciclo estándar de 12 semanas son casi otras 12 semanas.  Lo puedes adelantar metiéndote Hcg, Nolvadex, Clomid…. más fármacos para paliar el efecto de otros fármacos.. “todo muy sano”. Osea que durante las siguientes 12 semanas después del ciclo, nuestro cuerpo no va a tener testosterona: ni de fuera, ni la suya que aun está en proceso de recuperarla.

Eso que significa?

  • Depresión
  • Cansancio
  • Irritabilidad
  • Ansiedad
  • Falta de lÍbido

Y en este estado normalmente se suelen perder más de la mitad de las ganancias del ciclo. De los 9 kg que había ganado perdí 5 en esa post ciclo además de sentirme fatal.  Y claro, en el gimnasio la gente te empieza “te estás quedando pequeño” y eso actúa en tu cerebro como una bomba de relojería y es muy difícil no volver a ciclarte. De todas formas de los 9 pierdes 5 y aún te quedan 4 kg limpios que es lo que puede ganar alguien de forma natural en año y medio o dos años. Pero fijaros el gran poder de estas drogas que son capaces de pasarte en unas pocas semanas de ser un Súper man física pero también emocionalmente a dejarte deprimido y cansado…en solo un proceso de 24 semanas (las 12 del ciclo y 12 del postciclo) hace falta algo más para demostrar su poder y su adicción?

Imaginaros abusar de ellas durante años como hice yo..

Y claro, normalmente lo “correcto” dentro del culturismo es hacer un par de ciclos al año y el resto del año intentar mantenerte, pero es que es muy difícil renunciar a algo tan goloso… porque en el fondo ¡¡QUERES ESTAR ON SIEMPRE!!

Aún así estuve unos años haciendo eso, un par de ciclos al año y el resto manteniéndome. Pero entonces llega un momento que estancas. Te estancas porque normalmente utilizas los mismos productos, no sabes cómo hay que combinarlos, y también porque a veces te dan falsificaciones en el mercado negro que no funcionan.

EL BOOM DE INTERNET

gEstamos a principio del año 2000 y comienza el boom de internet, la red se llena de información y el culturismo no es ajeno. Aparecen los famosos foros de internet en donde todo el mundo  comparte sus secretos y habla libremente de productos, combinaciones, y de sus experiencias.

Empiezas a buscar información por tu cuenta, te vuelves “un experto” en el tema principalmente porque te interesa, y vas descubriendo de donde salen todas esas cajitas de medicamentos que le comprabas al camello de turno de tu gimnasio y te empieza a interesar el tema, a apasionar… Estudias todos los productos, sus características, como se combinan para conseguir mayores efectos. El problema es que cuando buscamos información de algo todos inconscientemente buscamos corroborar nuestras creencias, es decir, si tu quieres tomar anabolizantes no te vas a parar en las páginas web que hablan de sus efectos secundarios, sino que inconscientemente vas a buscar las páginas en donde demuestren lo poderosos que son y en donde se diga que son poco peligrosos, esto es humano, si nosotros somos ídolos de cristiano Ronaldo solo entraremos en páginas web en donde pongan bien a Cristiano (Marca, As, 😉 jaja) y si somos fans de Messi entraremos en el mundo deportivo o el sport.

Entonces descubres que estos medicamentos tienen tres formas de distribuirse:

  1.  los puedes comprar en la farmacia, algunos eso si, si te los venden.
  2.  Son sacados de las farmacias, desviados de su curso legal  a un gran mercado negro
  3.  son fabricados en laboratorios clandestinos e introducidos en el mercado negro y distribuidos por laboratorios denominados underground (british dragon, dustch labs, etc)

Y como pasa con cualquier droga, ese mercado negro está lleno de falsificaciones y productos que son fabricados en laboratorios clandestinos en sitios como Europa del este, india o china

 Esta es una foto de un laboratorio clandestino para que os hagáis una idea, da un poco de miedo. Descubres también que hay muchísima gente que se dedica a traficar con ellos, ya que son un gran negocio. Los pides por internet y ellos te mandan su lista de productos y de precios que puedes pedir que te los envíen contra rembolso así no pagas nada antes de que te llegue la mercancía.

h

Entonces descubres el mercado negro y  empiezas a aprender a sobrevivir a él.

Al principio te engañan, te estafan, de dan gato por liebre ya que el 70% son productos falsificados. Te gastas dinero y encima de venden falsificaciones que con suerte llevan aceite de oliva en las ampollas. Pero poco a poco aprendes y te haces perro viejo y descubres trucos para saber que el vendedor no te engaña: por ejemplo le haces un pedido mínimo de pocas sustancias que tu conoces ya sus efectos y en pocos días compruebas que funcionan, por ejemplo el clembuterol que  es un potente quemagras que a los dos días de empezar a notarlo, si es verdadero, ya notas un aumento de la sudoración, de las pulsaciones en reposo y un temblor de manos característico que te demuestra que la mercancía es buena. Y empiezas a conseguir buenos camellos. Entonces ya estás metido en un “mundo apasionate”, porque gracias lo que estas aprendiendo te conviertes en “un experto en dopaje” y eso te ahorra mucho tiempo y dinero.

Te pasas hora y horas metido en foros en donde todo el mundo se ayuda, sois todos colegas y queréis poneros enormes y allí todo el mundo colabora, tus nuevos amigos foreros y tú os convertís en “licenciados” en drogas deportivas. Empiezas a ser capaz de montarte tus propios ciclos, estudias como actúan las sustancias, que cosas hay que mezclar, en que dosis y cada cuanto tiempo.

Te vuelves un experto en detectar falsificaciones

Yo he aprendido a diferenciar cajas de wistrol verdaderas de las falsas por los números y códigos de lotes, distingo las ampollas falsas de primobolan por los hologramas de comprobación y llego a distinguir perfectamente la famosa hormona de crecimiento china jintopin de las falsificaciones que empiezan  a inundar el mercado negro en los años 2000. Porque son productos muy caros.. os pongo unos ejemplos, en una farmacia una caja de winstrol te vale 6 euros y en el mercado negro se vende a 22€ o 23€ . Una ampolla de testosterona que cuesta 3 euros se vende a 15 pero eso  si tienes suerte con tu traficante y te vende cosas buenas y no te engaña, porque puede ser que te venda aceite de oliva dándote gato por liebre o lo que es peor algún aceite peligroso que después se te enquiste como mas tarde os contaré con más detalle.

Claro, si pagas 1000 euros por un ciclo y encima te venden falsificaciones estas tirando el dinero! Imaginaros pagar 1500 euros por 3 cajas de hormona de crecimiento y que solo contengan agua… Todo eso me hizo hacerme un crack en el mercado negro. Y también empiezas a reducir el tiempo de descanso entre ciclos porque al ser ciclos más fuertes, con mas productos y dosis más altas, también el post ciclo es más largo y agresivo y tu ya no estás dispuesto a pasar por ello, quieres estar la mayor parte del año ciclado y sintiéndote como un SUPERMAN.

“EL ARTE” DE PINCHARSE EL TRASERO

Tu alimentación se basa en volumen 6.000 o 7.000 calorías (que más da.. si todo lo que comes se transforma en músculo) y en definición cero hidratos. También le empiezas a perder el miedo a todo e incluso para ahorrar dinero te empiezas a pinchar tu, son inyecciones intramusculares de una aguja de 3 cm que te la tienes que meter entera.. pero son 3 euros por inyección que te ahorras y que lo puedes gastar en más productos así que le pierdes el miedo.

inyeccionRecuero la primera vez que me pinche yo y lo pase fatal, imaginaros meterse una aguja tan grande en el muslo o en un hombro por primera vez, después también te vuelves un experto. Y como hay muchos productos que te los pinchas hasta 3 o 4 veces por semana tu cuerpo se llena de agujeros y en un ciclo estándar de 12 semanas  acabas poniéndote 50 inyecciones en poco más de 3 meses. Paralelamente a esto tu vida personal cambia obligatoriamente, la relación con tu familia se aleja, ellos ven que te estás convirtiendo en un monstro pero tu no te das cuenta o no te quieres dar cuenta.

Te empiezas a separar de tus amigos de siempre porque sus conversaciones ya apenas te interesan porque para ellos sigues siendo ese chico tímido y de poca personalidad y no te sientes cómodo, tus estas mejor con tus nuevos amigos que te aceptan y con los que te sientes importante. ¡Ahí eres alguien! Cambia tu relación con las chicas porque es muy difícil tener una pareja de fuera de ese mundillo porque lógicamente nadie va a entender que son esos productos que guardas en la mesilla o nadie fuera del ámbito Fitness va a soportar a alguien que dedica casi todo su tiempo a entrenar , comer cada dos horas y descansar. Solo una chica que comparta afición te va a poder soportar. Pero como en el mundillo eres popular ligas mucho con chica.. Dejas de salir a divertirte y renuncias a un montón de cosas con las que antes disfrutabas porque la mayoría de tu tiempo te lo absorbe el culturismo y como lo que están a tu alrededor son iguales que tu, es más fácil de justificar, no te parece raro, los raros son los demás.

Entonces te sientes más cómodo en ese ambiente y te alejas de tu entorno normal. Pasas horas entrenando, comiendo, descansando, investigando leyendo en foros.  Y te obsesionas de tal forma que tu cuerpo se convierte en lo único importante y lo que es peor, nunca te parece suficientemente grande o definido… porque siempre va a ver alguien más grande que tu que se lleve la atención de la gente y sin darte cuenta caes en la vigorexia.

SI NO TE LLEGA.. PIDES UN PRESTAMO

Cada vez te gastas más dinero en ciclos y en mi caso al trabajar de administrativo en una empresa ganando 1.200 euros, era muy complicado lógicamente gastarme lo mismo en un ciclo, entonces pides un préstamo, total lo pones para pagarlo en 3 años y con una cuota de 100 euros al mes casi ni lo notas. Al principio tiras de pagas extras y ahorros pero no te llega.  Pero lo gastas enseguida y pides otro de mayor importe, y claro al principio te lo da tu banco, pero después ya solo te lo dan bancos como COFIDIS y entidades de crédito que te cobran intereses de más del 20%  Y empiezas a tener problemas de dinero, te vienen recibos impagados con con el recargo del 80%  empiezas a no poder asumir y es una bola de nieve que no deja de crecer.

Además para seguir creciendo sin para todo el año necesitas meter más dosis y más productos y empiezas a meter cosas como hormona de crecimiento que cada caja para 1 mes de duración te costaba 500 euros, imaginaros, hormona de crecimiento para 3 meses eran solo 1500 euros, mas anabolizantes…te estabas haciendo ciclos de 3.000 euros.

Esta es la copia real de mi ciclo de definición para el verano del 2012 justo antes de entrar ingresado con la insuficiencia renal:

f

Echareis de menos el post ciclo.. que post ciclo? Mi post ciclo era una ampolla de testoviron cada 15 días hasta empezar el siguiente ciclo (como hace mucha gente). Tu lógicamente te das cuenta de que se te está complicando todo pero ¿que vas a hacer? Además, si te dejas de ciclar a los dos días la gente te va a venir con el cuento de “se te ve más pequeño” y eso en tu cerebro es como una bomba, no lo soportas… no puedes permitirte el lujo de perder tu estatus social, la chica con la que estas, tus amigos…Ahora no puedes parar, tu mundo está creado alrededor de tu cuerpo y eso no es tan fácil derrumbarlo…  y sigues endeudándote.

EFECTO SECUNDARIOS

insomnio-1024x602Lógicamente al llevar ya unos años ciclándote esos efectos secundarios que al principio eran más llevaderos se complican, ya estás ciclándote todo el año sin descansar y tus órganos vitales se resienten. Uno de los más comunes es el insomnio, sobre todo cuando utilizas productos para perder grasa como el clembuterol, la efedrina o las hormonas tiroideas. Tu cuerpo se convierte en un horno quema grasas y se te acelera tanto el metabolismo que tus pulsaciones en reposo están cerca de las 90 y claro, ¿quien es capaz de dormir con 90 pulsaciones en reposo? Pero todo está preparado y el mismo camello que te vende los esteroides también te vende orfidales y trankimazines que empiezas a tomar sin control porque es lo único con lo que puedes dormir y poder ir a trabajar y sobre todo a entrenar el día siguiente, como vas a entrenar fuerte y bien sin dormir!!

Recuerdo cuando me tocaba hacer el reconocimiento médico del trabajo que las analíticas demostraban que mis órganos vitales estaban muy sobrecargados, las transaminasas del hígado por las nubes, la creatinina del riñón igual, el colesterol aumentado, todo desajustado pero le decías al médico de la empresa que era del exceso de proteína y de las pesas y vía.. Te conviertes en una persona agresiva porque el exceso de testosterona es lo que tiene, no es que te levantes con ganas de matar a alguien pero cualquier cosa te enfada y te saca de quicio.. .si vas en el coche y alguien te pita te dan ganas de arrancarle la cabeza.

Con dosis de 1 gramo semanal de testo o 600 mg de trembolona tu carácter cambia y te vuelves un tipo agresivo.

Recordáis lo que os contaba de cuando te pinchas tu mismo y te tienes que pinchar 3 o 4 veces al día que tus músculos no son capaces de drenar tanto líquido y se pueden enquistar? Bueno y también que muchos productos del mercado negro vienen en estado lamentable y al inyectártelos se te pueden infectar. Porque por muy bien que te relaciones en el mercado negro mierda se la dan a todo el mundo. Bueno pues uno de los efectos secundaros peores que sufrí fue esos abscesos de pus que se te crean al enquistarte la droga en el musculo.

Tengo en los dos muslos, gemelos y hombros (ver INFORME ROBINSON )

cicatriz-albertoEl más grave que os quiero relatar me paso en el muslo izquierdo (ver foto) en donde me tuvieron que sacar 1 litro de pus en el quirófano…tenía tanto dolor los días anteriores que apenas podía andar, estuve cojeando más de una semana con el muslo infectado hasta que no me quedo más remedio que ir al hospital porque mi muslo se hincho de tal manera que parecía que tenía dos piernas y claro, ¿como le vas a decir al medico la verdad? Le mientes y le dices que te diste un golpe y se te puso así. En el foro pregunté que podía ser y me dijeron los expertos que pillase un antibiótico en la farmacia que se reabsorbería solo… pero eso no paso…

Recuero que cuando me bajaron al quirófano y me pusieron la anestesia al hacerme efecto y dejar de dolerme la pierna fui el hombre más feliz del mundo. Imaginaros a donde puede llegar esta obsesión que mientras me recuperaba de esto en el hospital lo único en lo que pensaba era en el siguiente ciclo que iba a hacer para recuperar el musculo que estaba perdiendo.

Y lo que os decía que mientes a los médicos porque nunca vas a reconocer que te estás dopando lo amplias a tu vida diaria, te conviertes en un mentiroso compulsivo para justificar tu comportamiento, mientes a tu familia, les dices que no tomas nada, mientes para conseguir dinero. Es muy propio de todas las adicciones, mentir porque tienes que hacerlo ya que no puedes justificar ante nadie tu comportamiento. Pero yo sigo a lo mío, me sigo ciclando y ya entro en una espiral demasiado peligrosa, me paso el día esquivando llamadas de los bancos que me reclaman decenas de recibos impagados, mintiendo, mi rendimiento en el trabajo disminuye. Empiezo a llegar tarde al quedarme dormido por culpa de los somníferos para dormir.

Tengo muchos problemas pero aun así continuo ciclándome sin parar.

Hasta que un día llega un poco mi final, yo me notaba que llevaba varios días con un pequeño dolor al querer orinar, pero sabía que era por el exceso de trebolona, un anabolizante muy efectivo pero con tremendos efectos secundarios para el riñón, además solo me quedaban dos semanas para bajar un poco las dosis así que había que aguantar. (800 mg/semana). Entonces una mañana me desperté, miré el reloj y eran más de las 12 de la mañana, me había quedado dormido otra vez pero lo que era peor, tenía un dolor increíble en la zona del pubis.

adictedEntre en el hospital con una insuficiencia renal muy grave, los médicos me dijeron que una hora más tarde y entro en una caja de pino o con mucha suerte me quedo enchufado a una máquina de diálisis de por vida… Y ahí sí que definitivamente tocas fondo , cuando tus padres llorando te suplican que dejes de meterte mierda y cuando te miras al espejo del hospital y te das cuenta  de en lo que te has convertido es muy duro, acabas de estar a punto de morir y eso realmente te asusta.

Fijaros que curioso pero la primera noche que pase en el hospital tenía un sentimiento de enorme tristeza y de culpa  porque te das cuenta de lo que acabas de hacer pero también un gran sentimiento de alivio porque sabes que al menos se ha terminado todo y eso en el fondo te tranquiliza.

A partir de ahí comienzo mi recuperación.

Estoy arruinado debo muchísimo dinero a los bancos entre préstamos pedidos, recibos impagados, intereses, algún pago pendiente a los camellos. Y ahí es donde aparecen mis padres que lógicamente se ven ante su hijo adicto y me proponen el único acuerdo al que se podía llegar en esos momentos.

SALIENDO DE LA PESADILLA

i

Me dicen que ellos me van a ayudar pero me tengo que poner a tratamiento y curarme, que no me preocupe por el dinero que se encargan ellos y que en lo unco que me tengo que centrar es en salir de todo esto y curarme. La vigorexia es un trastorno muy moderno y todavía no se han desarrollado los protocolos adecuados por lo que no hay centros de desintoxicación como puede haber de la anorexia o bulimia con lo que me toca curarme en casa con el apoyo de mis padres, psicólogos, psiquiatras, endocrino, médico de cabecera a los que les estoy muy agradecidos porque sin su ayuda nunca me hubiese recuperado.

Pero imaginaros, tenía dos frentes por delante, curarme psicológicamente y físicamente.

Primero, la parte física, de repente después de estar 20 años consumiendo estas sustancias además de llevar 13 años sin descansar abusando de ellas tenía que intentar recuperar mi organismo y no sabía si sería capaz de hacerlo. Daros cuenta que lo que os contaba antes, mi cuerpo llevaba muchos años sin producir testosterona de forma natural y ahora tampoco la iba a recibir de fuera… cuanto tiempo me iba a tocar estar en un eterno post ciclo sin testosterona? Y lo que es peor, como es la vida de un hombre sin su principal hormona? Pues lo descubrí muy pronto.  Cuando ingresé en el hospital con la insuficiencia renal también entré con un acceso de pus en el hombro como el que había tenido en el muslo años atrás. Este de arriba es el informe del ingreso referente al acceso, con fecha 9 de junio del 2012 (el día que volví a nacer)

Como veis en las analíticas los valores de la urea y de la creatinina están por las nubes… los valores normales de la urea son de entre 20-40 los míos eran como podéis ver, de 102. También las transaminasas del hígado están muy elevadas.

j

Esto es para que veáis un poco como todo mi cuerpo estaba trastocado y mi riñón a punto de reventar. Al salir del hospital, el médico de cabecera prefiere esperar unos meses antes de repetir la analítica para darle tiempo al cuerpo a recuperarse un poco y ver su evolución. Así que  4 meses desde pues me los vuelve a repetir. Habían pasado4 meses después de mi última inyección.

Pues bien, esos análisis los tengo aquí también y como podréis ver, después de pasar  4 meses si miráis mis niveles de testosterona ya habían empezado a caer en picado y ya estaban un poco por debajo de los límites normales. Las transaminasas siguen altas 4 meses después..

Pero estos análisis demuestran también algo que os quería comentar:  fijaros en mi nivel de hematocrito con mi cuerpo limpio de 4 meses….un 55!! Los límites normales están entre 40 y 52 y yo, sin haber tomado nunca EPO (nunca me hizo falta porque esta se utiliza para los deportes de resistencia aeróbica), tenía un 55 que es un hematocrito con el que podía haber ganado un tour de Francia! Imaginaros el poder de los esteroides!! Por eso los usan los ciclistas y los atletas de resistencia porque ayudan a crear glóbulos rojos y mejoran la condición física!

Yo no tomaba EPO y mirar… esto destierra la idea de que los anabolizantes no sirven y no ayudan a los atletas de resistencia, es MENTIRA, aquí tenéis la prueba! Ayudan y mucho, lógicamente los atletas de resistencia no necesitan las dosis de los culturistas pero ayudan y mucho. Por cierto, mirar también la TSH (hormonas tiroideas) está a más del doble de lo normal…efecto rebote a la vista! Bueno tras estos análisis me pongo en manos de un endocrino que cada 3 meses me los repite, analítica completa hormonal, os podría traer todos por que los tengo pero os prometo que son todos iguales, como este que tengo aquí.

k

Poco a poco los valores del hígado y riñón se van recuperando y aunque por supuesto el daño ya está hecho, al menos la cosa se normaliza, todo? Bueno todo no…. mis hormonas sexuales se quedan bloqueadas, durante 3 años y medio mi testosterona se bloquea y mi FSH y LH en niveles tan bajos me producen un hipogonadismo secundario severo. Como podeis ver se quedan bloqueadas muy por debajo de sus límites normales.

Durante esos 3 años y medio que estuve son testosterona en el cuerpo os podéis imaginar la pesadilla:

  • depresión
  •  cansancio,
  • desmotivación,
  • unido al efecto rebote de las hormonas tiroideas que hacían que mi cuerpo engordase y acumulase kilos de grasa.

También unimos mi adicción a las pastillas para poder dormir que os comentaba antes, estaba tomando unos 4 o 5 orfidales al día y cuando estos ya no me hacían mucho efecto cambiaba la droga y me pasaba a los trankimazines, otros 4 o 5 y cuando estos dejaban de funcionar por la saturación me pasaba a hipnóticos como el noctadmin o el rophinol.  Un psiquiatra me receta medicación para ir poco a poco sustituyendo unos ansiolíticos por otros y poder dejarlas ya que yo las ciclaba como las demás drogas y os aseguro que son drogas muy potentes y difíciles dejar, aun todavía hoy aunque ya he conseguido dejarlos tengo mis noches de insomnio 4 años después, mi cuerpo a veces aun los echa de menos.

Estuve unos 8 meses de baja laboral, pero ya sabéis llego un momento en que la mutua te pregunta que coño es eso de adicción a os anabolizantes, y que me vaya a trabajar ya de una vez. Pues con todo ese panorama, me reincorpore a mi trabajo y menos mal que mi empresa conocían el problema y me ayudaron mucho en mi reincorporación. Fue una gran suerte trabajar en la empresa que trabajo pero sobretodo tener unas jefas tan maravillosas y comprensivas. Imaginaros mi vida en esos momentos, trabajando con poca motivación, sin amigos, sin ganas de nada, con el cuerpo reventado por el efecto rebote de todas las hormonas, un tremendo síndrome de abstinencia de un montón de sustancias…

Que vida es esa? Tu se supone que cuando tienes una vida feliz es porque además de obligaciones y cosas malas las compesas con cosas positivas…pues mi vida no tenía nada positivo, iba de la oficina a mi casa y vuelta y los fines de semana no tenía ganas de nada, me quedaba días enteros mirando al techo pensando y arrepintiéndome de todo lo que había hecho y encima odiando a mis padres por lo que se supone que me estaban haciendo. Cuando te pasas 2 años así os aseguro que es muy duro y aprendes muchas cosas, yo me lo planteaba como si estuviese en prisión,  tenía esperanzas de que la cosa cambiase pero pasaban los meses y no cambiaba nada, mis hormonas seguían bloqueadas y mi ánimo por los suelos, y encima y lógicamente tratado como un adicto que era, mis padres me quitaron el móvil, el coche, me cortaron todo contacto con el exterior, internet, es lógico, el miedo a una recaída era brutal…

Empecé a sufrir cólicos nefríticos por piedras en el riñón

MÁS SECUELAS

1416759498_558756_1416760939_noticia_normalAl vivir en casa de mis padres y trabajar pues al menos podía ahorrar el sueldo integro que dedicaba a reponer mes a mes esas deudas que tenia con los bancos, amigos, camellos y que habían llegado a 60.000 euros con intereses de demora acumulados.

A la par mi cuerpo se transformo, y en 1 año ya había perdido toda la masa muscular que tenia y había ganado una gran cantidad de grasa y lógicamente me daba asco, odiaba mirarme al espejo, ya no me depilaba ni me daba rayos v,ahí entre la parte psicológica de este problema, lo que muy poca gente sabe. Es como una anorexia, tu llevas toda tu vida en donde tu cuerpo es lo más importante de todo, vives para él, tus amigos, tu carta de presentación, tus relaciones sociales dependen de tu físico que te lo facilita todo y tienes que pasar de no verte suficientemente grande y definido a ver de repente como pierdes todo lo que has ganado en 20 años de esfuerzo y sacrificio en 1 año. Y eso es muy difícil de asimilar y de aceptar, sencillamente no puedes con ello…eso solo se cura con mucho tiempo y paciencia y eso precisamente era lo que yo no tenía.

También mis tendones y ligamentos empezaban a resentir, 20 años de entrenamientos brutales a veces dobles sesiones diarias durante 7 días a la semana con grandes kilajes pasan factura.  Tu cuando te dopas puedes entrenar mucho más fuerte y más tiempo que de forma natural porque entre otras cosas te recuperas antes y tu fuerza y masa muscular aumenta dramáticamente pero tus tendones, huesos y ligamentos no están preparados para todo esto y a la larga se resienten, mientras te dopas no lo notas pero cuando lo dejas los dolores musculares son insoportables.  Me diagnostican una hernia discal L4 L5 debido a todo eso que ya es la gota que colma el vaso, dolores de espalda diarios, como si tuviese un tenedor clavado en la espalda todo el día.

También una rotura en el labrum de la cadera. El cuello, las cervicales, los tobillos, las rodillas, todo se resiente y se empieza a quejar.

RESURGIENDO DE LAS CENIZAS

Es curioso pero cuando tu cuerpo esta fuerte y musculado puede ser que aun teniendo una hernia discal ni te produzca dolor porque los músculos que rodean la columna vertebral estas tan fuertes que lo sujetan, pero cuando toda tu musculatura se pierde y debilita ahí vienen los problemas. Os preguntareis como podía levantarme cada mañana y seguir con todo esto, era una locura, pensé muchas veces en quitarme la vida e incluso fantaseaba planeando mi propia muerte y no me avergüenza contarlo, lo mío no era una vida era una pesadilla

correr-ayunasPero sabéis? Veía a mis padres después de todo lo mal que lo estaban pasando que luchaban por mi día a día con una sonrisa y eso e daba fuerzas para seguir. Pero no demasiadas! Estuve en esta situación dos años prácticamente sin ninguna mejoría de nada con una vida deprimente. A partir del segundo año mis hormonas tiroideas me dan una tregua y se normalizan y me empiezo a encontrar mejor, algo más animado, coincidiendo con esto, la espalda también me da un pequeño respiro al inyectarle ozono a los discos por recomendación de un neurocirujano, esto me mejora la calidad de vida, me reduce bastante el dolor y me permite empezar a retomar mi relación con el deporte, empiezo a caminar.

Y eso me libera bastante, sin móvil todavía me ayudo de un mp3 que me regalan mis padres y doy grandes paseos escuchando música. No os podeis imaginar lo que lo disfrutaba, eso tan sencillo que podemos hacer en cualquier momento a mi me estaba dando la vida. Y claro, al remitir el efecto rebote y empezar a moverme dejo de engordar y mi cuerpo se normaliza un poco y eso me tranquiliza. Y poco a poco me veo que empiezo a correr y me gusta, después de pasarme metido 20 años en un gimnasio descubro el deporte al aire libre y eso me encanta! Vuelvo a segregar endorfinas propias del deporte y eso me ayuda con todo.

Paralelamente a eso, me empiezan a llegar citaciones judiciales para ir como testigo a un montón de juicios, es decir, la policía detenía a un camello y como mi nombre aparecía en todas las operaciones policiales querían que declarase. Para mí y mi familia era una tortura porque cuando ya me empezaba a olvidar de mi pasado eso ayudaba a recordármelo y era como si esto no se fuera a acabar nunca, era agotador. Un día bajo al campo de rugby a ver un partido de liga del equipo de mi ciudad y me encuentro de entrenador a un gran amigo mío que jugó conmigo, Fran Usero.

13178839_10153995468396084_6998535011119288202_n

Es bonito reencontrarte con gente a la que aprecias, además daba la casualidad que en mi época de dopado cuando pasaba algún fin de semana por Ferrol lo veía y a veces habíamos hablado, el lógicamente me había visto ya con casi 100 kg de musculo y al verme ahora sin nada y demacrado me pregunto qué había pasado y se lo conté todo, se quedo sobrecogido…me pidió que le echase una mano en el equipo que eran una gran familia y me vendría bien conocer gente sana nueva y empezar a buscar un hobby y fijaros, el rugby que yo había abandonado para ponerme grande es lo que me permitió recuperar mi vida social .

De repente llega un día que lo cambia todo, lo que es la vida!

UN GIRO INESPERADO

Recuerdo que un lunes, yo ya empezaba a encontrarme bastante mejor de ánimo, y al recoger mis analíticas las abro y veo que mi testosterona ha aumentado hasta estar rozando los límites normales, bajos pero dentro de los rangos que se consideran normales, joder, 3 años y medio después no me lo podía creer, me puse a llorar como un niño!! El endocrino me dice que la cosa empieza a mejorar y que él cree que esto es un síntoma de una recuperación inminente, a mi esto me alegra muchísimo. De aquella mi vida ya era un poco más normal ya tenía móvil, coche y aunque mis padres y psiquiatra no bajaban la guardia al menos sentía un poco mas de confianza y libertad, estaba empezando a revivir?

ucoPero al día siguiente estaba en el trabajo y me llama mi madre: Alberto, acaban de estar dos guardia civiles que vienen de Madrid y que quieren hablar contigo urgente, es muy importante, joder no poda ser! Es que esto no iba a terminarse nunca??

Y de repente ahí mi vida pega un giro de 180 grados. Son dos agentes de la UCO, de la guardia civil que me toman declaración, desde el principio me dicen.  Me llaman por teléfono y me dicen que quieren hablar conmigo urgentemente, les digo que yo salgo de trabajara las 5 y que después pero me dicen que ya mismo. Bajo al cuartelillo de la guardia civil y allí me esperan dos agentes, un sargento y una agente.  Me reciben muy cordialmente y me dicen que me van a tomar declaración, yo estaba asustado pero tampoco tenía nada que esconder ni ocultar.

Básicamente me dicen que quieren saber porque mi nombre aparece en todas las operaciones de trafico de anabolizantes de España, que quien era yo.. si no era un vendedor como podía ser que mi nombre estuviera en todas las listas como cliente, como podía comprar tantas cosas tan seguidas. Y yo pues aquel día tenia el día, no sé porque, entre la tranquilidad que me dieron, el buen rollo que había porque desde primer momento me dijeron que a mí no me iba a pasar nada que yo solo compraba y que estuviese muy tranquilo.

Y como tenía el día les conté todo, les conté mi vida como os la acabado de contar a vosotros, les conté como funcionaba el mercado negro, como los traficantes mandan las cosas y como se les paga la mercancía, los trucos que hay para evitar que te pillen, les hable de las redes que hay por la zona de valencia, Madrid, Andalucía, les conté el mercado portugués que abastecía de aquella a parte de Galicia, pero también les conté lo que a la postre mas las impresiono que fue el gran destrozo que me habían hecho estas sustancias, les relate los efectos secundarios que sufrí y sufría las depresiones, intentos de suicidio… todo, durante casi 3 horas me confesé delante de ellos. Yo  a veces les miraba y sus caras lo decían todo, el sargento escribía todo en un portátil que tenía y la agente me miraba con los ojos como platos.

Y lógicamente les conté lo que querían saber, el por qué aparecía mi nombre en todas las operaciones:

En mi última etapa me mude a vivir a galicia desde Madrid, yo ya era un tipo grande y con un gran conocimiento del mercado negro y muy buenos camellos que me dispensaban atención personalizada. Cuando llegue, lo primero que hice fue apuntarme a un gimnasio y allí empezó a hacer amigos, y como os contaba antes, entre gente grande te entiendes y empecé a hablar con mis nuevos amigos de ciclos, les pregunte donde los conseguían y a quien se los pedían, me dijeron que a veces bajaban a Portugal a por sustanon que estaba barato y original y que el resto se lo compraban a un campeón de España de Vigo.

anabolizantes_proradicalskate_central_unica_dos_estudantesUn día en casa de uno me trajo lo que le estaban vendiendo y me quede de piedra. Mire las cajas y vi que la mayoría era todo falso, de laboratorios clandestinos que hacía tiempo que ya no fabricaban nada, las cajas de wistrol sin numero de lote…  Me quede indignado, y les dije que para el próximo pedido que hiciera yo a mi camello les pediría también para ellos que lo mío era más barato de de gran calidad. Y así fue, les conseguía todo más barato y de nivel y claro, como empezamos a hacer pedidos para 5 o 6 personas, en lugar de llamar a mi camello y pedirle un pedido de 800 euros para mí solo le pedía uno de 3000 o 4000 euros y lógicamente si a mi 20 cajas de wistrol e las dejaba a 20 euros cada una, ahora que le iba a pedir 300 me hacia precio y me las dejaba a 16 euros…y todos ganábamos! Incluso a veces me mandaba algún bote de clembuterol de regalo.

En menos de tres meses me vi pidiendo esteroides para 10 personas con pedidos de 6000 euros y precios muy bajos. Tuve que cortarlo porque se empezaban a apuntar los ciclistas de la zona y incluso gente que hacia carreras populares, triatlones,  que querían pillar también (muy fuerte), al final lo reduje a los 5 amigos y compañeros de entreno. Por eso aparecía mi nombre en todas las operaciones, mis pedidos eran constantes y de mucho dinero, yo ponía el nombre y hacia los ingresos. Me dieron las gracias mil veces, me dijeron que normalmente cuando interrogan a alguien de estas cosas la gente calla y no dice nada y no habían encontrado a nadie como yo que les hubiese contado toa esta información que para ellos era muy relevante

Me despido de ellos y sigo mi vida que empezaba a recuperarse. Al día siguiente recibo una nueva llamada del sargento que me dice literalmente:

“Alberto, veras, tu declaración ha llegado a la comandancia de la guardia civil de la uco y les ha impresionado de tal manera que te proponen algo: venirte un día a nuestro cuartel a Madrid y repetir esta declaración que nos has contado a nosotros pero delante de nuestra unidad que es la que investiga el trafico de medicamentos para que nos sirva de formación y ayudarnos, si quieres, sin compromiso”

Y yo les digo que sí, que si me pagan el avión sin problemas. Quedamos en que en unos días me mandaban las tarjetas de embarque.  A los 3 días me vuelve a llamar y me dice: Alberto, no te lo vas a creer, que es que tu declaración ha llegado a las altas instancias de la agencia contra el dopaje española y te quieren proponer lo siguiente:

una entrevista en el diario el país y un pequeño reportaje para tve contando tu historia..

ARMANDOME DE VALENTÍA

Uff…ahí ya me temblaron las piernas, una cosa era contar por privado tu vida y otra contarla en público, contar tus miserias, que había arruinado a mis padres, que durante 20 años fui un adicto… eso era un paso demasiado grande y podría traerme consciencias graves además me podrían reconocer camellos y gente del mundillo…era mucho riesgo. ¿Pero sabéis? No sé si fue la subida de testosterona de esa época o lo que fue, que les dije que s, que quería hablar, que ya estaba harto y que quería denunciar este mundo de los gimnasios y del culturismo, esta autentica mafia y que me daba igual todo, no tenía nada que perder además pensaba que contarlo en público me serviría para curarme definitivamente y como terapia.

Y así fue, me pagaron el avión y el hotel y un día llegue al cuartel de la UCO y allí me trataron casi como una estrella de rock, con un cariño que nunca olvidare, de maravilla, todavía tengo contacto con muchos de ellos a los que considero amigos.  Allí estaba Carlos arribas periodista del país que fue el que me hizo la entrevista y una periodista de tve que me hizo el reportaje, siempre delante y bajo la ayuda y supervisión de mi amigo el sargento de la uco.

 

l

Pocos días después, un lunes aparece la entrevista en el país, en papel a doble hoja con una foto mía del antes y después y el la versión digital todo el día en portada delante de las noticias de CR7 y otros deportes. Imaginaros después, miles de wasps, llamadas, mensajes, correos electrónicos, lo compartí en Facebook… claro, la mayoría de la gente no sabía nada de aquellas historia ni de loque habíamos pasado ni yo ni mi familia.. Incluso familiares directos la desconocían.

Ese día tuve que apagar un rato el móvil porque llego a desbordarme, no era capaz de contestar a todo el mundo y encima es que estaba trabajando en la oficina! Vino mi jefa llorando a abrazarme a darme la enhorabuena. ¿Porque sabes? De todos los mensajes, llamadas, correo que recibí ni uno solo fue de crítica o de repoche, sino que fueron todos de ánimo, que grande eres, con un par Alberto, con un par, que tu testimonio sirva para ayudar a la gente.

Y ese mismo día a media mañana ya con el móvil encendido recibo una llamada que me hizo especial ilusión, Jose lazrraza me lama para ofrecerme hacer un informe robinson sobre mi historia y el dopaje en el culturismo, informe robinson, uno de mis programas favoritos!!

En fin, quien me lo iba a decir a mí un 9 de junio del 2012 cuando casi entro en una caja de pino en el hospital..

ACTUALMENTE

Como estoy actualmente?  Soy un chico feliz

  • Organismo recuperado aunque el daño ya está hecho
  • Testosterona y sistema hormonal recuperado
  • Autoestima, alegre, positivo
  • Dejé mi adicción a los ansiolíticos y a las drogas de deporte
  • Muchos amigos que he hecho nuevos y familiares
  • Hace 1 mes pague todas mis deudas, me recupere económicamente
  • La relación con mis padres y hermanos es muy buena, la confianza se ha restablecido
  • He vuelto a hacer deporte de forma sana y disfrutarlo
  • La madurez y experiencia adquirida

Que nunca volveré a recuperar:

  • Mi espalda
  • Mis 10 dioptrías
  • Cólicos de riñón
  • Mi sordera
  • Mis noches de insomnio
  • Problemas futuros
  • El tiempo y el dinero perdido que no se recupera, sobre todo el tiempo!

Y por último también me gustaría comentaros, sería injusto por mi parte no hacerlo,  que hay mucha gente que entrena en los gimnasios sanamente y que practican culturismo sin tomar drogas, solo con entreno, dieta y suplementación. Se trata del CULTURISMO NATURAL, que cuenta con federaciones nacionales e internacionales diferentes a las del otro culturismo. En el culturismo natural se pasan controles anti doping y si asistís a un campeonato o veis alguna foto os daréis cuenta de la diferencia de físicos entre el natural y el culturismo actual con fármacos.

¡No todo el culturismo está podrido ni todo el mundo que lo practica consume drogas!

 

Share
5 Comments
  • Toni
    4 noviembre, 2016 at 0:32

    Escalofriante testimonio!!

  • estherdiazsalar93
    14 mayo, 2018 at 19:00

    Sin palabras pero que valor!

  • Antonio
    28 agosto, 2018 at 12:30

    Valores y méritos de haber e hola buena elección un gran saludo

  • joel
    29 agosto, 2018 at 3:53

    Que HISTORIA, y que bueno pueda dar testimonio de ello, para ayudar a tomar consciencia!!

  • francoalexandersoto27
    2 octubre, 2018 at 5:32

    Un valiente al dar el testimonio y denunciar la mafia de los esteroides !

    Mis respetos desde Chile

Add Comment
Name*
Email*
Website