7) CICLIZACIÓN DIETÉTICA

Vista previa gratuita
Primero debes completar 6) CALCULO y DISTRIBUCIÓN de MACROS antes de ver esta lección

La mayoría de las DIETAS LINEALES funcionan solo hasta cierto punto: cuando los estimulos son mantenidos iguales, a largo plazo el cuerpo se vuelve MÁS EFICIENTE y se adapta consumiento menos energía!

Tras una primera fase inicial, el cuerpo empezará a responder menos y ralentizará tanto la perdida de peso como la reducción de los perímetros de las zonas criticas como Cintura (Hombres) o las piernas (Mujeres).

Para mantener ACTIVO el metabolismo y prolongar la perdida de grasa sin que el cuerpo vaya en MODO AHORRO, la mayoría de los Atletas Natural y los preparadores más experimentados, utilizan enfoque CICLICOS…

Volver a: Seminario Nutrición : PUESTA a PUNTO NATURAL

6 respuestas

  1. Buenas Roberto!
    Me genera una pequeña duda la redistribución de los CHO, ya en la segunda fase después de la isocalórica, estos 138 grs. con que porcentaje debemos distribuirlos en ON-OFF? Xq teniendo en cuenta la tabla, el día ON son 62 grs de más y el día OFF son 76 grs. de menos… que tenemos que tener en cuenta?
    Gracias, saludos!!

  2. Hola Martin, considerar los % es un poco lioso. Lo que tienes que tener en cuenta es que EL PROMEDIO SEMANAL siga siendo el mismo. Por lo tanto Quitaras del dia OFF una cantidad que consideres se ajusta mejor a tu caso y la pondras en el DIA ON. El GAP entre dia ON y OFF (cuanto marcada va a ser la diferencia de carbos) dependerá mucho de EL HAMBRE y tu nivel de actividad. La idea es que NO TE MUERAS de hambre el dia de carbos bajos , NI TAMPOCO te salga por la nariz la comida el dia de Entreno. UN GAP PEQUEÑO siempre es más deseable que un GAP enorme.. .por regla general una diferencia de hasta un 15-20% podria ser una guia, pero cualquier otra opcion tambien es valida siempre que el PROMEDIO SEMANAL sea el deseado. Como siempre, experimentar y adaptar a cada caso segun LOS RESULTADOS

  3. Avatar Micaela Bowen Rodriguez dice:

    Hola Roberto , tengo una duda de como en la fase inicial , si estoy con metabolismo ineficiente en qué porcentaje de calorías subo ? Y durante cuanto tiempo me mantengo en esa fase de superávit? Antes de aplicar el déficit? Saludos !!

    1. Hola Micaela, debes subir muy poco a poco hasta alcanzar las 30-32 kcal por kilo de peso corporal (en el caso de que estés por debajo del 20% de grasa aprox), de lo contrario habría que calcular el peso magro. una vez hayas alcanzado esas kcal es cuando debemos plantear la siguiente estrategia.

  4. hola Roberto ,aAlberto o quie.n responda. Tengo una duda sobre los pliegues obscinados.
    ¿en una plicometria ,a mi me gusta usar una aplicación llamada plixi ,y uso el metodo jacson/pollock , que me mide 7 puntos,pero tengo unos pliegues adicionales(puntos debiles) que siempre me gusta meter,pues si no aunque vallas a un 4% llevas el culo tapadisimo etc.
    mi duda es?
    esos pliegues extra que no me entran en la aplicacion los mido y controlo por separado de la plicometria o hay una aplicacion distinta para meter puntos adicionales de grasa obscinada?

    1. Hola Daniel, lleva tu plicometría con los puntos que marca el programa, y a parte, lleva tu propio registro de los pliegues críticos. Saludos y gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *