Top
 

Blog

LOS CULTURISTAS NATURAL TENEMOS “MUCHO CORAZÓN”

CORAZON 2Los que entrenan con pesas presentan adaptaciones Hipertróficas del corazón, mientras en los que entrenan deportes de Resistencia, el corazón está Dilatado. Se trata de adaptaciones FUNCIONALES y ESPECÍFICAS para cada disciplina.

El aumento del miocardio en el deportista (debido exclusivamente a la actividad física) NO es patológico NI peligroso. Se trata de una adaptación visible, aunque en realidad es acompañada por muchísimos otros procesos de adaptación en el interior de los miocardiocitos, del sistema coronario, de su endotelio, etc que permiten que esta Hipertrofia sea Saludable!

Cuando la Hipertrofia es acompañada por Neo-Angiogénesis, la mayor masa muscular cardiaca es adecuadamente nutrida/oxigenada, por lo que trabaja más y mejor.

Si por lo contrario dicha Hipertrofia es el resultado de un proceso patológico, NO existe Neo-angiogénesis y por lo tanto la masa muscular añadida NO es nutrida/oxigenada adecuadamente, sufre y está predispuesta a eventos isquémicos agudos y crónicos.

Share
No Comments
Add Comment
Name*
Email*
Website