MI MOTIVACIÓN – PUESTA A PUNTO NATURAL

Contenido del articulo

word-image

Sabemos todos de la ilusión que es encarar un campeonato de culturismo natural; tanto para aquellos que ya hemos competido, como para aquellos que es su primera vez.

Aun así… ¿Pueden darse situaciones en las que nuestras ganar por volver a la competición decaigan?

(Aquí te explico un claro ejemplo del porque el culturismo natural debería ser la moda mundial)

Aun así… sigue leyendo.

LA ILUSIÓN DE LA COMPETICIÓN

A todo amante de nuestro deporte, le pone los pelos de punta el pensar en pisar por primera vez una tarima de un campeonato de culturismo natural.

Todos los años que lleva en la SOMBRA, haciendo culto a su cuerpo; dándolo todo en cada entrenamiento, yéndose a dormir pronto mientras sus amigos pueden estar de fiesta, adoptando unos hábitos nutricionales adecuados… con el fin de convertirse en un SUPERATLETA y conseguir algún día, alcanzar su MÁXIMO POTENCIAL GENÉTICO.

La COMPETICIÓN puede ser un IMPULSO para esforzarse cada vez más en busca de su sueño, al tener una fecha marcada en el calendario; en la que sabe que va a subirse a una tarima, al lado de otros competidores, que se habrán esforzado igual o más que él por conseguir sacar su mejor versión; y que, SERÁ JUZGADO por unos jueces, ante un anfiteatro repleto de público.

Evidentemente, esto INCITA a MEJORAR MUCHO MÁS, que el mero hecho de tener el objetivo de IR A LA PLAYA a lucir abdominales.

¿RAZONES PARA VOLVER?

Ahora bien, también podemos encontrarnos con el LADO OPUESTO; con aquel competidor que lleva ENLAZADAS COMPETICIÓN, TRAS COMPETICIÓN durante años; y que ha vivido en sus carnes, ya muchas veces, la adrenalina de esta.

Si bien es cierto, pero, que, aunque sea una EXPERIENCIA INOLVIDABLE el subirse a una tarima a competir; EL PROCESO, PUEDE DESGASTAR BASTANTE. Se disfruta mucho de verte cada vez mejor en el espejo, entrenando cada vez más fuerte, pero… NO te voy a engañar; NO ES UN CAMINO DE ROSAS.

Vas a pasar por momentos malos; donde la hambruna estará al pie del cañón constantemente, donde te costará algo más dormir, recuperarte… con las hormonas ligeramente más decaídas de lo normal…

Y allí es donde se muestra de que estás hecho; ¡Y es donde DEBES BUSCAR las RAZONES que te impulsan a ser cada vez mejor en este deporte!

BUSCA TUS RAZONES

Este apartado es MUY PERSONAL; ya sea que:

  • A unos les motive el hecho de LUCIR de una vez por todas los FRUTOS que ha cosechado durante tantos años.
  • A otros, el mero hecho de convertirse en CAMPEÓN.
  • O a otros, demostrar a su entorno, que, ESFORZÁNDOSE, dando lo mejor de uno mismo, SE PUEDE CONSEGUIR CUALQUIER SUEÑO que te propongas; y, sobre todo, DEMOSTRANDOSE a SI MISMO, lo que vale.

“Y es que, no puedes evitar el esfuerzo para conseguir lo que quieres; NUNCA va a ser el momento perfecto para ir a por tus sueños; si quieres algo, VE A POR ELLO; ¡Hazlo!; por mucho que parezca imposible para los demás… ¡HAZLO!; porque, la ACCIÓN, SUPERA a la PERFECCIÓN”.

Bernat Sánchez ECN ELITE COACH

 

¿Te gustó el artículo? Compártelo
y difunde la verdadera cultura natural

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2019 ESCUELA CULTURISMO NATURAL