Top
 

Blog

¿NATURAL y DOPADOS ENTRENAN IGUAL?

Plantearlo denota una falta de razonamiento logico, pero afirmar que NO hay diferencias, solo puede hacerse desde la inocencia o en el peor de los casos… en mala fe.

Los objetivos (ponerse enorme) son iguales obviamente pero el entorno (anabolico-hormonal), los medios para conseguirlo, los tiempos de recuperación, la tolerancia al volumen/intensidad de trabajo, la motivación, los problemas a largo plazo (como cuando te quedas sin chuches) y un sinfin de variables más…. son completamente DIFERENTES.

Si un Dopado y un Natural están entrenando de la misma forma, UNO DE LOS DOS se está equivocando, a no ser que vayas a conducir UN FERRARI igual que conduces UN FIAT 500.

En el culturismo el BALANCE entre Anabolismo/Catabolismo es un factor CLAVE para que se genere mas masa muscular a largo plazo. Cuando un atleta está inyectándose dosis SUPRAFISIOLOGICAS de anabolicos, hasta 10 o más veces la producción normal NO juega al mismo juego que antes…. porque está en un estado ANABOLICO ARTIFICIAL “constante”: la fuerza se dispara, la agresividad entrenando, no se cansa, bombea como nunca antes, la libido por las nubes, los musculos duros como una pierda 24h/24h, asimila todo lo que come, no sobreentrena ni llevando todo al fallo o mas alla. Estar motivado cuando te sientes SUPERMAN y los resultados llegan solos… no parece tan complicado🤔

O sino, independientemente de TU FORMA de ENTRENAR ACTUAL… si te empezaras a tomar 3 o 4 anabolicos inyectables mañana mismo, seguirias con el mismo protocolo?? O añadirias , series, ejercicios, peso, frecuencia, etc.. porque tu cuerpo, “te lo va a pedir” y no funciona IGUAL que antes??

Efectivamente, el cuerpo de un Natural con respecto a un Dopado, por lo que concierne las hormonas anabolicas, podria parecerse a las diferencias entre una MUJER y un HOMBRE (si, en ese aspecto somos una nenazas broh). Lo gracioso es que todos buscan la formula magica para el entrenamiento femenino, pero cuando se trata de Natural vs Dopado… Naaaa que va, es lo mismo.

Probres inocentes….

Entonces UN NATURAL PUEDE ENTRENAR COMO UN DOPADO?

NO‼️ esta es una Gilipatraña colosal.

Es uno de los motivos del porque el verdadero Culturismo ha quedado estancado durante años, escondiendo tras la cuestión “genética” la falta de resultados: la realidad es que partimos de las premisas equivocadas. Nos encontramos intoxicados de una Sabiduría/NO-sabiduría proliferada en ambientes intoxicados por el Doping.

“Ya, bueno.. pero el cuerpo humano siempre cuerpo humano es, y responde a los estímulos siempre del mismo modo incluso con anabolizantes, simplemente el efecto final es amplificado”

Tipico Lavado de Cerebro en Sindrome de Estocolmo

Un NO, redondo‼️

No, porque una Formula 1 no es un Fiat Panda.

800 caballos no son 80 caballos, Son Diez veces más. 500 mg de testosterona inyectadas semanalmente no son los 50mg derivados de la natural producción endógena del cuerpo. Son diez veces más.

No hablamos de amplificar, sino de un registro de medidas totalmente diferente. Decenas comparadas con centenares (o millares).

Dos coches tan diferentes – aunque ambos tienen 4 ruedas y un volante – no se conducen de la misma manera: las variables relevantes no son las mismas.

Dos atletas tan diferentes – aunque ambos tienen 2 brazos y 2 piernas – no tienen que entrenar de la misma forma: pertenecen a universos con dinámicas y prioridades que no son superponibles.

Según mi opinión usar la cabeza es un deber, y si se ama la disciplina del culturismo (el de verdad) es necesario saber hacia dónde mirar.

El culturismo NATURAL necesita de una NUEVA LOGICA de trabajo, originada en contextos inteligentes (por lo tanto completamente ausentes de doping) y creada sobre la base de presupuestos compatibles.

El entrenamiento doped no tiene casi nada que compartir con el de un atleta limpio.

VER LISTA REPRODUCIÓN: “Puesta a Punto Natural”

Share
No Comments
Add Comment
Name*
Email*
Website