NATURAL CLASSIC 2024 - VALENCIA

SUPLEMENTOS

PRESS BANCA DECLINADO VS PLANO VS INCLINADO

Contenido del articulo

Roberto Amorosi Panca

Muchos usuarios de gimnasio intentan una activación selectiva de las fibras del pectoral con el press banca declinado.

¿Cuántas veces has oído hablar sobre ejercicios específicos para estimular el “pico del bíceps”, el vasto externo del cuádriceps, que si esta porción del tríceps…?

Deberíamos dejar de lado esta visión musculo céntrica y centrarnos más en ejercicios y planos de trabajo.

Te explico porque, poniendo al pectoral como ejemplo; sigue leyendo.

PRESS BANCA DECLINADO – PLANO – INCLINADO

Cualquiera sabe las diferencias, ¿no?

  • PRESS BANCA PLANO: activa todo el pectoral en general
  • PRESS BANCA INCLINADO: activa la porción clavicular
  • PRESS BANCA DECLINADO: activa la porción abdominal

Pero ¿Realmente es así?

PRESS BANCA PLANO vs PRESS BANCA INCLINADO

Lo que va a marcar la diferencia en cuanto a la activación del pectoral, no es tanto la inclinación del banco, si no la cantidad de haces del pectoral que se encuentran por encima de la barra.

De esta manera cuando realizamos un press banca inclinado, no es que se activen más los haces claviculares, sino que se DESACTIVAN los haces abdominales a medida que va subiendo la barra y dejando haces por debajo de la línea de la barra.

PRESS BANCA PLANO vs PRESS DECLINADO

En la ejecución de un press banca declinado pasa lo contrario.

Siguen activándose TODOS los HACES del pectoral, al igual que en el press banca plano, ya que, como hemos comentado anteriormente, la activación de los haces depende de la POSICIÓN de la BARRA en respecto a nuestra EXTENSIÓN TORÁCICA.

Ahora bien, aquí cobra especial importancia la componente TÉCNICA, ya que, al estar COLGADOS, la carga nos EMPUJA hacia ARRIBA, y a consecuencia de esto, a los HOMBROS; por lo que, se va a generar una INESTABILIDAD tremenda nivel de CINTURA ESCAPULAR.

Aunque, claro que VOLUNTARIAMENTE puedo tratar de activar el dorsal e intentar bajar los hombros, pero se hace mucho más COMPLICADO que en el press banca plano.

Antes de pensar en el press banca declinado, me centraría en ejecutar correctamente el press banca plano.

Luego en todo caso realizaría FONDOS EN PARALELAS, en las que con el mismo plano de trabajo disponemos de mucha más estabilidad a nivel de cintura escapular.

Que, además, cabe añadir que en el press banca declinado el ROM es menor en respecto al plano, por lo que, en definitiva, NO es un ejercicio recomendable para incluir en nuestras rutinas de entrenamiento para nada.

Deja de lado la visión MÚSCULO CÉNTRICA y estructura tus entrenamientos según EJERCICIOS y PLANOS de TRABAJO. Tu pectoral te lo agradecerá.

Aprende todo sobre el Press banca

Si quieres APRENDER paso por paso, como PERFECCIONAR tu PRESS BANCA

tienes a tu disposición un SEMINARIO de más de 3 h y media de duración.

Se dividen en 4 apartados básicos:

  1. Como NO hacer Press Banca
  2. Ejecución Técnica Paso por Paso
  3. Explosividad y Activación Selectiva
  4. Anexo Practicas Press Banca y complementarios

Además, incluye DOS rutinas descargables en Excel diseñadas para perfeccionar la técnica de TODOS los ejercicios básicos.

 

¿Quieres mejorar tu entrenamiento? Descubre...

La Biblia del Culturismo Natural

¿Quieres vivir de tu pasión por el fitness? Descubre el Curso...

Experto En Culturismo Natural

¿Quieres empezar a entrenar en serio? Descubre

THE NATURAL WAY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte:

¿Estás listo para comenzar tu viaje hacia el culturismo natural?

¿Qué es el certificado de profesionalidad y cómo funciona?

El certificado de profesionalidad es una acreditación oficial que valida tus habilidades como entrenador en España. Su requisito varía según la comunidad autónoma, ya que algunas lo exigen para ejercer legalmente esta profesión, mientras que otras no. Nuestra formación te permitirá dar inicio al proceso de certificación de competencias, siguiendo las regulaciones aplicables en tu área geográfica (ten en cuenta que algunas comunidades autónomas lo requieren, mientras que otras no lo hacen)

¿Cómo puedo obtener un Certificado de Profesionalidad?

Puedes obtener un Certificado de Profesionalidad de dos maneras:

Es importante destacar que, como centro de formación no reglada, ofrecemos cursos con un temario adaptado al de los Certificados de Profesionalidad. Sin embargo, superar estos cursos no implica automáticamente la obtención del título. Estos cursos te permitirán adquirir competencias profesionales que te conducirán a la obtención de un Certificado de Profesionalidad, pero para lograrlo, después de completar el curso, deberás pasar por un proceso de evaluación y acreditación de competencias.

Dónde dirigirte según CC.AA.

Para obtener información detallada sobre el proceso de acreditación de competencias para la obtención de un certificado de profesionalidad específico en cada comunidad autónoma, simplemente selecciona el nombre de la comunidad de tu interés.

CANARIAS: Actualmente no tenemos acceso a esta dirección web. Lo actualizaremos en la mayor brevedad posible. CEUTA: Actualmente no tenemos acceso a esta dirección web. Lo actualizaremos en la mayor brevedad posible. MELILLA: Actualmente no tenemos acceso a esta dirección web. Lo actualizaremos en la mayor brevedad posible