Top
 

Blog

PORQUÉ ELEGIR SER NATURAL

Hace más de 15 años empecé dándole vueltas, para encontrar una forma de divulgar el Culturismo Natural en España y pronto me encontré ante una encrucijada: cómo iba a poder transmitir a las grandes masas, que vale la pena apasionarse por una disciplina donde los grandes logros se alcanzan con 10 veces más tiempo, 100 veces más esfuerzo y bastantes menos resultados, con respecto a tomar el “atajo” de la química.

Desde luego, con esa premisa no sacaríamos un lema de marketing muy exitoso que digamos… sin embargo, aquí estáis vosotros que habéis captado, la verdadera profundidad del mensaje: de que el culturismo natural va de lo que queremos y lo que no queremos en nuestra vida.

Y personalmente, lo que tengo muy claro que NO quiero en mi vida, es tener que estar preocupándome a ver dónde consigo la siguiente aguja para pincharme el trasero 50 veces por trimestre, a ver dónde consigo lo que me tengo que meter y tener que rodearme de gente involucrada en el mercado negro de trapicheos con drogas ilegales. De a ver si me salió un absceso por aquí y se me infectó lo otro, que si la ginecomastia por allá o que si se te cae el pelo, de tener que estar subido en una montaña rusa de emociones (subidón bajo ciclo y consecuente bajón post ciclo) y todo un sinfín de problemas que conlleva el jugar con drogas extremadamente poderosas y adictivas.

Lo que por nada al mundo quiero en mi vida, es tener que mirarme al espejo cada día e intentar convencerme a mí mismo de que lo que estoy haciendo no está tan mal, que “todo el mundo lo hace” y es correcto, cuando en el fondo sabes perfectamente que no lo es. De tener que enfrentarme cada día con esa dicotomía de la autoestima partida en dos entre la efímera satisfacción de obtener la mejora física que ando buscando mientras trato de aguantar la decepción de saber que no he sido capaz de conseguirlo por mi mismo.

Pero sobretodo, se trata de NO poner tu salud por detrás de una trofeo de lata que al dia siguiente nadie recordará o de algo tan frívolo y tan estúpido, como es lucir un cuerpo que no va contigo.

Para mí, la esencia del Culturismo Natural es todo lo contrario…. es aprender a disfrutar cada día, de cada pasito y cada pequeño logro, es trabajar la autoestima y la autoconfianza de que cuando me proponga hacer algo voy a ser capaz de hacerlo por mí mismo y NO con la ayuda de la farmacia de al lado.

Pero lo más importante, para mí significa rodearte de gente potenciadora, de gente que te aporta, que está cuerda y que comparte tu misma visión acerca de que este es un camino del que hay que disfrutar del proceso y no estar obsesionado con la llegada. Porque al final el crecimiento personal está en lo que hacemos día a día, en darnos de morros con esas dificultades que tenemos todos para seguir progresando y que son lo que realmente te hace crecer tanto física como mentalmente… lo que te hace aprender a ser mejor persona, a ser un hombre, en lugar que un niñato que patalea pidiendo un juguete que no hizo nada para merecer.

Culturismo Natural, significa rodearse de personas como vosotros!

GRACIAS por estar aquí! La R-Evolución ha empezado

#MasaCriticaNatural

Share
No Comments
Add Comment
Name*
Email*
Website

¡Espera! Antes de irte

Quiero darte la oportunidad de entrar gratuitamente En mi ACADEMIA exclusiva de Facebook

Además, cada semana, encontrarás:

  • Tips sobre entrenamiento
  • Tips sobre alimentación
  • Directos conmigo o mis ECN ELITE COACH
  • Casos Estudios de éxito

¿Estás preparado? 

Es suficiente con hacer click aqui abajo. ES GRATIS.

YA CASI ESTÁS 

Introduce aquí abajo tu mejor email para poder descubrir el precio reservado para ti,  para que accedas a la certificación de experto! 

No enviamos Spam. Yo también lo odio.