Top
 

Blog

Rompiendo el Silencio #1

Monos CalladosSiempre he creido que para ponerle FIN al actual circo del fisico-farmaco-culturismo es fundamental romper con la LEY del SILENCIO, de que es primordial dar voz a todos aquellos que han vivido la experiencia del “lado oscuro” y que han aprendido la lección, compartiendo sus experiencias para que OTROS no caigan en la trampa. Hasta incluso he propuesto en varias ocasiones de habilitar, en los campeonatos naturales, una categoria de Ex-Dopados que apuestan por el verdadero culturismo (empleando un nombre de categoría más delicado obviamente), porque la peor forma de aprender de los errores es seguir ocultándolos, y porque como decía Seneca:

Errare humanum est, sed in errare perseverare diabolicum.”

Por ello, me he alegrado muchisimo al recibir este escrito, que espero sea el primero de muchos más, y que me hace pensar que al otro lado del “telefono roto” quizás alguien esté recibiendo mi mensaje:

“Buenas Noches Roberto. La verdad que no se por donde empezar. He descubierto tu página de casualidad y de rebote he caido en el facebook. Lo primero darte la enhorabuena por todo. Todo sin más, eres la primera persona que veo que habla sin tapujos, como son las cosas y bien claras, además argumentadas, con conocimiento y sabiendo hablar.

Aunque quiza a veces el tono de tus escritos no son de mi gusto pero que coño, tu escribes como te da la gana y punto. Además dices verdades como puños. Yo es que soy mas politicamente correcto y eso de llamar chutado, dopado, farmarexico 🙂 jajajaj no va conmigo… Quizá por que debido a la juventud con la que empece en esto al final caí en desgracia…

Me remonto ya hace 21 años que empece con esto, con 17 recien cumplidos, 38 son los que tengo ahora. De siempre me entusiasmaron los fisicos musculados, y casualmente un amigo se apunto a un gimnasio y yo me apunte con el. Desde entonces ha sido como el comer, no he fallado ningún dia. Si mi rutina era de 4 días iba los 4, si era de 5 iba los 5 si solo podia ir 3, adaptaba a 3 días… así dia tras día, creciendo y viendo que esa era mi pasión, y mi modo de vida.

Así comence en powerlifting, con buenas marcas, buenos resultados…y finalmente en el 2000 competí en cultursimo. Mi primera preparación, mi primera competición, y si, natural tal cual, con muchos errores, pero por aquellas no tenia mucha idea quien me preparó y yo menos. Yo me dejaba guiar.

Ese año sali dos veces, y quede con mal sabor de boca, asi que al final de año volvi a salir. Y luego me preparé de nuevo: natural. Pero algo no me cuadraba, mis compañeros se iban distanciando, y yo me quedaba atrás. Por aquel entonces mi preparador me habló claro, y como bien dices, si se quiere llegar rapido se puede llegar, y si, los fármacos funcionan. No me voy a excusar, pero lo que hice da risa, ni lo que hace una mujer de fitness pero COÑO COMO FUNCIONAN!!

En fín, otras cuantas competiciones y se acabó… ESO NO ES LO MIO. Lo mio es entrenar, comer, manejar los macros, las cargas de entrenamiento, periodizar… no el andar preocupado de si pongo esto o pongo aquello o lo de mas allá (NDR: considero que este punto es fundamental, porque o se invierte tiempo y energía en estudiar como progresar de forma natural o lo inviertes en donde conseguir, como y que meterte intentando minimizar los efectos secundarios; ambas cosas dificilmente coexisten. El tiempo y las energías son limitadas y el conocimiento… ¡SI que ocupa lugar!) Desde entonces, desde mi última competición, no he vuelto a competir, hace ya 7 años.

No me arrepiento, y soy de los que dice que para poder hablar y opinar nada como haberlo probado. El culturismo, el gimnasio, las pesas o como demonios quieras llamarlo al final ha marcado por completo mi desarrollo vital, y profesional. Magisterio en educación física, licenciatura en ccafyd, postgrados….

Ha sido todo un placer leer varias publicaciones tuyas de la web, y comentarios. No puedo estar mas de acuerdo, por que en parte se de lo que hablas de modo directo, y opino igual que tú.

Lo que hay ahora no es culturismo, todo es marketing y circo.

La verdad que este deporte se ha ido a la mierda. La inocencia con la que empece a entrenar ya no la tiene casi nadie. Me sorprende ver en centros deportivos como el que menos te habla de ciclos varios, o que aquel hace o que aquel de allá te consigue. Me motiva mucho la competición, y se que algún dia volvere pero bajo las siglas naturales como debe ser. Y si, la genética influye como en todo deporte, y habrá gente más grande y más musculada pero bajo las mismas condiciones y bajo lo que la naturaleza te haya dado (NDR: y no, bajo lo que te has pinchado en el trasero). Por ahora no es posible, tendré que esperar para poder cumplir los requisitos de estar limpio que manda la federación y espero que para entonces poder seguir con la misma motivación, tener tiempo y poder prepararme.

Ave FenixEn fin, me alegra mucho encontrar gente integra, que lucha por sus ideales y que defienden su pasión. Me alegra encontrar alguién como tu. Espero poder coincidir en alguna ocasión. Seguro que sera un placer. Gracias y sigue así, un abrazo.”

Si tu también has tenido una experiencia parecida y crees, al igual que yo, que compartirla con los demás puede ayudar a otros para que no repitan tus errores… este es tu sitio.

Envianos tu TESTIMONIO a info@escuelaculturismonatural.com y lo publicaremos aqui de forma totalmente Anonima.

Juntos, conseguiremos que la verdadera cultura física, renazca de sus cenizas…

Share
No Comments
Add Comment
Name*
Email*
Website