Top
 

Blog

Rompiendo el Silencio #2

silencioSiempre he creido que para ponerle FIN al actual circo del fisico-farmaco-culturismo es fundamental romper con la LEY del SILENCIO, de que es primordial dar voz a todos aquellos que han vivido la experiencia del “lado oscuro” y que han aprendido la lección, compartiendo sus experiencias para que OTROS no caigan en la trampa.

En esta ocasión, he recibido un testigo de lo más valioso, porque valiosa y sobretodo valiente es la persona que hay detrás de esta historia. Un gran atleta, que conozco personalmente, que ha tenido el coraje de dar la cara y no se averguenza de sus errores, ni tampoco se esconde de su pasado, sino que de ello saca fuerza para que su lucha en contra del dopaje, tenga mucho más peso y hable desde la experiencia. A dia de hoy es un formidable competidor natural y un entrenador de éxito,  con un centro propio donde educa a cientos de jovenes para que recorran la senda correcta… la senda NATURAL!!

Aqui os lo dejo:

“Desde hace años llevo luchando contra la cultura tan enraizada del doping, y para ello no cuento historias de nadie, sino la mia propia.
Yo era un joven con aptitudes y grandes deseos de convertirme en un gran culturista, no pensaba en las repercusiones de mis actos, sólo quería ser el más fuerte y grande. Empecé a relacionarme con culturistas que me aconsejaban y animaban a seguir, siempre contandome que los resultados son cosa del entrenamiento y una alimentacion muy estricta, cosa que yo ya hacía, llegué a engordar hasta 15kg a base de probar una y otra dieta que me iban pasando, evidentemente, me encontré con un sobrepeso que me provocaba un aspecto poco saludable y atractivo de cara al trato social; pero era mi decision, si quería ser el mejor ese era el camino, sin pensar en las repercusiones.
Pobre ignorante de mi, que comía y comía hasta el punto de crearme una obsesión que no me llevaba a ninguna parte. Con los años y viendo que no conseguía seguir creciendo en masa muscular, hable con esos compañeros culturistas que tenían ese cuerpo que yo deseaba “¿como puedo conseguir ser un culturista?” aquí empieza lo que a muchos les puede estar pasando, el mundo de la suplementación, una fina línea que fácilmente se confunden o nos mezclan con el “dopping”. Primero con batidos de proteínas, creatina, BCAA, etc. todo junto, sin control de las necesidades, siguiendo la norma “cuanto más mejor” :
Más comida, más suplementos, más entrenamiento y aún así sólo conseguía seguir engordando.
Pero no era lo que quería, convertirme en un culturista y subir al escenario. Entonces decidí ponerme en manos de un gran “preparador” de culturistas, él era bueno, llevaba cada año a muchos jovenes a llegar donde yo queria, su primera pregunta fue:
“¿cuanto te puedes gastar?” (mi sentmiento de desengaño, tanto tiempo luchando sin resultados cuando me hizo entender que el dopping era el único camino)
La nutricion y el entrenamiento paso a segundo plano para darle paso a sustancias ilegales, todo claramente bajo un secretismo máximo pero que todo ese mundo sabía. Mi cuerpo comenzo a cambiar, mantenia el peso pero cada vez con un indice de grasa menor, mi fuerza aumentó y ahora sí conseguiría mi objetivo: ser culturista. Pero nadie me conto los SIDE, efectos secundarios, me volví más irritable o depresivo, me bajó el líbido hasta el punto de crearme una obsesión y no querer tener relaciones por miedo a no dar la talla pero aguanté hasta el final, aunque me costó mi relación sentimental y multitud de problemas con amigos y familia e incluso en mi ambito laboral.
Llegó el gran dia y me sentia vacío emocinalmente, mi mente quería que pasara y no sentí emoción ni al subirme al tan deseado escenario, no era ni por asomo el sueño que yo pensaba. Me di cuenta de que ese mundo no es el mundo de un deportista, eramos cobayas para los preparadores que jugaban con nuestro salud física y mental con la meta de enriquecerse sin importar las consecuencias que sufriamos nosotros.
Desde entonces repudie todo lo relacionado con el culturismo, comence a entrenar y a cuidar mi cuerpo por salud, intentando olvidar el pasado y luchando para que la gente no cayera en mis errores. Pasado los años y dejando atras todos esos malos recuerdos, di con un gran amigo y compañero que practicaba culturismo natural, era algo nuevo para mi, no pensaba que existiera y comence a indagar, realice diferentes cursos para ir formandome hasta el punto de que 8 años despues de mi mala experiencia decidí volver a prepararme, pero esta vez sin ningún tipo de sustancias.
El resultado aunque con mucho peso menos, fue increible, y decidí seguir conociendo más sobre federaciones naturales y una enseñanza especializada real, verídica y contrastada.
Hoy doy las gracias por haber conocido a Roberto Amorosi y su escuela de culturistas naturales, donde comencé una nueva etapa vital de aprendizaje y desarrollo, consiguiedo una mejora de mis cualidades físicas de forma totalmente natural. Desde entonces me veo en la obligacion de luchar contra la lacra del doping y todos los que se enriquecen a su costa, engañando y guiando a multitud de jóvenes a su uso para obtener resultados.
Espero que mi vivencia sirva para evitar entrar en ese mundo de engaños e hipocresía que es el doping. No dudeis que los resultados se consiguen, y sin uso de sustancias, poneros en las manos adecuadas o sino estudiar, formarse para programar, cuantificar y comprobar los resultados evitando lesiones y tiempo perdido; ahora mi lema es:
“el deporte es salud y yo soy un deportista”
Gracias Roberto Amorosi”.
Ave Fenix

Si tu también has tenido una experiencia parecida y crees, al igual que yo, que compartirla con los demás puede ayudar a otros para que no repitan tus errores… este es tu sitio.

Envianos tu TESTIMONIO a info@escuelaculturismonatural.com y lo publicaremos aqui de forma totalmente Anonima.

Juntos, conseguiremos que la verdadera cultura física, renazca de sus cenizas…

Share
1 Comment
  • Adrian
    19 febrero, 2016 at 18:11

    Yo lo he leído
    Gracias
    Natura también

Add Comment
Name*
Email*
Website