Top
 

Blog

Como SOBREVIVIR al debate con un DOPADO

Este articulo nace de la exponencial hipertrofia de los órganos dedicados a la producción de testosterona (leer entre lineas: huevos hinchados) del autor, tras más de 2 décadas escuchando las mismas patrañas. ¡YA BASTA! Recibimos a diario, testimonios de apasionados del gimnasio que a pesar de querer competir de forma 100% Natural, no consiguen dar con un preparador que tras unos pocos meses entrenando, no les recomiende pasar por el aro (bueno, la aguja)… y es que cuando les preguntas por si eso es peligroso, la respuesta es siempre la misma: “Que va! Los que tienen problemas es por tontos y por no saber hacerlo”. Porque afortunadamente, ELLOS,  claro que SI saben hacerlo y TU has tenido la suerte de dar justamente con uno de los pocos lumbreras en el mercado. Eso si…. no preguntes DONDE han sacado su “Licenciatura en Pincholojia de Traseros” porque obviamente NO EXISTE, así como tampoco existe la “DOSIS SEGURA” de la que tanto alardean, por el siemple motivo de que el conocimiento en ambito de dopaje es sesgado y basado en el ensayo y error de los usuarios… y según vas haciendole caso, a ti te empiezan a salir orejitas de conejo de laboratorio.

¿¿QUIERES INCENDIAR LAS REDES?? ¡HABLA DE DOPING!

Sistemáticamente, cuando mencionas el  DOPING, siempre saltan hordas de “iluminados” defendiendo lo INDEFENDIBLE con artísticas trepadas pseudo-filosoficas, las mismas historias de siempre, como si procedieran de un mismo cerebro interconectado con un sinfín de repetidores lobotomizados…

Aunque para los frikis del gimnasio pueda parecer increible, lo primero que hay que entender es que estos temas, en la SOCIEDAD “NORMAL” (que no hace culturismo), están más que superados: el DOPING es una lacra, es antideportivo, es nocivo para la salud, corrompe la ETICA deportiva y por ello se PENALIZA el que hace trampas, SE LUCHA en CONTRA de ello con todos los medios disponibles. Punto y Pelota.

Sin embargo, en el CULTURISMO vivimos en una realidad virtual, un extraño MATRIX en el que las cosas se ven siempre desde la PERSPECTIVA que nos conviene y, como por regla general el que DEFIENDE su USO además está MÁS CACHAS que nosotros… entonces, tras una especie de cortocircuito neuronal entre cerebro reptiliano y neocórtex , terminamos concluyendo:

“Joder, Tiene que tener razón, mira que brazo!”

Lástima que este tipo de comportamientos (los de ellos, los tuyos no tienen explicación sino la del Sindrome de Estocolmo) son a día de hoy más que estudiados y RECONOCIDOS dentro del ámbito de la Toxico-Dependencia: vete tú a explicarle a un alcoholizado que beber es malo, o un porreta que se fumará el cerebro o a un heroinómano que eso lo tiene que dejar… os COMERÁN VIVOS!! Pero vosotros no ansiais tener pinta de mendigo o de flower power, sino pareceros a un super-heroe de Marvel y estais esperando que os digan lo que quereis oir… ¡TOMA EL CAMINO FACIL!

Bien, pequeñas OVEJITAS mías… ha llegado el momento de dejar de seguir el rebaño y empezar a RAZONAR con vuestra cabeza. Es muy complicado cuando se trata de debatir con alguien que defiende el DOPING por una simple razón: EL se ha “estudiado la asignatura” porque le interesa, porque se la va a jugar pinchandosela en el trasero y quiere justificar lo que hace para tener la conciencia tranquila. En el peor de los casos es alguien que se ha pasado horas leyendo foros tan rigurosos como TUPINCHOLANDIA.com y seminarios con “MEPINCHOMÁSQUEUNACOLCHONETA” campeon del mundo mundial.

Sin embargo TU… no tienes ni idea, no te has “estudiado” nada, improvisas y vas repitiendo lo que has oido por allí, así que eres presa facil de atrapar en las logicas del fisico-farmaco-culturista.

Pero tranquilo… aqui voy a ofrecerte algunas herramientas para no perecer al primer asalto 😉

CURSO DE SUPERVIVENCIA AL FISICO-FÁRMACO-CULTURISMO

Lo primero de todo es… NO PIERDAS TIEMPO CONTESTANDO!! Ten claro que EL no va a cambiar su postura y TU no eres la “madre teresa de calcuta” del deporte limpio.

Pero para los que son unos cabezotas como yo y les hierve la sangre con según que cosas, os dejaré MIS “RESPUESTAS AUTOMÁTICAS” a algunos temas (podéis tranquilamente copiar y pegar donde haga falta), esperando que os sirvan para aclarar vuestras ideas y para que al menos, si tenéis que seguir un rebaño, aseguraos que NO sea el de los “Vigorexicos Descerebrados”.

Allá Vá….

#1 SACRIFICIO:

“Los que se dopan tienen que sufrir y trabajar duro igual que los demás”

Sin entrar en detalle de que esto es MENTIRA demostrada cientificamente por BASHIN en 1996 (anda que no llovió), resumiré lo que opino de este tema del “sacrificio” en 5 puntos fundamentales:

  1. Sacrificio es levantarse a las 5:00 de la mañana para trabajar de lo primero que te da de comer y volver a casa a las 19:00, cada día de tu vida para que a tu familia no le falte de nada como hizo mi padre (que en paz descanse)…
  2. Entrenar y hacer tu deporte favorito JAMAS será un sacrificio porque lo hacemos porque NOS GUSTA y punto. Nadie nos obliga, es una elección. Si no es así, cambia de deporte, haz otra cosa.. pero No intentes DAR PENITA ni vayas ñoñeando con eso del sacrificio… Id a trabajar de albañiles 12 horas al dia bajo el sol y sabréis lo que es el sacrificio.
  3. Parece mentira que NADIE se acuerde de cuando tenía 14 años y estaba todo el día arriba y abajo como una moto, Cascándosela como un mono, luego de marcha, sin dormir y “parriba” a jugar al fútbol o lo que fuera. Teníamos energía para parar un tren y sólo porque de repente producíamos un POQUITO más de testosterona (de 6 a 9 quizás?). El que diga que nos estábamos sacrificando por estar correteando todo el día, o lo dice en mala fe o es tonto de remate.
  4. Ahora me pregunto, que seríamos capaces de hacer si nos metiéramos 10 veces más la cantidad de testosterona que producíamos en la adolescencia??? Y si además nos metiéramos 10 tipos diferentes más de anabólicos?? Cuanto “sacrificio” de ese haría falta para ir cada día a BOMBEAR como una maruja de Bodypump?? y si además añadiésemos Inhibidores de la Miostatina que convierten las ratas en Pitbull?? Menudo sacrificio… encontrar todo eso en el mercado negro!!
  5. Y que pasa con los que hacemos lo mismo, pero sin meternos NADA?? Con la ayuda única y exclusiva de nuestros dos par de… Gonadas?? Que somos nosotros el “Jesucristo” del sufrimiento, entonces??  Nos vais a hacer un puñetero santuario o que??
BASHIN 1996

BASHIN 1996

#2 RESPETO y LIBRE ALBEDRIO:

“Hay que respetar a todo el mundo, cada uno es libre de hacer lo que quiera”

Es que simplemente en NINGÚN DEPORTE se respeta y defiende el DOPING (ni a nivel amatorial ni a nivel profesional) y de hecho si te pillan PIERDES TODOS TUS TÍTULOS, Sponsors, patrocinadores y prestigio!!

(Como ha pasado recientemente con una tenista famosa por tomar supuestamente “un suplemento” excluido por la WADA o peor aún con LYDIA VALENTIN)

En todos menos el nuestro (donde además, NO hay controles) y así nos va!!

Apelar a la “Libertad de Elección” y/o a que “TODOS lo HACEN” sin mencionar que lo 1° destruye a la LIBRE COMPETENCIA  y que lo 2° es totalmente FALSO, es tirar agua al molino de cada uno. Hablar de “LIBERTAD” siempre da un toque muy maduro y filosofico, es una de esas palabras que parece que tenga que ser buena SIEMPRE a priori y bajo cualquier circunstancia. Pero es realmente paradojico que quienes defienden la LIBERTAD de doparse, luego estén totalmente en CONTRA de la LIBERTAD de EXPRESIÓN de los que no estamos a favor:

“LIBERTAD para mi VENDO y para los demás NO TENGO”

A nivel LABORAL: Que pasa si tienes un gimnasio/tienda al lado de esta gente y en el suyo está lleno de “campeones” ganan millones y pueden invertir en todo tipo de maquinaria …. Mientras tú solo tienes 4 marujas y no llegas a fin de mes porque encima tienes que bajar la mensualidad para competir contra los que tienen otra forma de remuneracion mucho más lucrativa

A nivel COMPETITIVO: “NADIE TE OBLIGA” Sería como decir que si quieres te dejan ir a competir en bicicleta a una competición de motos, claro a ellos no le molestas lo más mínimo… Total vas a quedar último.

Por no hablar de a nivel SUBVENCIÓN PÚBLICA por méritos al deporte, donde está la igualdad si para conseguirlas tengo que pasar por el aro y pincharme el trasero?

#3 HAY COSAS PEORES:

“Fumar, Beber y muchas otras cosas son igual de malas o más y están permitidas”

Ese razonamiento “parece lógico” cuando la PREMISA es “cada uno hace lo que quiere”.. lo cual es muy discutible además de incorrecto. Si así fuera, meterle un motorcito a la bici como Cancellara, tampoco hace daño a NADIE (ni a si mismo)… y entonces porque NO ESTA BIEN ??

Porque ya no tendría sentido hablar de ciclismo (en todo caso de motociclismo) y porque SI! HACE DAÑO…. hace daño AL DEPORTE!!!

Cuando hablamos de anabolizantes además, estamos hablando de DROGAS ILEGALES, sacadas del mercado negro y que alimentan dicho mercado (donde se mezcla tráfico de cocaína y otras sustancias) que termina casi siempre en las manos equivocadas, además de ser un mercado MUY RENTABLE, obviamente todo facturado en B…

Eso sí, cuando te jodes la salud, que te atiendan en la Seguridad Social que pagamos TODOS.. allí ya lo de cada uno que haga lo que quiera no vale…. allí mejor que me lo arreglen con el dinero de los impuestos que TU NO PAGAS… CLARO.

Cuando compras tabaco, PAGAS tus impuestos (bien caros para compensar el gasto sanitario) y además de joderte la salud, no consigues ventaja competitiva alguna, por lo que doblemente estupido. Además tienes una foto bien clara de que te va a matar en el paquete, mientras con los anabolizantes todo lo contrario… imagen de vigor, tias buenas que se te agarran a las piernas, hombros como melones, brazos como cañones, éxito asegurado, etc.

CUIDADO: Comparar un comportamiento idiota para justificar otro comportamiento idiota, no nos vuelve más inteligentes… sino simplemente un poco menos idiotas

#4 GENETICA PRIVILEGIADA y HAZLO TÚ:

Roberto Amorosi Hernández 110% NATURAL

Bueno, esa es la misma excusa de siempre de los que toman.. en plan “Hazlo tu si tienes huevos” y lo que pasa es que no se trata de tener huevos sino “CEREBRO”…

A lo que mi contestación siempre es la misma…

Yo llevo 22 años entrenando y he conseguido de forma 100% NATURAL llegar a pesar 101 kg x 188 en competición HP+13 (creo que un poquito de Disciplina, Perseverancia y Saber entrenar y Comer sabré, NO?).

Que creen que podría haber conseguido si durante 22 años ADEMÁS hubiera estado tomando ANABOLIZANTES?? Cuanto creen que pesaría?? Cuanto más tendria de brazo o pierna?

No sé porque, parece que los que NO TOMAMOS no nos esforzamos suficiente y es por eso que no llegamos al nivel de esta gente, cuando en REALIDAD la única diferencia está en la CANTIDAD de mierda que vas a pincharte en el trasero.

Y lo de la “Genética Privilegiada” si nos referimos a la capacidad de NO tener efectos secundarios con los Anabólicos y la sensibilidad de los receptores, es TOTALMENTE CIERTO… por lo demás, Que “Genética Privilegiada”  crees que tendrían estos tipos en la foto de DESPUÉS??

EL CULTURISMO ACTUAL ES UNA COMPETICIÓN A VER “QUIEN AGUANTA MÁS”:

Siempre me ha sorprendido la habilidad de los consumidores de esteroides en restarle importancia a su uso (un 5% dicen algunos) y la inocencia (o estupidez?) de los que se lo creen a pesar de tener una EVIDENCIA irrefutable delante de las narices Para entenderlo tomemos cómo ejemplo a 2 MR.O de diferentes épocas , a paridad de :

Talento Genético
Entrenamientos al limite
Dietas superestrictas
Cardio en ayunas (o no)
y todo lo demás que nos quieran hacer creer

➡️ y AMBOS CONSUMIDORES

Porqué lucen un aspecto TOTALMENTE DIFERENTE como es posible explicar que un LARRY SCOTT (170x92kgx50cm bíceps ; consumidor) sea 10 veces más pequeño que un PHILL HEATH (175x120x56cm bíceps ; consumidor) luciendo un % de grasa mucho menor? Hablamos de 30-40kg más de músculo a paridad de Talento y “Profesionalidad” y experiencia Como es posible explicar que un “semidios” (para algunos, no para mí) como ARNOLD , en un MrO actual no clasificaría ni para la final acaso no entrenaba duro, acaso no tenía genética, acaso los de ahora saben cosas que no se sabían antes (cuando todo el mundo me repite una y otra vez que está todo inventado)

➡️ Abre bien los oídos… Lo ÚNICO que realmente explica las diferencia es el DOPING :

Verás … En la época de Arnold y Larry los culturistas usaban dosis muy bajas de esteroides (el mismo LARRY SCOTT confesó estar acojonado de pasar desde 5-10mg a 10-15mg de DIANABOL, porque no sabían si podía llegar a ser “seguro”) . Pero a medida que se experimentaba con más variedad y cantidad (GH+Insulina+derivados de testosterona+inhibidores aromatasa/miostatina+etc) han ido apareciendo cuerpos cada vez más descomunales y los cánones han ido mutando hasta el circo de los horrores que presenciamos hoy (el mismo preparador de COLEMAN , Chad Nickols, era conocido por sus protocolos “abusivos con cabeza” y RONNIE era uno de los “supervivientes” a sus preparaciones).

Por lo que podemos AFIRMAR, sin miedo a ser desmentidos, que el CULTURISMO ACTUAL es la competición a quien AGUANTA MÁS FÁRMACOS y a quien tiene MEJOR RESPUESTA a los fármacos (minimizando los evidentes efectos estéticos secundarios)

La estatuilla del MR.O no debería representar un hombre preñado (como algunos cachondean estos días en las redes) sino un “camión de la farmacia”, ya que actualmente es el premio a quien ha SOBREVIVIDO a más porquerías de toda la historia de los esteroides

Lo importante es que NADIE os siga tomando el pelo, vendiendo disciplina / suplementos/metodos mágicos y sabiduría detrás de sus resultados, minimizando el impacto de los anabolicos. Cuando os digan que el DOPING es irrelevante y/o un 5% de la preparación , preguntadle porque los campeones de antaño eran tan pequeños con respecto a ahora y fijaos en que cara ponen…

LA VERDAD LA TENEMOS DELANTE DE NUESTRAS NARICES …aunque no hay peor ciego del que no quiere ver ‍

#4 EPOCA DORADA:

“Los de los años ’80 sí que molaban, los de ahora ya no tanto. ¡¡Viva ARNOLD!!”

Me hacen mucha gracia los que se quejan de las barrigas – de PREÑADAS de 8 meses – de los actuales FISICO-FÁRMACO-CULTURISTAS del Mr.Olympia y que revindican el culturismo de la “Vieja Escuela” mencionando Arnold, Columbu, Ferrigno, etc..

Estáis tan embobados, deslumbrados por esos enormes músculos cual niño viendo una película de HULK, que no asimiláis que ELLOS TAMBIÉN iban TODOS hasta las trancas de anabolizantes (y no me saquéis esa excusa barata de que tomaban “menos”). Ni siquiera sois capaces de entender que ESA ÉPOCA (la época dorada la llamáis, menuda “joya de la corona”) fue el PRINCIPIO del FIN del Verdadero Culturismo: el CULTURISMO NATURAL!!!

El principio del fin de NUESTRA DISCIPLINA, fue cuando empezó la larga y agónica DIGESTIÓN de ese enorme TRUÑO que es hoy en día nuestro… “COSO” que pretendemos llamar deporte (¿?).

A ver si tenemos un poco de “memoria historica” y entendemos de una vez que el CULTURISMO de la “Vieja Escuela” (el de los orígenes, el CULTURISMO NATURAL) se terminó a principio de los años ’50, periodo en el cual TODOS los culturistas empezaron a tomar “GOMINOLAS” cada vez más grandes y de más colores….

El DOPING es la lacra de nuestra disciplina, un Cáncer cuya metástasis ha alcanzado hasta el rincón más recóndito de cualquier gimnasio comercial. Una Epidemia que se ha APODERADO del CULTURISMO de tal forma que nos hemos visto obligados a inventarnos, una y otra vez, un montón de sinónimos patéticos ( para volver a ENGAÑAR a las masas de aspirantes a “musculitos”) empezando por el “Fitness” y el “Wellness” la “Tonificación” el “Yo solo vengo a Mantener” para terminar con ese gracioso desfile de gente con bermudas (cuya mayoría va Igualmente Dopada… ¿entonces para qué sirve?), llamado “Men’s Physique”.

¡¡¡La VERDAD es que no se está haciendo NADA para terminar con el PROBLEMA del DOPING… TU no estás haciendo absolutamente NADA!!!

Porque si el DOPING es un problema, hay que decidir de QUE LADO ESTA…

PROBLEMAS vs SOLUCIONES

Esto significa HACER, significa competir solo y exclusivamente en competiciones NATURAL cuanto más controladas posible. Significa ser embaucador de un MENSAJE, volverse promotor y excluir por completo las comparaciones y las “lamidas” con los que forman parte del problema (SI, me refiero a esa fotito sacando bíceps con el pulgar arriba y abrazando a tu “campeón de la aguja” favorito). Significa dejar de consumir “los productos” de esa maquinaria que alimenta el problema: sus revistas, sus libros, sus cursos, sus seminarios, sus eventos “deportivos” y los suplementos de marcas que utilizan imágenes de DOPADOS hasta la medula para venderte un bote de BCAA tomándote claramente por TONTO.

Porque, amigos mios… o eres parte del PROBLEMA o eres parte de la SOLUCIÓN 😉

 

Share
2 Comments
  • David
    13 mayo, 2017 at 20:47

    Yo opino que el que quiera doparse que lo haga, és más, el que lo tiene en mente, lo hará y punto, lo que ya me parece una burrada, és que pinches en google anabol, y te aparezcan un montón de casas comerciales, que te lo pueden servir en tu própia casa, todo tipo de anabolizantes en forma de botes de pastillas camufladas, és como si yo vendiera cocaina y la vendiera a través de una web, me parece muy fuerte.

Add Comment
Name*
Email*
Website