Sonia. Reina de las Valkirias.

«Sonia. Reina de las Valkirias»

Autor: Josean Sancho. Elite Coach ECN . @joseansancho

Atleta: Sonia Janeiro. @sonnya_fitness (instagram) Sonia JRey (Facebook)

Fotografías: @mjosemedina_photographer (Instagram) Mjose Medina (Facebook)

De un tiempo a esta parte, muchos hombres y mujeres con los que hablo del mundo fitness me preguntan por ese consejo mágico que les transforme su cuerpo, eso sí, con un chasquido de los dedos, en ese otro alejado del actual: fofo, sin formas, plano, por no decir atrofiado y carente de verdadera salud.

Como hay que hilar fino, aclararé que “verdadera salud” no es no estar hospitalizado, no toser, o no tener erupciones cutáneas, hay millones de personas en la sociedad moderna que son enfermos y no lo saben, pues la inactividad física y la pérdida de muchas funciones motrices, con una evidente sarcopenia (*1), así como claros signos de síndrome metabólico, son ya de por sí, y no es solo mi opinión, una enfermedad lenta y asesina que mata a millones de personas silenciosamente. (*2)

Creo que uno de los mayores errores que un preparador de culturismo natural, “un mago blanco”, comete cuando un hombre o una mujer le pregunta qué hacer, es mostrarle el cuerpo de una persona que, como ellos, empezaron en su misma condición o peor y su posterior transformación en ese estado, casi mágico, que da la tarima de competición o los maravillosos filtros de Instagram.

Ellos, dirán que no se creen que eso sea posible salvo con esteroides, que no quieren estar tan “definidos”, o tan “grandes”, sin saber que el de la foto pesa solo 75 kilos, y que esa apariencia de atlas de anatomía dura lo mismo que una crisálida, y mucho menos son conocedores de todo el sacrificio dietético que, durante meses, se ha de sostener para llegar a ese día. Claro que, todos, y sin excepción, quieren marcar abdominales, con pectoral y brazos prominentes. De las piernas normalmente se olvidan, pues su subconsciente sabe que su coste energético y mental está alejado de la mayoría, de ahí la de cuerpos cometa que pululan por los gimnasios (espaldas anchas y patas como cola de cometa).

En la conversación con ellos, saldrá, como no, somos hombres, el gusto por las mujeres “fitness”, en la que dejarán claro que no les gustan las mujeres a las que ni tan siquiera “se les note” los músculos, eso sí…puestos a pedir, tripa plana, pechos grandes y la grasa bien almacenada en el trasero. Yo, quizás un poco borde, y porque las canas me permiten decirlo sin que mi conciencia me diga “te has pasado”, y puesto que, llegados a este punto, si el que me pregunta no se ha cortado esperando una fórmula mágica y gratuita, respondo directo a su ignorancia: ¿Sabes qué te pasa? Para acercarte a una mujer de este tipo, o no hacer el ridículo a su lado, debieras ser un Alfa, un hombre de verdad, tanto en lo físico como en lo emocional, sin complejo de inferioridad que pretende ser más que ellas creando patrones sociales en los que solo sean “barbis” de alambre, manejen pesas rosas, y no te machaquen en peso muerto o sentadillas mientras tú culeas y gritas como un gorrino en una matanza. …En la conversación con ellas, aludirán que no quieren estar tan musculadas…ignoran una vez más que la de la fotografía no llega ni a 60 kilos o que para su 1,60m justo llega a los 55k, cuando la que habla, a misma altura pesa 10 kilos más de buena grasa y casi inexistente masa muscular. Y tal como me dijo una de mis actuales machacas… “si me hubieras enseñado estos “antes y después” cuando te conocí, hubiera creído que me mentías y que me estabas vendiendo la moto“. Tres meses más tarde, ahora sí, sabe que es posible y el por qué no lo consiguió tras más de 20 años en el gimnasio de circuitos, aeróbicos, y máquinas guiadas. Esta machaca supo de su encasillamiento físico y mental el día en el que, tras una serie de prensa, bufando y resoplando, salió de ella casi sin poder mantenerse en pie durante esos segundos en los que las piernas tiemblan. Para ella fue un autodescubrimiento, había pasado de 12 a 35 repeticiones con el mismo peso tras romperle mentalmente la idea del “no puedo, es mucho peso”. Cito literal su expresión: ¡Hostia puta, joder, lo que llevo haciendo durante años no llega ni a un puto calentamiento comparado con esto!

Con ellas tenemos otra gran dificultad:  debemos luchar contra los mitos y leyendas que hay en su cabeza, en las de su pareja y familiares, pues debiéramos explicarles que, para tener un cuerpo de mujer cañón, hay que entrenar casi igual que un hombre, bajarse de la elíptica, abandonar las máquinas acolchadas de contractora de abductores, y dejar como gran ejercicio constructor, las patadas para el culo, sustituyéndolo por un aprendizaje técnico bajo los hierros primero y a posteriori por un programa de fuerza pura. Los fantasmas que pulularán sobre ellas es…”, te va a cambiar la voz, vas a perder la feminidad”, entre otros. ¡Ay Dios mío! Otra vez la ignorancia fluyendo de boca en boca como un mensaje viral a través de internet.  Ellas, tienen algo positivo en su mente…cuando escuchan “aprendizaje técnico”, activan en sus redes neurales una semilla más fértil que el deseo de alcanzar un cuerpo determinado…el deseo de aprender. Eso es más potente que mostrar un “antes de” y un “plena competición”.

Vosotras, las mujeres, sois las bendecidas por la naturaleza con el don de tener hijos, ¿creéis que ésta iba a depositar la perpetuación de la especie en un ser débil, y carente de fuerza? Sois tremendamente fuertes, física y mentalmente, tanto o más que los hombres, os faltan testículos que dan la ventaja con la testosterona, pero os sobran cojones y desbordáis inteligencia con vuestra curiosidad innata por el aprendizaje.

Sois el sexo fuerte de la especie humana, más aún: Valkirias.

Y esta que os presento se llama Sonia, Sonia Janeiro, reina de las Valkirias.

 

Bibliografía.

(*1) Consecuencias de la sarcopenia,  Servicio de Geriatría. Hospital General Universitario Gregorio Marañón. MadridNutr. Hosp. (2006) 21 (Supl. 3) 46-50ISSN 0212-1611 • CODEN NUHOEQS.V.R. 31

http://scielo.isciii.es/pdf/nh/v21s3/art06.pdf

(*2) Informe de la O.M.S. sobre la importancia de la dieta y la salud.

http://www.who.int/mediacentre/news/releases/2003/pr32/es/

El lento movimiento hacia el desastre. Obesidad y diabetes. Conferencia magisral en la 47ª reunión de la Academia Nacional de Medicina en la O.M.S Dra. Margaret Chan.

http://www.who.int/dg/speeches/2016/obesity-diabetes-disaster/en/

 

¿Te gustó el artículo? Compártelo y difunde la verdadera cultura natural

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Roberto Amorosi escuela de culturismo natural

Roberto Amorosi HERNANDEZ

Fundador de la ESCUELA DE CULTURISMO NATURAL.
Es considerado uno de los mejores preparadores y expertos en CULTURISMO NATURAL consiguiendo llevar sus mejores atletas a obtener las primeras 7 PRO CARD de la historia de España, además de varios títulos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ingrese a nuestra academia de culturismo en Facebook. Es gratis.

Ingrese su nombre y correo electrónico para ingresar al grupo de Facebook. Sin spam, te lo prometo.

ACADEMIA ECN

Cada semana, encontraréis:

Tips sobre entrenamiento
Tips sobre alimentación
Directos conmigo o mis ECN ELITE COACH
Casos Estudios de éxito

Ingrese su nombre y correo electrónico para descargar el extracto

logo ECN templo estrellas Escuela Culturismo Natural

YA CASI ESTÁS 

Introduce aquí abajo tu mejor email para poder descubrir el precio reservado para ti,  para que accedas a la certificación de experto! 

No enviamos Spam. Yo también lo odio.

Si tienes problemas con el formulario, escribe un correo electrónico a [email protected]