¿TIENES BUENA GENÉTICA?

Contenido del articulo

Hormona del crecimiento

¿Puedo conseguir los mismos resultados que un atleta CAMPEÓN DEL MUNDO? ¿La genética es importante?

La genética podríamos definirla como la predisposición de un sujeto al crecimiento muscular en el caso del culturismo. Es por ello, que siendo realista no TODO EL MUNDO PUEDE CONSEGUIR ESOS RESULTADOS.

Vale, pero esto NO QUIERE DECIR que NO podamos conseguir resultados EXCEPCIONALES. De forma visual, los resultados que un sujeto puede conseguir en el ámbito del desarrollo muscular, se definen por una campana de GAUSS, donde la mayoría podría conseguir muy buenos resultados, unos pocos resultados EXCELENTES SIENDO ALTAMENTE DESTACABLES, y algunos por mucho que entrenen será difícil conseguir la ansiada HIPERTROFIA MUSCULAR.

Genetica en el entrenamiento Entrenar

La programación del entrenamiento es clave además de una EXCELENCIA DEL GESTO ATLÉTICO, estos dos puntos crearán las premisas para activar de forma correcta la musculatura obteniendo los mejores resultados en cuanto a la HIPERTROFIA.

¿Quién tiene “MALA GENÉTICA”?

En algunas ocasiones me he encontrado a sujetos con alargadas zonas tendinosas, vientres musculares cortos con menor capacidad de hipertrofia muscular.

Son sujetos con menor capacidad de ejercer fuerza debido a su CSA o cross section área, además del ángulo de peneación. Pero esto se sale de la campana por el extremo izquierdo.

Estos sujetos conseguirán una mejora del desarrollo muscular, pero con ciertas limitaciones. ¿Quién no ha visto a un sujeto con un bíceps excesivamente corto y un tendón largo? ¿Tenía un brazo enorme?

¿Quién tiene “BUENA GENÉTICA”?

En este caso podemos ver sujetos con vientres musculares cerca de la articulación, con músculos redondos y articulaciones que no son muy “anchas”. 

Todos estos puntos crean las premisas adecuadas para conseguir un desarrollo muscular ELEVADO y unas proporciones perfectas, para como Daniel Rodríguez, un atleta de 20 años que, con apenas 4 años de entrenamiento ha conseguido mejores resultados que sujetos con una amplia experiencia en el mundo del entrenamiento.

En este caso este tipo de sujetos, que con la correcta planificación del entrenamiento conseguirá resultados IMPRESIONANTES en tiempo récord.

Genetica para entrenar

¿Qué hacemos el resto?

La mayoría de atletas que entrenan en el gimnasio, tienen las “dotes genéticas” para conseguir MUY BUENOS resultados. ¿Dónde pongo el foco?

  1. EXCELENCIA del gesto técnico.
  2. PLANIFICACIÓN detallada nutricional.
  3. PROGRAMACIÓN del entrenamiento individualizada en relación con el nivel del atleta y sus necesidades.

Con todos estos puntos podremos ser competitivos en una TARIMA de culturismo NATURAL consiguiendo excelentes resultados y porqué NO… ganando a TALENTOS GENÉTICOS porque recordad:

EL TRABAJO DURO SUPERA AL TALENTO, CUANDO EL TALENTO NO TRABAJA DURO”

¿Te gustó el artículo? Compártelo
y difunde la verdadera cultura natural

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Ernesto Jesús González Florido

Ernesto Jesús González Florido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *