NUEVO WEBINAR CON PABLO SMARTLIFTING

Huevos: Calorías…sus beneficios y propiedades

Contenido del articulo

huevos y sus propiedades

Huevos: Calorías…sus beneficios y propiedades

INTRODUCCIÓN

huevos y sus propiedades

El huevo ha sido un símbolo de vida durante siglos no solo porque es la semilla de una nueva vida ,sino también porque es una fuente de proteínas y un tesoro de vitaminas, muchos nutrientes valiosos, una especie de “bomba nutricional“. Esta es probablemente la razón por la que cual los huevos fueron uno de los primeros productos de origen animal en convertirse en una parte permanente de la dieta humana.

Los huevos, débito a su valor nutricional, deben ser una parte regular de las comidas diarias. Son un producto especialmente aconsejable en situaciones en las que se recomienda aumentar el consumo de proteínas o limitar el consumo de carnes y conservar en la dieta diaria.

Los huevos no deben faltar en la dieta de vegetarianos, niños, embarazadas, deportistas y convalecientes.

PROPIEDADES

Los huevos no solo son bajos en calorías, sino que también contienen vitaminas y minerales, proteínas ejemplares y antioxidantes. Son la fuente de muchas vitaminas incluyendo A,E,D,K y B2, B9y B12, acido pantoténico y minerales: fósforo, potasio, calcio, hierro, zinc y magnesio selenio y yodo. Un huevo ingerido por la mañana aporta al organismo los nutrientes necesarios para el día….

Vale la pena saberlo….

Huevo-valores nutricionales (100g/una pieza -56g)

Valor energético-143/80kcal

Proteína total-12,56g/7,03g

Grasas-9,51g/5,33g

Carbohidratos-0,72g/2,11g(incluyendo azúcares simples 0,40)

Fibra-0g

Vitaminas

Tiamina-0,040/0,022mg

Riboflavina-0,457/0,256mg

Niacina-0,075/0,042mg

Vitamina B6-0,170/0,095mg

Vitamina B12-1,1ug

Ácido fólico-47/26ug

Vitamina A-540/302Ul

Vitamina E-1,05/0,59mg

Vitamina D(D2+D3)-2,0/1,1ug

Vitamina K-0,3/0,2ug

Vitamina B1-0,040mg

Vitamina B2-0,457mg

Vitamina B3(PP)-0,075mg

Minerales

Calcio -56/31mg

Hierro-1,75/0,98mg

Magnesio-12/7mg

Fósforo-198/111mg

Potasio-138/77mg

Sodio-142/80mg

Cinc-1,29/0,72mg

Cobre-0,07mg

Manganeso-0,03mg

Selenio-30,7ug

Flúor-1,1ug

Colesterol-372mg

Ácidos grasos

Saturados-3,126/1,751g

Monoinsaturados – 3,658/2,048g

Poliinsaturados – 1,911/1,070g

Grasas trans -0,038/0,021g

Los huevos son una importante fuente de proteína de alta calidad …la forma más pura de proteína se encuentra en un huevo.

Es una proteína saludable , fácilmente digerible por el cuerpo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido la clara de huevo como punto de referencia para medir el contenido de aminoácidos de otros productos.Es obvio que la mejor forma siempre se usa como modelo, y en el caso de calidad de la proteína, el huevo es el modelo.

Solo en la clara encontramos:

58% ovoalbumina  tiene alrededor de 385 aminoácidos

13% conalbumina

11% ovomucoide

8% ovoglobulinas

1,5% ovomucina

0,8% flavoproteina

0,1% ovoinhibidor

0,05% avidina

BENEFICIOS

En el deporte ayuda a aumentar la fuerza y el tamaño muscular.

El huevo favorece la perdida de peso y ayuda a mantener una figura saludable.

Un huevo que pesa alrededor de 60 g tiene solo 81 kcal. El enriquecimiento de la dieta de adelgazamiento con clara de huevo  contribuye a una mayor estabilización de los niveles de azúcar en sangre lo que provoca la sensación de saciedad durante más tiempo.Esto significa que incluir huevos en su dieta puede ayudar en el proceso de perdida de peso mientras le proporciona a su cuerpo las mejores proteínas para desarrollar masa muscular.

La yema de huevo contiene vitaminas y oligoelementos que estimulan el funcionamiento de los sistemas inmunológico y cardiovascular.La investigación muestra que la yema de huevo puede disminuir la presión arterial y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.Ademas también ayuda al sistema digestivo, regula el metabolismo y apoya los procesos digestivos.

Vale la pena recordar que hoy en día, cuando nuestras cabezas están cargadas de tantas cosas todos los días, la yema de huevo definitivamente puede mejorar nuestro funcionamiento, porque es una excelente fuente de colina necesaria para un buen funcionamiento del cerebro.

Contiene luteina, que mejora la visión y protege el globo ocular de los dañinos rayos UVA y UVB y previene la degeneración macular. Segun la unidad de investigación estadounidense ENC (Egg Nutrition Center),la luteina y zeaxantina contenidas en el huevo tienen propiedades que reducen el riesgo de cáncer de colon  y enfermedades de corazón.

Huevos son un complemento único  a la dieta con proteína de mejor digestibilidad, especialmente para  convalecientes con mayor demanda, para adelgazantes, vegetarianos, embarazadas y en caso de gota.Son una de las pocas fuentes alimenticias de vitamina D,B12, luteina, yodo y selenio.

LOS HUEVOS SE PUEDEN USAR EN COCINA DE MIL MANERAS

Desde los albores de la humanidad, los huevos han sido una fuente importante y valiosa de nutrientes naturales.Hoy podemos prepararlos de cientos de manera y servirlos en diversas formas como elemento de plato, aperitivos, ensaladas, o como ingrediente en platos culinarios complejos.

El contenido de grasa de un huevo  aumenta con la forma de su preparación.Sin embargo, mucho depende de la cantidad y el tipo de grasa utilizada con la que freímos los huevos…un huevo frito …un huevo con beicon…u otros aditivos, aumentan automáticamente su valor calórico.

Los huevos revueltos de un huevo tienen unas 170 kcal..

Un huevo frito tiene unas 170 kcal

Una tortilla hecha con un huevo tiene unas 130kcal

El contenido calórico de un huevo duro es de 93kcal

La clara de huevo cruda contiene solo 48kcal ,pero los huevos tienen un mayor contenido calórico cuando se cocinan.

¿ES UN MITO EL NO PODER COMER HUEVOS POR EL COLESTEROL?

El Centro de Nutrición del Huevo (ENC) confirma los efectos muy positivos para la salud del consumo de huevos.Comer un huevo al día es una excelente manera de proporcionar a su cuerpo nutrientes esenciales y valiosos.Las opiniones científicas sobre el colesterol en los huevos han cambiado en los últimos años.Aunque los huevos contienen colesterol, también contienen lecitina, lo que reduce su acumulación en el cuerpo y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

En 2005, los principios de alimentación saludable desarrollados por la Sociedad Científicas Estadounidenses cambiaron y se aumento la cantidad recomendada de consumo de huevos.En la pirámide alimentaria que refleja estas normas el huevo figuraba en el grupo de productos recomendados en la dieta diaria.

La limitación del consumo de huevos se aplica solo a las personas que padecen diabetes y cardiopatía isquémica, así como a las personas con alergias.

¿QUÉ YEMA ES MÁS SALUDABLE? ¿INFLUYE EL COLOR?

Hoy en día, en la era de la cría de animales a gran escala, el color de la yema de los huevos depende principalmente de alimento con el que se alimentaron las gallinas.Contiene carotenoides pigmentos naturales que son responsables del color de la yema.La mayoría de ellos  se puede encontrar en los piensos de maíz y gluten.

Según los especialistas, cuanto más oscura es la yema, más vitaminas y minerales contiene.

De que viene?Por lo general se puede encontrar yemas más oscuras en huevos de gallinas camperas.Estos animales son alimentados con forrajes orgánicos más sanos y además tienen acceso a su alimento natural, es decir plantas frescas.

Además las gallinas pueden moverse libremente y el movimiento afecta su salud!!!Cuanto más sana es la gallina, más sanos son los huevos que pone!Según un estudio de la universidad de Pensilvania, los huevos con yema oscura son mucho más ricos en vitaminas A,D y E, xantofila, betacaroteno y ácidos grasos omega 3.

Por lo tanto si quieres huevos sanos y sabrosos compra solo los huevos marcados con el número”0″( huevos ecológicos)o “1”(huevos de corral)

Las gallinas de cría convencional suelen ser alimentadas con piensos que contienen OMG, así como antibióticos, pesticidas y esteroides.

TIEMPO DE COCCIÓN

 

 

A comer los huevos!!! Salud!!!

 

 

Jesús Rodríguez Cano

ECN ELITE COACH

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quieres mejorar tu entrenamiento? Descubre...

La Biblia del Culturismo Natural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte:

¿Estás listo para comenzar tu viaje hacia el culturismo natural?