COMO INICIAR EN EL CULTURISMO: UN ENTORNO POTENCIADOR

word-image

Contenido del articulo

 

El culturismo a diferencia de otras disciplinas deportivas se engloba dentro de los deportes individuales, pero para mí trasladar el concepto de EQUIPO del FÚTBOL ha sido clave. Me ha permitido crear un ENTORNO POTENCIADOR donde los resultados conseguidos aumentan de forma exponencial

La competición, ayuda y automotivación

El ser humano está diseñado para competir, competimos por un trabajo, por una pareja o miles de aspectos en nuestra vida. El poder crear un entorno donde, de forma sana, se cree un ambiente competitivo es clave para ser capaz de seguir avanzando en base a vuestros objetivos.

Recuerdo una frase de Roberto que decía “cuando ya eres el más fuerte de tu gimnasio tienes que buscar otras motivaciones” y es cierto que esto sucede, es más os puedo asegurar que durante años me encontraba en una fase de estancamiento ya que era el más en forma de todo mi círculo.

Pero cuando conocí a la ESCUELA DE CULTURISMO NATURAL todo cambió, ahora si estaba en un entorno donde mi nivel de exigencia aumentaría de forma drástica para llegar a conseguir logros a nivel físico tan espectaculares como los que ha logrado JAUME. (si quieres llegar lejos no apuntes al suelo, márcate objetivos altos y lucha por ellos).

El ver como de repente era el más flaco de todos me hizo ponerme las pilas y ser capaz de mejorar decenas de kilos de masa muscular cuando muchos me indicaban que “mi limite natural había llegado”.

Por ello es imprescindible RODEAROS de personas que tengan OBJETIVOS ALTOS. Crear un entorno potenciador, donde a pesar de que cada uno tenga unos objetivos particulares, el nivel de lucha por conseguir los mismos sea muy ELEVADO.

Cuando comienzas en este mundo, trata de rodearte de verdaderos profesionales, que te guíen en el camino. Asemejo siempre esto con ir por una autovía o una autopista, el estar en el entorno correcto con un profesional que sea capaz de guiarte te va a facilitar a no cometer miles de errores que las personas que hemos ido aprendiendo y experimentando por el camino hemos cometido. Te va a ayudar a, de forma sencilla, conseguir resultados EXCEPCIONALES en un corto periodo de tiempo. Por ello mi mayor consejo cuando empieces es: “INVIERTE EN FORMACIÓN Y TENER CERCA UN BUEN ENTRENADOR”.

Concepto de normalización

Cuando te rodeas de personas donde todos están consiguiendo resultados EXCEPCIONALES empiezas a “creer que puedes crearlo” (J. Joan, 2018). Esto ha sucedido en multitud de ocasiones en el atletismo, cuando un corredor ha sido capaz de batir una marca, al poco tiempo diversos corredores lo han conseguido (una vez rota esa barrera mental). Esto sucedió la primera vez que se consiguió realizar los 100m por debajo de los 10”.

Pero este concepto de NORMALIZACIÓN va más allá, os podría asegurar que en estos últimos años a medida que el nivel de mi equipo aumenta (a nivel físico y de prestación), es fácil ver como multitud de atletas femeninas superan 100 kg en sentadillas. Un objetivo aparentemente elevado para una persona que jamás ha realizado una sentadilla, pero que ha día de hoy en menos de un año desde su inicio en el entrenamiento decenas de atletas femeninas lo consiguen.

Esto da muestra de la importancia de lo comentado en el punto 1 para ser capaz de maximizar los resultados obtenidos en el entrenamiento.

EJEMPLO PRACTICO, caso marivi.

Durante la apertura de mi centro de entrenamiento comencé a asesorar a una atleta femenina cuyo objetivo estaba claro, alcanzar su máximo potencial. Apenas había llevado a cabo entrenamientos de musculación, solo de forma discontinua y por cortos periodo de tiempo ya que se “aburria” de entrenar 6 veces a la semana con sesiones de cardio interminables.

Pues bien, en pocos meses trabajando juntos pudimos ver como su crecimiento muscular era exponencial con una autentica recomposición corporal disminuyendo de forma drástica su porcentaje graso alcanzando cifras de HP+3 con todos los pliegues por debajo de 9mm. Datos sorprendentes para apenas llevar 6 meses entrenando.

Pero coincide estos hechos con un aumento de sus RM consiguiendo hacer dominadas con 22.5kg de lastre o sentadillas con 120kg, si 120kg de sentadillas llevando 6 meses entrenando fuerza ¿no es impresionante? Además de otras marcas como 70 kg en press de banca.

Estos resultados concuerdan con su crecimiento muscular y la densidad que ha desarrollado en el tren superior e inferior.

Imagen que contiene interior, persona, hombre, tabla Descripción generada automáticamente

Foto 1: Rest pause sentadillas 20 repeticiones con 65kg, Marivi Molina. Fuente: elaboración propia.

Foto 2. Marivi Molina, expansión dorsal. Fuente: Elaboración propia.

No perdáis el tiempo en vuestros inicios y rodearos de un entorno que os ayude a alcanzar vuestros objetivos guiados por un verdadero PROFESIONAL.

 

¿Te gustó el artículo? Compártelo
y difunde la verdadera cultura natural

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Ernesto Jesús González Florido

Ernesto Jesús González Florido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ingrese a nuestra academia de culturismo en Facebook. Es gratis.

Ingrese su nombre y correo electrónico para ingresar al grupo de Facebook. Sin spam, te lo prometo.

YA CASI ESTÁS 

Introduce aquí abajo tu mejor email para poder descubrir el precio reservado para ti,  para que accedas a la certificación de experto! 

No enviamos Spam. Yo también lo odio.

Si tienes problemas con el formulario, escribe un correo electrónico a incidencias@escuelaculturismonatural.com

Ingrese su nombre y correo electrónico para descargar el extracto

RECIBE EL AVISO POR EMAIL DEL LANZAMIENTO
DE LAS INSCRIPCIONES GRATUITAS

ACADEMIA ECN

Cada semana, encontraréis:

Tips sobre entrenamiento
Tips sobre alimentación
Directos conmigo o mis ECN ELITE COACH
Casos Estudios de éxito

Ingrese su nombre y correo electrónico para descargar el extracto

YA CASI ESTÁS 

Introduce aquí abajo tu mejor email para poder descubrir el precio reservado para ti,  para que accedas a la certificación de experto! 

No enviamos Spam. Yo también lo odio.

Si tienes problemas con el formulario, escribe un correo electrónico a incidencias@escuelaculturismonatural.com