Miostatina vs Disciplina

miostatina-250913cLa miostatina es una proteína que bloquea el crecimiento muscular y fue aislada por primera vez en 1997 por unos investigadores de la Universidad de Johns Hopkins. Su descubrimiento explicó el fenómeno inusual observado en algunos animales (por lo general bovinos) con una musculatura que era el doble con respecto a otros animales.

Las últimas noticias sobre la miostatina es que los mismos investigadores han descubierto un fármaco capaz de bloquear su acción, cuyo nombre e ACVR2B. El fármaco interfiere con los receptores de la miostatina y después de solamente 2 inyecciones en una semana, la masa muscular de los ratones ha aumentado un 60%.

Suministrando el fármaco a ratones sin el gen de la miostatina (que por lo tanto eran ya más grandes y musculados), se ha verificado un aumento de masa muscular del 24% con respecto al grupo de control. Basándose en este estudio, los investigadores han lanzado la hipótesis de que existen otras proteínas que inhiben el crecimiento (además de la miostatina) y que este fármaco es capaz de actuar también en ellas.

En las hembras de ratones que han recibido el fármaco, el gastrocnemio creció un 39% y los tríceps hasta incluso un 61%….

BIG RAMY¡Sin necesidad de realizar ni siquiera un simple press francés!

Actualmente se desconocen todas las potencialidades así como los posibles efectos secundarios a largo plazo. Desde luego esto no impedirá a “los atletas” (llamarlos así chirria como uñas contra una pizarra) de experimentar con ello y de hecho se rumorea que el irrefrenable crecimiento de los actuales Mr Olympia sea debido al uso de Folistatinas y Activinas en sinergia con todos los demás anabolizantes empleados sistematicamente de forma incremental a partir de la década de los ’80.

La pregunta que nace espontanea es que sentido sigue teniendo que la gente trague con todas las patrañas que publican estos individuos sobre su estilo de vida, alimentación, sistema de entrenamiento, dedicación y esfuerzo (eso sí… supongo que encontrar tantos fármacos en el mercado negro no será fácil) cuando se está ocultando la parte más dramáticamente efectiva (y peligrosa) de la ecuación.

 

Bibliografia:

Lee, S.J., et al. (2005). Regulation of muscle growth by multiple ligands signaling through activin type-2 receptors. PNAS. 102:18117-18122.

¿Te gustó el artículo? Compártelo y difunde la verdadera cultura natural

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Roberto Amorosi escuela de culturismo natural

Roberto Amorosi HERNANDEZ

Fundador de la ESCUELA DE CULTURISMO NATURAL.
Es considerado uno de los mejores preparadores y expertos en CULTURISMO NATURAL consiguiendo llevar sus mejores atletas a obtener las primeras 7 PRO CARD de la historia de España, además de varios títulos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ingrese a nuestra academia de culturismo en Facebook. Es gratis.

Ingrese su nombre y correo electrónico para ingresar al grupo de Facebook. Sin spam, te lo prometo.

¡Espera! Antes de irte

Quiero darte la oportunidad de entrar gratuitamente En mi ACADEMIA exclusiva de Facebook

Además, cada semana, encontrarás:

  • Tips sobre entrenamiento
  • Tips sobre alimentación
  • Directos con migo o mis ECN ELITE COACH
  • Casos Estudios de éxito

¿Estás preparado? 

Es suficiente hacer click aqui abajo.

ES GRATIS.

Ingrese su nombre y correo electrónico para descargar el extracto

RECIBE EL AVISO POR EMAIL DEL LANZAMIENTO
DE LAS INSCRIPCIONES GRATUITAS

ACADEMIA ECN

Cada semana, encontraréis:

Tips sobre entrenamiento
Tips sobre alimentación
Directos conmigo o mis ECN ELITE COACH
Casos Estudios de éxito

Ingrese su nombre y correo electrónico para descargar el extracto

logo ECN templo estrellas Escuela Culturismo Natural

YA CASI ESTÁS 

Introduce aquí abajo tu mejor email para poder descubrir el precio reservado para ti,  para que accedas a la certificación de experto! 

No enviamos Spam. Yo también lo odio.

Si tienes problemas con el formulario, escribe un correo electrónico a [email protected]