SUPLEMENTOS

Cursos online >

Miostatina vs Disciplina

Contenido del articulo

belgian-blue

ULa miostatina es una proteína que bloquea el crecimiento muscular y fue aislada por primera vez en 1997 por unos investigadores de la Universidad de Johns Hopkins.

Su descubrimiento explicó el fenómeno inusual observado en algunos animales (por lo general bovinos) con una musculatura que era el doble con respecto a otros animales.

Inhibidores de la miostatina

Las últimas noticias sobre la miostatina es que los mismos investigadores han descubierto un fármaco capaz de bloquear su acción, cuyo nombre e ACVR2B.

El fármaco interfiere con los receptores de la miostatina y después de solamente 2 inyecciones en una semana, la masa muscular de los ratones ha aumentado un 60%.

Suministrando el fármaco a ratones sin el gen de la miostatina (que por lo tanto eran ya más grandes y musculados), se ha verificado un aumento de masa muscular del 24% con respecto al grupo de control.

Basándose en este estudio, los investigadores han lanzado la hipótesis de que existen otras proteínas que inhiben el crecimiento (además de la miostatina) y que este fármaco es capaz de actuar también en ellas.

En las hembras de ratones que han recibido el fármaco, el gastrocnemio creció un 39% y los tríceps hasta incluso un 61%….

¡Sin necesidad de realizar ni siquiera un simple press francés!

BIG RAMY, inhibidor de la disciplina

 

Usos en la actualidad

Actualmente se desconocen todas las potencialidades así como los posibles efectos secundarios a largo plazo.

Desde luego esto no impedirá a “los atletas” (llamarlos así chirria como uñas contra una pizarra) de experimentar con ello y de hecho se rumorea que el irrefrenable crecimiento de los actuales Mr Olympia sea debido al uso de Folistatinas y Activinas en sinergia con todos los demás anabolizantes empleados sistemáticamente de forma incremental a partir de la década de los ’80.

La pregunta que nace espontanea es que sentido sigue teniendo que la gente trague con todas las patrañas que publican estos individuos sobre su estilo de vida, alimentación, sistema de entrenamiento, dedicación y esfuerzo (eso sí… supongo que encontrar tantos fármacos en el mercado negro no será fácil) cuando se está ocultando la parte más dramáticamente efectiva (y peligrosa) de la ecuación.

A todos los culturistas naturales, si quereis conocer los mejores inhibidores de la miostatina que tenemos, son los siguientes:

1- Entrenamiento

2- Creatina

3- Disciplina, cumple con tu rutina y tu alimentación durante AÑOS.

 

Bibliografia:

Lee, S.J., et al. (2005). Regulation of muscle growth by multiple ligands signaling through activin type-2 receptors. PNAS. 102:18117-18122.

¿Quieres mejorar tu entrenamiento? Descubre...

La Biblia del Culturismo Natural

¿Quieres vivir de tu pasión por el fitness? Descubre el Curso...

Experto En Culturismo Natural

¿Quieres empezar a entrenar en serio? Descubre

ECN Incipit

ECN Incipit for Woman

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte:

Culturista sin limitaciones
DOPING Y CULTURISMO
Culturista sin limitaciones

Nunca había oído antes el término “culturista sin limitaciones” para referirse a DOPADOS que usan esteroides anabolizantes u otros productos que favorecen el crecimiento.  

Leer Más >>
¿Estás listo para comenzar tu viaje hacia el culturismo natural?

¿Qué es el certificado de profesionalidad y cómo funciona?

El certificado de profesionalidad es una acreditación oficial que valida tus habilidades como entrenador en España. Su requisito varía según la comunidad autónoma, ya que algunas lo exigen para ejercer legalmente esta profesión, mientras que otras no. Nuestra formación te permitirá dar inicio al proceso de certificación de competencias, siguiendo las regulaciones aplicables en tu área geográfica (ten en cuenta que algunas comunidades autónomas lo requieren, mientras que otras no lo hacen)

¿Cómo puedo obtener un Certificado de Profesionalidad?

Puedes obtener un Certificado de Profesionalidad de dos maneras:

Es importante destacar que, como centro de formación no reglada, ofrecemos cursos con un temario adaptado al de los Certificados de Profesionalidad. Sin embargo, superar estos cursos no implica automáticamente la obtención del título. Estos cursos te permitirán adquirir competencias profesionales que te conducirán a la obtención de un Certificado de Profesionalidad, pero para lograrlo, después de completar el curso, deberás pasar por un proceso de evaluación y acreditación de competencias.

Dónde dirigirte según CC.AA.

Para obtener información detallada sobre el proceso de acreditación de competencias para la obtención de un certificado de profesionalidad específico en cada comunidad autónoma, simplemente selecciona el nombre de la comunidad de tu interés.

CANARIAS: Actualmente no tenemos acceso a esta dirección web. Lo actualizaremos en la mayor brevedad posible. CEUTA: Actualmente no tenemos acceso a esta dirección web. Lo actualizaremos en la mayor brevedad posible. MELILLA: Actualmente no tenemos acceso a esta dirección web. Lo actualizaremos en la mayor brevedad posible