Como trabajar correctamente los abdominales

En este articulo vamos a tratar como trabajar correctamente los abdominales.

A menudo vemos como hay gente que hace cientos de abdominales e incluso ¡miles al día!

Lo primero que tenemos que saber es que el recto del abdomen es un músculo que va desde la sínfisis púbica hacia la apófisis xifoides y los cartílagos costales, cuando se contrae lo que permite es la flexión de la columna tirando o bien de las costillas hacia abajo o bien de la pelvis hacia arriba. En ningún momento tiene nada que ver con lo que hagamos con nuestras piernas, no hay ningún músculo del abdomen que se vaya hacia el fémur.

Esto quiere decir que cuando nos ponemos a hacer abdominales moviendo las piernas en todas sus variantes, como se ve muchas veces en el gimnasio, estamos trabajando el abdomen como estabilizador de la pelvis, pero lo que realiza el movimiento son los flexores de la cadera. Entonces no estamos trabajando el abdomen de forma completa e intensa. Por eso es fundamental que a la hora de utilizar las piernas como lastre mantengamos la perpendicular con el suelo. Por este motivo debemos concentrarnos en empujar con las rodillas hacia arriba como si estuvieramos empujando algún objeto hacia el techo.

El movimiento debe ser corto, porque el recorrido que nos permite el abdomen es corto.

Todos los movimientos de compensació con las piernas hacia un lado o el otro, quitan trabajo a los músculos que configuran la zona media, ya que modifican las palancas, ejerciciendo menos tensión en el movimiento efectivo, que es hacia arriba.

Para un trabajo efectivo de la zona media hay que ejecutar un movimiento corto manteniendo la tensión muscular en todo momento. A medida que vayamos mejorando nuestra habilidad y prestación en el ejercicio podemos ir incrementando la intensidad complicando las palancas, ya sea añadiendo lastres en las piernas o saliendo unos centímetres del banco.

Cuando seamos capaces de hacer el movimiento con la cadera totalment fuera del banco con un lastre elavado (mancuernas) probablemente no podamos salir de frente como si nada, sinó que no va a quedar otra que salir de lado como si nos arrastráramos. Si podéis salir de frente como si nada, es que no lo habeis llegado al fallo ni de lejos.

Podemos añadir un trabajo extra terminando con un cruch o crunch con cuerda para complementar la sesión.

A medida que nos vayamos volviendo más y más fuertes podemos adentrarnos a probar con el DRAGON FLAG y poco a poco ir logrando salir totalmente del banco con este exigente ejercicio.

Ahora bien, si queremos lucir un abdomen definido, con un perfecto six-pack, debemos eliminar el tejido adiposo y sustentarnos en una dieta adecuada., de nada va a servir hacer miles de abdominales, si no somos capaces de mantenernos alejados de la comida chatarra..

¿Te gustó el artículo? Compártelo y difunde la verdadera cultura natural

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Roberto Amorosi escuela de culturismo natural

Roberto Amorosi HERNANDEZ

Fundador de la ESCUELA DE CULTURISMO NATURAL.
Es considerado uno de los mejores preparadores y expertos en CULTURISMO NATURAL consiguiendo llevar sus mejores atletas a obtener las primeras 7 PRO CARD de la historia de España, además de varios títulos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ingrese a nuestra academia de culturismo en Facebook. Es gratis.

Ingrese su nombre y correo electrónico para ingresar al grupo de Facebook. Sin spam, te lo prometo.

ACADEMIA ECN

Cada semana, encontraréis:

Tips sobre entrenamiento
Tips sobre alimentación
Directos conmigo o mis ECN ELITE COACH
Casos Estudios de éxito

Ingrese su nombre y correo electrónico para descargar el extracto

logo ECN templo estrellas Escuela Culturismo Natural

YA CASI ESTÁS 

Introduce aquí abajo tu mejor email para poder descubrir el precio reservado para ti,  para que accedas a la certificación de experto! 

No enviamos Spam. Yo también lo odio.

Si tienes problemas con el formulario, escribe un correo electrónico a [email protected]