NATURAL CLASSIC 2024 - VALENCIA

SUPLEMENTOS

TENSIÓN MECÁNICA, Y ESTRÉS METABÓLICO y NEURAL: ESTRÉS Y POTENCIACIÓN NEURAL

Contenido del articulo

wnbf pro

La tensión mecánica es el tipo de estrés que más se relaciona con la hipertrofia.

Es muy importante que sigamos rutinas en las que se de la suficiente tensión mecánica para generar adaptaciones a la hipertrofia.

La importancia de periodizar

Dentro de un MACROCICLO, debemos periodizar mesociclos en los que el OBJETIVO será el de mejorar la capacidad de soportar cada vez más ESTÍMULO NEURAL.

Es decir, de mejorar la capacidad de nuestro SISTEMA NERVIOSO de generar IMPULSOS de ALTA FRECUENCIA durante cada vez más tiempo.

De esta manera, manteniendo la TÉCNICA… trataremos de volvernos cada vez más FUERTES, aumentando las cargas progresivamente que manejábamos en anteriores mesociclos, en los que estábamos trabajando con un % de carga muy bajo, realizando levantamientos muy lentos, con pausas muy largas y con un alto volumen de trabajo.

Diferenciaremos 3 tipos de “ESTRÉS”:

TENSIÓN MECÁNICA

se da al trabajar con rangos MODERADOS de repeticiones a ALTOS % de carga.

ESTRÉS METABÓLICO

se da al trabajar con rangos ALTOS de repeticiones a BAJOS % de carga.

POTENCIACIÓN NEURAL

Aunque nadie habla de él, se da con la generación de IMPULSOS de ALTA FRECUENCIA durante el entrenamiento.

Es muy importante tratar de mejorar la capacidad de hacer frente a los 3 TIPOS de “ESTRÉS” por igual, ya que una capacidad depende de la otra, y de esto depende el DESARROLLO de un FÍSICO NATURAL.

Por ejemplo, la incapacidad de tolerar un alto grado de estrés neural, va a repercutir en que el único modo de generar estrés metabólico y mecánico sea bajo la utilización de cargas RIDÍCULAS para poder tolerar grande VOLÚMENES de entrenamiento

% DE CARGA: ESTRESANTE – ESTIMULANTE – REGENERANTE

Un ejemplo de ESTRUCTURA de trabajo en mesociclos de POTENCIACIÓN NEURAL sería la de clasificar las CARGAS de los ejercicios según: estresante, estimulante y regenerante.

El trabajo del mismo GESTO MOTRIZ desde distintos tipos de ESTÍMULOS nos va a volver mejores levantadores y a consecuencia de esto desarrollar cada vez más nuestra condición física

Tipos de microciclos en un mesociclo

De esta manera, estructuraremos el mesociclo, tal que así:

  • ESTRESANTE: será el día clave, donde vamos a intentar mejorar, trabajando con un % de carga elevado.
  • ESTIMULANTE: trabajaremos con un % de carga intermedio y/o con variantes del mismo ejercicio con el objetivo de mejorar zonas críticas del levantamiento, cuidar el gesto técnico, mejorar puntos débiles…
  • REGENERANTE: vamos a trabajar con un % de carga bajo, con el que podríamos hacer el símil de salir a “trotar”, con el objetivo de mejorar la recuperación…

Este concepto es TRASLADABLE a cualquier ejercicio; ya sea: sentadilla frontal, sentadilla trasera, prensa, sentadilla búlgara, cuadra bar…

Es por esto que periodizar cada fase del MACROCICLO con un orden lógico es CLAVE.

De esta forma conseguiremos la MÁXIMA PRESTACIÓN y, a posteriori el MÁXIMO DESARROLLO HIPERTRÓFICO.

Si quieres acceder a una programación completa, con rutinas detalladas y explicadas para mas de un año…

En este enlace te ofrecemos LA BIBLIA DEL CULTURISMO NATURAL.

¿Quieres mejorar tu entrenamiento? Descubre...

La Biblia del Culturismo Natural

¿Quieres vivir de tu pasión por el fitness? Descubre el Curso...

Experto En Culturismo Natural

¿Quieres empezar a entrenar en serio? Descubre

ECN Incipit

ECN Incipit for Woman

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte:

Estudio de caso, culturismo natural work in progress
CAMBIOS FÍSICOS CULTURISMO NATURAL
ESTUDIO DE CASO: NATURAL SI, SE PUEDE

autor Ernesto González ECN ÉLITE COACH Vamos a realizar una entrada diferente, y quiero comenzarla con la siguiente pregunta… ¿Si os llega a vuestra consulta

Leer Más >>
¿Estás listo para comenzar tu viaje hacia el culturismo natural?

¿Qué es el certificado de profesionalidad y cómo funciona?

El certificado de profesionalidad es una acreditación oficial que valida tus habilidades como entrenador en España. Su requisito varía según la comunidad autónoma, ya que algunas lo exigen para ejercer legalmente esta profesión, mientras que otras no. Nuestra formación te permitirá dar inicio al proceso de certificación de competencias, siguiendo las regulaciones aplicables en tu área geográfica (ten en cuenta que algunas comunidades autónomas lo requieren, mientras que otras no lo hacen)

¿Cómo puedo obtener un Certificado de Profesionalidad?

Puedes obtener un Certificado de Profesionalidad de dos maneras:

Es importante destacar que, como centro de formación no reglada, ofrecemos cursos con un temario adaptado al de los Certificados de Profesionalidad. Sin embargo, superar estos cursos no implica automáticamente la obtención del título. Estos cursos te permitirán adquirir competencias profesionales que te conducirán a la obtención de un Certificado de Profesionalidad, pero para lograrlo, después de completar el curso, deberás pasar por un proceso de evaluación y acreditación de competencias.

Dónde dirigirte según CC.AA.

Para obtener información detallada sobre el proceso de acreditación de competencias para la obtención de un certificado de profesionalidad específico en cada comunidad autónoma, simplemente selecciona el nombre de la comunidad de tu interés.

CANARIAS: Actualmente no tenemos acceso a esta dirección web. Lo actualizaremos en la mayor brevedad posible. CEUTA: Actualmente no tenemos acceso a esta dirección web. Lo actualizaremos en la mayor brevedad posible. MELILLA: Actualmente no tenemos acceso a esta dirección web. Lo actualizaremos en la mayor brevedad posible