Suscríbete al NATURAL CLASSIC ONLINE

Declaración MIKE MATARRAZZO

Contenido del articulo

La revista FLEX publicó en 2005 una entrevista al campeón MIKE MATARRAZZO, un conocido y admirado profesional de la IFBB, después de sufir un triple bypass coronario.

Entre las diferentes preguntas destacaron 2 a las que Mike contestó con total sinceridad, después haber experimentado en su propia piel los efectos secundarios del «Físico-Fármaco-Culturismo» :

 

FLEX: SE CREÍA QUE GOZABA DE UN PERFECTO ESTADO DE SALUD, PERO EN REALIDAD SE ESTABA MATANDO, ¿COMO?

MIKE: «Diría que todo lo que me condujo a mi problema cardiaco comenzó en el mismo minuto en el que decidí comenzar a competir seriamente en culturismo. Para aumentar de tamaño, comía entre dos y tres kgs de carne roja cada día, sin verduras (NDR: LOL). Además me mantenía alejado de las frutas porque contienen azúcar.

Lo peor eran las sustancias químicas. Me acuerdo que muchas veces de estar en la habitación del hotel solo durante los días previos a la competición, introduciendo todo tipo de sustancias innombrables en mi cuerpo (esteroides, hormona de crecimiento, diuréticos…) lo que hiciera falta para conseguir ese aspecto que buscamos muchos.

Aunque el mayor peligro es que, mientras que la dieta y el entrenamiento son los mismos durante años, se da una tendencia compulsiva a experimentar de manera salvaje con las sustancias químicas. Todos los días, hay chicos que me llaman por telefono preguntándome quién está utilizando qué, dónde lo consiguen y cómo combinarlo.

Hay algunos culturistas por ahí que están pagando cantidades de dinero a algunas personas para que les diseñen cócteles especiales para ellos. Recuerdo haber estado por el mundo, introduciéndome sustancias químicas en mi cuerpo, aun a sabiendas de que me estaba dañando, pero hacía lo que fuera por conseguir ese aspecto.

Si pudiera retroceder en el tiempo, este sería el tipo de cosas que nunca habrían sucedido. No me cabe la menor duda de la principal causa de mi problema (el principal responsable) fueron las sustancias químicas. Fueron los esteroides, la hormona de crecimiento, los diuréticos…

… Ni en un millón de años cambiaría muchos de los aspectos relacionados con el culturismo, pero si tuviera otra oportunidad no continuaría con éste en particular.»

FLEX: ¿QUÉ DEBERÍAN HACER AL RESPECTO AQUELLOS QUE AÚN CUENTAN CON UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD?

MIKE: «Apartarse de ello. Solo hay un puñado de hombres en el mundo que apenas pueden mantenerse decentemente del culturismo. Yo fui uno de los que fue capaz de hacerlo durante 15 años, pero probablemente me haya quitado 20 años de vida. No hay dinero en el mundo que pueda pagar eso. Preferiría volver atrás en el tiempo y conseguir un empleo estable de nueve a cinco y vivir hasta alcanzar la vejez, como mi abuelo.

No se pueden hacer esas cosas y que nadie te garantice la seguridad. Es imposible. Además, yo era de los que menos maltrataba mi cuerpo a la hora de hacer estas cosas. Tuve oportunidad de hacer mucho mas quimicamente hablando, pero no lo hice, y sin embargo, resulté dañado. Nunca he utilizado insulina, pero hoy en día hay algunos por ahí que la utilizan como si fuese agua…

… Yo entré en el juego y perdí de todos modos. Físicamente, estoy completamente limitado. Mi situación financiera está cercana a la ruina. Emocionalmente ha conseguido que un tío como yo (cuyo único temor era perder a mis padres) esté asustado de cualquier pequeño dolor o molestia. Me temo que ni voy a estar aquí para disfrutar del próximo amanecer, o disfrutar de otro día de felicidad con mi novia, o celebrar nuestra boda en agosto. Todo eso me atemoriza. Ésto ha afectado a mi vida entera, así que a todos aquellos chicos que están en la búsqueda eterna de unos brazos de 52 cms y unos gemelos de 50 cms, y que son tan vanidosos respecto a su actitud de nunca rendirse, les digo:

Cambiad de actitud. preocuparos por mantener vuestro cuerpo tan sano como sea posible, porque va a tener que duraros para mucho mas tiempo que de aquí a unos pocos años…»

[box type=»naranja»] El 17 de agosto de 2014, Mel Chancey, un amigo de la familia desde hace mucho tiempo, ha anunciado a través de Facebook que Matarazzo había muerto en la UCI del hospital de Sanford a la espera de un trasplante de corazón. La información fue confirmada por Peter McGough, editor de la revista Muscular Development. Tenia 48 años…[/box]

¿Te gustó el artículo? Compártelo
y difunde la verdadera cultura natural

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Roberto Amorosi

Roberto Amorosi

Una respuesta

  1. NO TENGO PALABRAS PARA DEFINIR ESTE ARTÍCULO. ESPECTACULAR. IGUAL QUE A MIKE SERÍA UN CULTURISTA AL CUÁL LE PERDONARÍA POR SU HONRRADEZ, HUMILDAD Y SOBRETODO POR ADVERTIR A LOS FUTUROS «OLYMPIAS».
    HAY QUE LAVAR LA CARA A ESTE DEPORTE!
    NO AL DOPING!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *