Top
 

Blog

Llega el culturismo natural: análisis y polígrafo para demostrar estar limpio

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CULTURISMO NATURAL WNFB SPAIN

Un participante se somete a la prueba del polígrafo.

Calvià acoge hoy el Campeonato de España de Culturismo natural para reivindicar este deporte sin anabolizantes

Los participantes se han sometido a la prueba del polígrafo

Suspendido un campeonato de culturismo de la IFBB Euskadi al abandonarlo sus participantes al haber un control antidopaje

«El culturismo es peor que una secta», dice Roberto mientras saborea un trago de vino tinto ecológico. Y eso que solo faltan 48 horas para que se suba al escenario de la Sala Palmanova a lucir músculo, en el Campeonato de España de Culturismo Natural. «En un campeonato al uso, no podría beber a estas alturas más que 20 centilitros de agua al día», explica el gran impulsor de esta modalidad deportiva en Baleares, y que este fin de semana reúne a 50 hombres y mujeres de toda España para demostrar que sin anabolizantes también se pueden moldear cuerpos masculinos y femeninos.

Quienes acuden estos días a la competición que se celebra en Calvià conocen bien las reglas. Aquí no caben trampas. Ni presentes ni tampoco pasadas. Aquí no tendrá que suspenderse la prueba por una fuga masiva de participantes, tal como ocurrió semanas atrás en el País Vasco, hasta el punto de obligar a cancelar el campeonato.

Quienes hoy pasan por la Sala Palmanova firman un papel conforme al cual aseguran no haber utilizado sustancias prohibidas durante los últimos siete años. De hecho, todos y todas se han sometido durante los últimos días a rigurosos análisis de orina y han tomado parte en la prueba del polígrafo, una máquina de la verdad que sirve también para despejar dudas sobre el juego limpio de quienes quieren hacerse con el triunfo. Todo ello bajo la amenaza, también firmada, de enfrentarse a una responsabilidad civil que, en caso de positivo, podría alcanzar los 15.000 euros.

Roberto Amorosi es hoy un referente nacional en el culturismo natural y un decidido inquisidor de quienes, como él explica, «han manchado este deporte» hasta conseguir la gran paradoja: que la vertiente sana y sin atajos sea la rara avis frente a la más popular y extendida, en la que los practicantes se exponen a graves riesgos de salud a base de inyecciones y pastillas.

El Campeonato de España dejará este sábado varios ganadores en las diversas categorías establecidas por la organización. Pero todos, asegura Roberto Amorosi, habrán conseguido el mayor éxito: dar voz y visibilidad a una forma de culturismo que trata de abrirse terreno entre la versión más conocida «pero también más tramposa» de una especialidad deportiva que tiene este fin de semana en el municipio de Calvià su gran capital. Sin trampa ni cartón.

Share
No Comments
Add Comment
Name*
Email*
Website