NATURAL CLASSIC 2024 - VALENCIA

SUPLEMENTOS

10 CLAVES PARA PERDER GRASA CORPORAL

Contenido del articulo

gluteo, perder grasa, definición

gluteo, perder grasa, definición

Perder grasa corporal es uno de los desafíos más comunes en el fitness. Si bien construir músculo es importante, eliminar la grasa corporal también es esencial para obtener una apariencia más definida y musculosa, en definitiva, para lucir el trabajo que tantos meses nos ha costado. Hoy os mostraremos 10 tips para perder grasa tejido adiposo.

 

Aquí tienes 10 recomendaciones efectivas para lograr una pérdida de grasa exitosa de forma sencilla y sobre todo sostenible y sin el tan indeseable rebote.

 

 

ESTABLECE UN DÉFICIT CALÓRICO

La base fundamental para perder grasa es crear un déficit calórico, lo que significa consumir menos calorías de las que quemas.

 

Debes calcular tu ingesta calórica diaria y asegurarte de estar por debajo de ese número para que el cuerpo utilice la grasa corporal almacenada como fuente de energía.

 

Sin embargo, ten en cuenta que un déficit calórico extremadamente bajo puede resultar en pérdida de masa muscular, por lo que es importante encontrar un equilibrio adecuado.

 

Se recomienda calcular las calorías que ingerimos fuera de la fase de definición. Esas calorías que nos permites ganas masa muscular sin ganar grasa. Y basándonos en esas calorías, recortar alrededor del 20% manteniendo o incrementando la ingesta proteica.

 

 

PLANIFICA TU DIETA CON MACRONUTRIENTES ADECUADOS

 

La distribución adecuada de macronutrientes es crucial para optimizar la pérdida de grasa corporal mientras se mantiene la masa muscular.

 

Asegúrate de obtener suficientes proteínas para preservar el músculo y también para ayudar a la recuperación después del entrenamiento.

 

Los carbohidratos deben ser ajustados para satisfacer las demandas de energía, y las grasas saludables deben ser incluidas en cantidades moderadas para funciones hormonales y metabólicas.

 

Además, los carbohidratos tienen una función anticatabolizante enorme, por lo que deben mantenerse en una ingesta media/alta.

 

 

PRIORIZA EL ENTRENAMIENTO CON PESAS

 

El entrenamiento de pesas es esencial para el culturismo y también es fundamental para perder grasa. Aumenta la masa muscular, lo que acelera tu metabolismo y te ayuda a quemar más calorías en reposo.

 

Si trabajamos con cargas altas y un peso elevado, “forzamos” a nuestros músculos a mantenerse fuertes para poder superar los entrenamientos. Eso minimiza la pérdida de masa muscular.

 

Además, el entrenamiento de resistencia promueve la lipólisis, el proceso de descomposición de las células grasas para liberar energía.

 

 

INCORPORA EJERCICIO CARDIOVASCULAR

 

Aunque el entrenamiento con pesas es vital, el cardio también juega un papel importante en la pérdida de grasa corporal. Las sesiones de cardio pueden ayudarte a quemar calorías adicionales y mejorar la salud cardiovascular. Esto no debe ser una carga así que elige actividades que disfrutes, como correr, nadar o andar en bicicleta, para mantener la motivación y la consistencia.

 

No es tan importante el tipo de ejercicio como mantenerse activo de forma constante.

 

Cuando estamos en déficit calórico, inconscientemente, tendemos a bajar la actividad diaria. Es un proceso de autoregulación de nuestro organismo. Es por ello por lo que debemos obligarnos a movernos más.

 

 

UTILIZA EL ENTRENAMIENTO DE ALTA INTENSIDAD

 

El entrenamiento de alta intensidad, como el HIIT (entrenamiento a intervalos de alta intensidad), es una excelente herramienta para maximizar la pérdida de grasa.

 

Estos ejercicios alternan ráfagas de alta intensidad con períodos de recuperación más ligeros, lo que aumenta la quema de calorías durante y después del entrenamiento.

 

Pero no lo uses de forma recurrente sino en periodos de estancamiento o para buscar ese detalle final.

 

 

DUERME LO SUFICIENTE

 

El sueño adecuado es esencial para la recuperación y la pérdida de grasa, es LO MAS IMPORTANTE de toda la preparación.

 

Durante el sueño, el cuerpo regula hormonas importantes relacionadas con el apetito y el metabolismo. La falta de sueño puede aumentar el hambre y disminuir la capacidad del cuerpo para quemar grasa eficientemente.

 

Aspira a dormir entre 7 y 9 horas por noche para optimizar tus esfuerzos de pérdida de grasa.

 

 

CONTROLA EL ESTRÉS

 

El estrés crónico puede afectar negativamente tus esfuerzos para perder grasa.

 

El estrés libera hormonas como el cortisol, que puede aumentar el apetito y promover el almacenamiento de grasa en el área abdominal y caderas.

 

Encuentra formas de manejar el estrés, como la meditación, el yoga o la práctica de pasatiempos relajantes.

 

 

MANTÉN UNA HIDRATACIÓN ADECUADA

 

Beber suficiente agua es importante para mantener el metabolismo en funcionamiento y apoyar la pérdida de grasa.

 

El agua también puede ayudar a controlar el apetito y mejorar el rendimiento durante el entrenamiento. Asegúrate de mantener una hidratación adecuada a lo largo del día.

 

Como dato general, bebe un mínimo en litros como los decimales de tu peso corporal. En el caso de alguien que pese 60 kilos, el agua bebida debe rondar entre 4 y 6 litros.

 

Puede parecer mucho, pero se trata de un anticatabólico tremendo y nos ayuda a perder grasa corporal.

 

 

EVITA LAS DIETAS DRÁSTICAS

 

Las dietas extremas que restringen severamente las calorías o grupos de alimentos pueden ser perjudiciales para el cuerpo y pueden afectar tu capacidad para entrenar con intensidad.

 

En lugar de seguir dietas restrictivas, opta por un enfoque equilibrado y sostenible que incluya variedad y disfrute en tus comidas.

 

SE PACIENTE Y PERSISTENTE

 

Perder grasa lleva tiempo y esfuerzo. No te desanimes si no ves resultados rápidos. Sé constante con tu plan de pérdida de grasa y mantén la paciencia. Celebra los pequeños logros y recuerda que cada paso cuenta en el camino hacia tu objetivo final.

 

Pensad que los atletas de competición, que fuera de temporada se suelen mantener entorno un 11-13% de grasa corporal en hombres y un 14-17% en mujeres, dedican más de medio año en lograr reducir su grasa corporal a niveles estéticos.

 

Así que hay que tomarse las cosas con tiempo y persistir en el plan, pero sin reducciones drásticas ni exceso de ejercicio. El tiempo es nuestro mejor aliado.

 

En resumen, la pérdida de grasa en el culturismo es una combinación de una dieta adecuada, entrenamiento de pesas, cardio, descanso y control del estrés. Con paciencia y dedicación, puedes lograr una apariencia musculosa y definida mientras mantienes la masa muscular que tanto te ha costado construir.

Aquí tienes el seminario definitivo para lograr ese % de grasa tan deseado:

Seminario Nutrición: Puesta a Punto Natural

 

Albert MN
ECN TEAM
IG: albert_mn_pt

¿Quieres mejorar tu entrenamiento? Descubre...

La Biblia del Culturismo Natural

¿Quieres vivir de tu pasión por el fitness? Descubre el Curso...

Experto En Culturismo Natural

¿Quieres empezar a entrenar en serio? Descubre

THE NATURAL WAY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte:

SUPLEMENTOS Y CULTURISMO NATURAL
Creatina y desarrollo de cáncer

¿Sabías que la creatina empezó a despertar el interés de la comunidad científica y a ponerse de moda a partir de las Olimpiadas de 1992

Leer Más >>
¿Estás listo para comenzar tu viaje hacia el culturismo natural?

¿Qué es el certificado de profesionalidad y cómo funciona?

El certificado de profesionalidad es una acreditación oficial que valida tus habilidades como entrenador en España. Su requisito varía según la comunidad autónoma, ya que algunas lo exigen para ejercer legalmente esta profesión, mientras que otras no. Nuestra formación te permitirá dar inicio al proceso de certificación de competencias, siguiendo las regulaciones aplicables en tu área geográfica (ten en cuenta que algunas comunidades autónomas lo requieren, mientras que otras no lo hacen)

¿Cómo puedo obtener un Certificado de Profesionalidad?

Puedes obtener un Certificado de Profesionalidad de dos maneras:

Es importante destacar que, como centro de formación no reglada, ofrecemos cursos con un temario adaptado al de los Certificados de Profesionalidad. Sin embargo, superar estos cursos no implica automáticamente la obtención del título. Estos cursos te permitirán adquirir competencias profesionales que te conducirán a la obtención de un Certificado de Profesionalidad, pero para lograrlo, después de completar el curso, deberás pasar por un proceso de evaluación y acreditación de competencias.

Dónde dirigirte según CC.AA.

Para obtener información detallada sobre el proceso de acreditación de competencias para la obtención de un certificado de profesionalidad específico en cada comunidad autónoma, simplemente selecciona el nombre de la comunidad de tu interés.

CANARIAS: Actualmente no tenemos acceso a esta dirección web. Lo actualizaremos en la mayor brevedad posible. CEUTA: Actualmente no tenemos acceso a esta dirección web. Lo actualizaremos en la mayor brevedad posible. MELILLA: Actualmente no tenemos acceso a esta dirección web. Lo actualizaremos en la mayor brevedad posible