Suscríbete al NATURAL CLASSIC ONLINE

La pasión del emprendimiento y el amor al exito

Contenido del articulo

emprender

Vive de tu pasión y no trabajarás jamás. Dedícate a lo que te apasiona y disfrutarás cada día trabajando… Miles de frases motivadoras que reflejan un mundo idílico donde el emprendimiento es el único camino hacia el éxito.

¿Qué ocurre en la realidad? Os cuento una historia real.

  1. Como comencé a emprender.

Motivados por REFERENTES en tu sector, decides cuando eres joven y estudias tu grado en Ciencias del Ejercicio que quieres crear tu propio centro de entrenamiento.

Decides trazar un plan para conseguirlo, pero olvidas que para crear sueños primero debes de saber desmenuzar cada paso que te lleve a tu objetivo, creando PASOS INTERMEDIOS y no poniendo foco en tu OBJETIVO FINAL.

Bueno vamos a simplificarlo.

pasión emprendimiento

  1. ¿Cómo comenzar un proyecto relacionado con tu pasión?

Muy a menudo comenzamos nuestros plan dedicando una enorme cantidad de horas a estudios y formación, pero nos olvidamos de un punto, LA EXPERIENCIA. 

En 2012 tras solicitar entrar en el grado superior de deporte TSFAD, antes de iniciar el emprendimiento vino mi primer “fracaso” me quedé fuera del primer paso hacia mis objetivos profesionales, otra persona hubiera dicho “El destino que ha decidido que no debo estudiar”. 

Sin embargo, a pesar de salir del plan PRE-ESTABLECIDO decido ayudar en un gimnasio donde pasaba todas mis tardes y multitud de mañanas de forma totalmente desinteresada sin ánimo de lucro pero con un objetivo principal: GANAR EXPERIENCIA.

La experiencia hace la diferencia

Tras ello, y con un año de experiencia en el trato al cliente decidimos intentarlo de nuevo, ¡¡ENTRAMOS!! Esta vez conseguimos poder comenzar a estudiar el primer paso hacia mi objetivo profesional, pero si, de nuevo había un obstáculo.

La situación económica familiar era bastante complicada suponiendo un ENORME ESFUERZO que pudiera ir a estudiar y conseguir tus objetivos.

Aquí cualquier persona podría decir de nuevo: “el destino, es una situación económica difícil y no puedo estudiar”

La mentalidad de luchador es necesaria para vivir de tu pasión

Sin embargo, un luchador, pensó: “voy a ahorrar el máximo posible midiendo cada céntimo que invierta pudiendo dedicar cada euro a mi formación”

Dos años después, finalizado el grado superior, con varios cursos realizados de forma simultánea y antes de iniciar su “GRADO EN CIENCIAS DEL EJERCICIO” escucha hablar de un “loco del culturismo natural”.

BIIOSYSTEM, era su método, inanición cunicular atenuada un protocolo alimenticio… Conocí a Roberto Amorosi, y aquí comenzó a estudiar a su “mentor”.

La situación económica no permitió ir a la universidad que deseaba, pero decidió que disminuiría el coste económico para poder conseguir la titulación. 

6 matrículas de honor que permitieron abaratar el coste del siguiente curso, y una competición en mente consiguieron sacar su mejor versión. 

Durante 10 meses vivió por y para la competición, su “embarazo” duró algunos meses más que uno común, ya que como bien sabemos una competición para obtener nuestro MÁXIMO POTENCIAL debe ser enfocada como un embarazo viviendo por y para ello y más aún cuando se acerca los últimos momentos.

pasión entrenamiento

Rabbit starvation, 6 semanas antes de la competición y cada vez la ingesta de un número superior de calorías consiguiendo una mejor condición física y aquí comenzó el verdadero camino empresarial.

Demostrar en ti mismo los resultados y conocimientos debe ser CLAVE para iniciar el camino, demostrar a los demás que la inmensa cantidad de horas de estudios has conseguido un estado físico excelente aunque lejos de tu máximo potencial, crea un aumento de la confianza de tu entorno para ponerse en tus manos.

  1. Trabajo fijo, trabajar en tu pasión.

Los objetivos no se consiguen de un día para otro, mi recomendación para todos aquellos que se inician en el emprendimiento es primero buscar un TRABAJO FIJO. Poder generar un flujo de ingresos fijos que te permitan comenzar a desarrollar tus sueños debe ser tu primer objetivo. Esto te permitirá poder obtener los recursos económicos para realizar tu PMI o producto mínimo viable, aquella mínima inversión que te sirva de test antes de lanzar un proyecto más potente de mayor inversión económica.

Creamos nuestra CUEVA, tras trabajar durante 12 meses en una empresa del sector deportivo pudimos coger un pequeño local donde reunirnos un grupo de amigos que ponen sus objetivos y sueños físicos en tus manos, donde en apenas 6 meses sois ya tantos que contáis con la primera lista de “espera” para poder entrenar.

  1. Momento crítico de un negocio, el crecimiento.

Este es el momento donde invertir cada vez una mayor cantidad de horas en tus sueños, disminuyendo la cantidad de horas que trabajas en tu empleo actual. Momento donde tienes que lanzarte para por fin hacer tus sueños realidad.

Tras 24 meses trabajando en una gran empresa del sector deportivo por fin el sueño se hace realidad, el primer CENTRO DE CULTURISMO NATURAL de Málaga.

8 años tras comenzar a construir el camino y tras una infinidad de horas dedicadas a la mejora de la formación y calidad del servicio.

¡Nadie cuenta las dificultades del camino en la actualidad!, quieren hacer ver que emprender es ACERTAR sin hacer ver que es un camino extremadamente difícil donde tendrás que vivir por y para tus sueños durante la mayor parte de tus próximos años hasta alcanzar tus objetivos y luego, trabajarás más aún!

Ejercicio pasión entrenamiento

El emprendimiento se convierte en un arduo camino donde tendrás que dedicar todo tu tiempo a pensar como ofrecer la máxima calidad del servicio a los clientes si quieres que el éxito tenga cabida en tu proyecto. 

  1. El éxito llega para quien sabe esperar.

Tras numerosos casos de éxitos con los atletas y al realizar varios centenares de increíbles transformaciones, puedo decir que cuento con una demanda muy alta para llevar a cabo el asesoramiento, pero ello ha sido un largo camino no una píldora mágica que me entregaron y puse en marcha.

Sé paciente, trabaja duro cada día, dedícale ganas y pasión y el éxito llegará. 

Pero recuerda algo que nunca puede faltar, la vida es cuestión de … ACTITUD.

 

 

¿Te gustó el artículo? Compártelo
y difunde la verdadera cultura natural

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Ernesto Jesús González Florido

Ernesto Jesús González Florido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *