Top
 

Blog

PREPARADORES “MATASANOS”

Prólogo de Roberto Amorosi

matrixLa que vais a leer es la historia real de un joven apasionado al Culturismo Natural que, desde su inocencia, se puso en mano de un preparador de CICLADOS. Soy muy consciente de que lo más probable es que el 99% de los que van a leer esto, ACTUALMENTE se preparan de la misma forma, pero NO ME CANSARÉ de repetir que el CULTURISMO NATURAL es totalmente OTRO DEPORTE que sigue OTRAS REGLAS.

El error GARRAFAL es pensar que prepararse para una competición de Culturismo Natural significa hacer LO MISMO que los CHUTADOS pero SIN tomar sustancias dopantes…. Nada más lejos de la realidad.

CULTURISMO NATURAL no debería significar solamente RECHAZAR el DOPING sino rechazar CUALQUIER TIPO de práctica PELIGROSA que pueda perjudicar a nuestra SALUD. Tampoco significa tener que CARGARSE 15 kg de musculo para perder 10 de grasa y subirse al escenario más seco que la mojama pero con un aspecto de TISICO.

EXISTEN OTRAS FORMAS de prepararse que son MUY diferentes y que permiten alcanzar una definición extrema CONSERVANDO (o incluso aumentando) toda la MASA muscular y FUERZA de forma 100% NATURAL, respetando nuestra salud NO solamente porque se excluyen sustancias peligrosas, sino también porque NO se realizan todos esos RITUALES ABSURDOS típicos del Físico-Fármaco-Culturismo (LEE AQUI algunos) .

Estamos trabajando en un SEMINARIO para el 2017 donde explicaremos con TODOS los detalles, cuáles son esas estrategias y cuál es la ciencia detrás de su funcionamiento.

Hasta ese momento… Suerte con vuestros preparadores “Matasanos” 😉

HISTORIAS PARA NO DORMIR

de Anonimo

adolescente-gimnasioSoy un joven de 25 años, entre en el gimnasio por primera vez a los 14 años gracias a un muy buen amigo ya que un día me dijo si quería probar un día de pesas con él en el gimnasio del pueblo, en la localidad donde vivimos. Desde pequeño siempre había tenido un poco de sobrepeso, así que decidí ir con él y eso me motivo. Al cabo de 2 semanas ya estaba apuntado y empecé a entrenar.

Desde el desconocimiento de ejercicios y dieta, empecé a entrenar y hacer un poco de dieta así como el dueño del gimnasio me propuso. Como os podeis imaginar, en casi todos los gimnasios las rutinas son monótonas y casi iguales sin variar casi nada, solo los ejercicios; así como la dieta: arroz, atún, pollo y un poco de ensalada.

Al cabo de 2 años cuando tenía 16 años, el instructor me dijo que había un campeonato de promesas en otra localidad como no, de la IFBB, así que decidimos prepararnos. Como imaginareis, el dueño ya me dijo como iba la gente con el tema de las sustancias dopantes, pero desde siempre le había dicho que yo quería seguir la línea limpia sin tomar nada.

Así que 6 meses antes me puso a dieta estricta, estamos hablando que en aquel entonces estaba pesando unos 75-80kg así un poquito rechoncho. Yo estaba en la pubertad, salía con los amigos, bebíamos alcohol a escondidas (cosas de jóvenes) y estuvo bien porque esto me llevo a cortar un poco la fiesta. Estuvo bien antes de que me empezará a cortar la comida hasta niveles desconcertantes.

A 3 meses de la competición ya me había quitado una barbaridad de peso, creo que estaba en 70-75, pero él quería que estuviera más seco. Los pesos que manejaba eran ridículos ya que casi no tenía fuerza para entrenar.. Pollo, un poco de pescado, solo lechuga y un poco de arroz, patata y nada más. Bebía un montón de café para poder aguantar el día a día de entrenamiento y actividad fuera del entrenamiento.

enclenque-adolescenteComo te puedes imaginar el tío me preparaba de una manera, que debía ser como la suya en sus tiempos donde debía competir, pero yo solo iba a café y poca comida sin nada ‘extra’. A un mes de la competición dormía mal, los pesos para entrenar eran más ridículos aún; me ha quedado grabado en la memoria que para hacer press con mancuernas plano para pecho solo podía usar +/- 15 kilos para hacer 8-10 repes, imaginaos. A esas fechas estaba por debajo de 70 kg para 1.80 de altura.

Al final el día de la competición pesaba entre 65-66 kg, rídiculo. Si estaba muy seco però el nivel de masa muscular fué nefasto, creo que el brazo me media 31-33 cm.

A parte de esto las últimas semanas de la competición bebía muchos tés que me hacían ir al baño cada dos por tres, mareos, vista nublada… Y esto no es lo peor, lo peor es que como adolescentes que empiezan a salir fumábamos algún porro de marihuana, y yo sin decir nada a nadie me fumaba alguno hasta por dormir, porque no podía conciliar el sueño por el hambre que llegué a pasar.

Terminada la competición, que como era promesas no había clasificación, solo era una puesta en escena con las poses obligatorias y coreografía, pude ver el nivel que había, y que yo al lado de la otra gente, descuadraba, pero a un nivel que, cuando vi las fotos de las comparativas me inundo de rabia ver como los otros competidores debían haber usado de todo y debían haber ido hasta el culo y yo allí sin ton ni sol. Como ya te he dicho, 65-66kg para 1.80 de altura.

EFECTO REBOTE

gula-adolescenteDespués de la competición, vengo a decir al momento de poder comer de todo, después de haber pasado 6 meses sin haber comido nada más que lo he te he mencionado anteriormente, me puse a comer sin tregua, no podía parar, era una sensación de hambre continua.. Solo decirte que al cabo de 2 semanas ya pesaba igual o más que antes de empezar a prepararme. Era como si en toda la preparación no hubiese llegado a un día donde hubiese quedado sin hambre para poder ir a dormir.

Esta alteración la tuve un par de meses, en donde tenía hambre continuamente, no tenía sensación de saciedad y volví a coger sobrepeso; imagínate hasta qué punto quede de tocado, para decirlo de alguna manera, para tener que ir a una competición donde lo que vi no me gusto, y donde supe que todo lo que miraba en revistas, la motivación que cogía por ejemplo miraba a Arnold en las revistas o demás culturistas era todo mentira.. Toda esa gente estaba dopada hasta el culo!!

Estuve también +/- un mes sin ir a entrenar para desconectar, fue bastante duro para mí; pero al final reenganche. Cabe decir que en torno al entrenamiento solo hacía un piramidal clásico 12-10-8-6 en todos los ejercicios, y esto lo hice unos 3-4 años hasta que empecé el módulo de actividades fisicoesportivas y un poco más adelante conocí a Roberto Amorosi primero con el con su Escuela de Culturismo Natural, pero esto os lo contaré despúes.

VOLVIENDO A LA PESADILLA

Bueno ahora os situo; el año de esta competición fue el 2007, y al año siguiente como segui entrenando el dueño del gym me dijo que había otra competición, esta era el campeonato de baleares. Así que otra vez decidí prepararme otra vez, ya que yo todo iluso me pensaba que mejoraría algo de nivel. La historia se volvió a repetir 6 meses a dieta estricta antes de la competición y yo con 17 años.

skynniEntrenamiento diario de lunes a viernes, repitiendo algún músculo por semana, cardio en ayunas.. un infierno. Pero yo quería seguir con mi línea sin tomar nada, quería llegar a mi límite de manera natural. Todo se hacía muy pesado, no tenía fuerzas para nada solo para ir a entrenar, cada día me tenía que beber una barbaridad de cafés para poder estar de pie y siguiendo con la línea los pesos disminuyeron, no había fuerza para levantar peso.

Los compañeros que me veían en el ciclo de grado superior que estudiaban conmigo me decían que parecía un cadáver, mis padres preocupados… Tuve la comunión de mi hermana pequeña donde me tuve que llevar mi tupper con arroz, pollo y ensalada sin poder comer nada más de hinchada que tenía la cabeza de mi entrenador. Esta vez fue más duro ya que sabía lo que había y como seria todo; Hambre, insomnio y sin ganas de nada.. y también algún porro para poder dormir, no podía más.

A un més de la competición el dueño del gimnasio como siempre me propuso si quería tomar algo, pero yo quería seguir con mi línea quería ser diferente no podía consentir que la otra gente tomase chuches para ir a competir. Me acuerdo que un día de esos a pocas semanas de competir, mi entrenador me dijo que probase de tomar un diurético, que no era nada para aumentar masa muscular solo para quedar más seco, se llamaba ALDACTONE, yo mire el prospecto y vi que era para aumentar la diuresis y me confié, tomando 1 o 2 comprimidos en 2 días, pero al final dije que no, no quería ni para mear ni para nada, quería seguir con mi línea de tés y colas de caballo.

aldactone-boxAl final, un día antes de la competición, peso corporal: 66-67kg es decir un poquito más que el año pasado, nada, una ganancia de un 1% en un año teniendo en cuenta que estaba en edad de crecimiento de los 16-17 años, ridículo. Bueno la competición se realizó, yo era el único junior de menos de 21 años, me lleve el título por ser el único en mi categoría y como al menos nos curramos la coreografía me lleve el trofeo al mejor posador del campeonato. No debió sentar muy bien que me llevase el título al mejor posador ya que estando en el backstage, podía oír los otros competidores a metros de mi, mofándose y riéndose a costa mía, ya que también poco abultaba.

Después de esta competición sí que me canse, y estuve un par de meses sin tocar el gimnasio; lo aburrí una buena temporada, y toda la gente que me motivaba que podía ver en internet y revistas de culturismo ya los tache para siempre; Vi con mis propios ojos como todo lo que me gustaba era artificial.. Yo sabía lo que era esfuerzo, sufrimiento y currárselo de una manera desproporcionada.. para que después viniese cualquiera que se hubiera dopado y me cantase las cuarenta.

OTRA VEZ EN LA MONTAÑA RUSA

yoyoDespués de esto como en el año anterior me pego la ansiedad por la comida y volví a caer en el círculo de comer sin consciencia y volver a coger un poco de sobrepeso,que se fue al cabo de más tiempo que la otra competición.. Estuve alrededor de 6 meses sin control por la saciedad, hacia cardio por el arrepentimiento de haber comido demasiado… es algo indescriptible hasta que no te encuentras con esa situación.

Continúe estudiando el ciclo de grado superior de actividades fisicoesportivas donde aprendí mucho sobre los fundamentos de fuerza y musculación donde me quedé flipado con lo que había hecho anteriormente, sin periodización, sin control, solo el mítico 12-10-8-6, no conocía nada más anteriormente… Pude realizar las practicas del ciclo de grado superior en un gimnasio cerca de mi localidad en donde allí si que puede aplicar mis conocimientos, de una manera lógica, lejos de lo que había vivido anteriormente.

Desde aquí me hicieron una propuesta de poder trabajar en aquel centro donde acepte, me comentaron los gerentes que lo yo aplicaba en la sala de entrenamiento, era de muy lejos diferente de lo que habían visto en otros monitores anteriormente. En ese mismo tiempo conocí a Roberto Amorosi que fundó la ESCUELA de CULTURISMO NATURAL en Mallorca, desde esos días ya lo veía todo muy diferente.. suena muy así, pero era como si todo lo que quería sucediese, pasase ante mis ojos, entrenar con fundamento, comer con fundamento, estructurarlo todo, y que Roberto estuviese dando tanto ímpetu con el culturismo natural.

DESCUBRIENDO NUEVOS HORIZONTES

escuela-ecnDesde esa temporada todo fue diferente, al menos veía una luz al final del túnel, donde empecé a entrenar con la metodología BIIO y también poderla aplicar al centro donde trabajaba y también daba mi labor de fomentar a todos los socios el culturismo natural, ya se habían echado atrás los años de amargura sin fundamento viéndolo todo desde el punto de vista de un niño, que aún tiene la inocencia de poder ver a los reyes magos creyendo que traen los regalos; como yo, que durante años veía a la gente gigante entrenando pensando que algún día podría llegar a algo.

Cabe decir que después de yo competir, unos años mas tarde se prepararon 2 de mis mejores amigos para competir con las mismas metologias que lo hice yo, en el mismo gimnasio y el mismo entrenador, el dueño. También tienen un buen rosario para contar, porque a veces cuando lo recordamos con risas para no llorar, lo que pasamos nosotros 3 es difícil de entender hasta que uno no lo pasa…

Después de todo esto, lo que hemos pasado y todo lo que hemos vivido, apoyamos con todo hasta el fin del mundo, el Culturismo Natural; una realidad que gracias a Roberto y a las Asociaciones de Culturismo Natural como UEBBN/WNBA de Chema Menendez, todos los que inculcamos esta manera de hacer las cosas, conseguimos promovernos y vamos ganando terreno delante de todas las falacias que nos hacen ver ‘los del lado oscuro’. Otra vez más gracias por TODO lo que haceis cada día.

A partir del momento en que empecé a entrenar con Roberto y con el BIIO, ya fui conociendo a Chema y la UEBBN/WNBA, y hace 2 años nos preparamos para competir en el mundial que se organizó en Madrid, donde conseguí subirme con 78kg para 1.84 de altura con 23 años, cosa inimaginable años atrás.

Bueno creo que llevo unas 2 horas escribiendo.. No quiero ser más pesado de lo que ya he sido; Solo quería contaros mi historia, mi vida en referencia al mundo de las pesas y todo lo que hemos tenido que pasar hasta poder contar con ALTERNATIVAS NATURALES tanto en lo referente a la FORMA de PREPARARNOS con esta ESCUELA,  como por lo que concierne las FEDERACIONES “DOPING FREE” como la UEBBN /WNBA!!

GRACIAS para poder hacer del Culturismo Natural, un estilo de vida SALUDABLE y una competición en IGUALDAD de condiciones.

Share
No Comments
Add Comment
Name*
Email*
Website