NATURAL CLASSIC 2024 - VALENCIA

SUPLEMENTOS

Gasto calórico diario: Descubre por qué el NEAT es importante

Contenido del articulo

Gasto energetico

¿QUÉ ES EL NEAT? 

 

El NEAT (Non-Exercise Activity Thermogenesis) es el gasto calórico que no proviene  del ejercicio físico. 

 

Esto engloba actividades que realizamos en nuestro día a día, como por ejemplo  hacer la compra, subir y bajar escaleras etc. 

 

Hay evidencia científica de que llevar un estilo de vida sedentario es un factor de riesgo  para contraer enfermedades, por lo que el NEAT es una gran actividad como factor de protección. 

 

Gasto calorico diario NEAT

 

El NEAT puede ser una excelente opción para provocar un déficit calórico en una  etapa de definición, sin tener la necesidad de reducir las calorías en la dieta

 

¿CÓMO CALCULAR EL GASTO CALÓRICO DIARIO? 

 

Primero debemos saber que el NEAT está condicionado por factores como la  genética, el peso, el sexo…. Por ello habrá personas que pueden estar gastando  cantidades de calorías diferentes. 

 

Es por ello que calcular este gasto calórico con el NEAT es realmente complicado.  Nos puede ayudar usar pulseras de actividad y así tener un valor orientativo de las  calorías gastadas. 

 

Pero lo más recomendable es fijar un mínimo de pasos diarios y no obsesionarse  con las calorías, al ser un factor variable y difícil de calcular. 

 

IMPORTANCIA DEL NEAT 

 

El NEAT puede marcar la diferencia entre estar en déficit o superavit calórico. 

 

Nuestra actividad diaria suele verse condicionada por factores como la calidad de  sueño, estrés… por lo que muchas veces, nuestro NEAT puede aumentar o  reducirse de manera inconsciente, afectando así nuestro balance energético

 

Es por eso que es importante llevar un control aproximado del número de pasos  diarios y poder establecer un equilibrio en el gasto calórico. 

 

Gasto calorico Ejercicio

¿CÓMO AUMENTAR EL GASTO CALÓRICO DIARIO? 

 

Podemos adaptar diferentes hábitos que nos ayudarán a aumentar de manera  inconsciente nuestro NEAT, como por ejemplo: 

 

  • Ir andando en bicicleta en lugar de usar el coche.
  • Bajarse unas paradas antes en el transporte público y seguir caminando.
  • Si se tiene un trabajo sedentario, levantarte y realizar unos pasos cada tiempo. 
  • Usar las escaleras convencionales en lugar de las escaleras mecánicas o los  ascensores. 
  • Tareas del hogar, realizar la compra… entre otras muchas actividades diarias. Y ponerse como objetivo realizar unos 10.000 pasos diarios

 

¿Quieres mejorar tu entrenamiento? Descubre...

La Biblia del Culturismo Natural

¿Quieres vivir de tu pasión por el fitness? Descubre el Curso...

Experto En Culturismo Natural

¿Quieres empezar a entrenar en serio? Descubre

THE NATURAL WAY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte:

SOBRE CULTURISMO NATURAL
Esfuerzo pero con dirección

Esfuerzo pero con dirección. ¿Por qué entrenas? ¿Para qué entrenas? ¿Hacia dónde vas?   Alabamos el “sufrimiento” de los deportistas de elite, sentimos orgullo del

Leer Más >>
¿Estás listo para comenzar tu viaje hacia el culturismo natural?

¿Qué es el certificado de profesionalidad y cómo funciona?

El certificado de profesionalidad es una acreditación oficial que valida tus habilidades como entrenador en España. Su requisito varía según la comunidad autónoma, ya que algunas lo exigen para ejercer legalmente esta profesión, mientras que otras no. Nuestra formación te permitirá dar inicio al proceso de certificación de competencias, siguiendo las regulaciones aplicables en tu área geográfica (ten en cuenta que algunas comunidades autónomas lo requieren, mientras que otras no lo hacen)

¿Cómo puedo obtener un Certificado de Profesionalidad?

Puedes obtener un Certificado de Profesionalidad de dos maneras:

Es importante destacar que, como centro de formación no reglada, ofrecemos cursos con un temario adaptado al de los Certificados de Profesionalidad. Sin embargo, superar estos cursos no implica automáticamente la obtención del título. Estos cursos te permitirán adquirir competencias profesionales que te conducirán a la obtención de un Certificado de Profesionalidad, pero para lograrlo, después de completar el curso, deberás pasar por un proceso de evaluación y acreditación de competencias.

Dónde dirigirte según CC.AA.

Para obtener información detallada sobre el proceso de acreditación de competencias para la obtención de un certificado de profesionalidad específico en cada comunidad autónoma, simplemente selecciona el nombre de la comunidad de tu interés.

CANARIAS: Actualmente no tenemos acceso a esta dirección web. Lo actualizaremos en la mayor brevedad posible. CEUTA: Actualmente no tenemos acceso a esta dirección web. Lo actualizaremos en la mayor brevedad posible. MELILLA: Actualmente no tenemos acceso a esta dirección web. Lo actualizaremos en la mayor brevedad posible