NATURAL CLASSIC 2024 - VALENCIA

SUPLEMENTOS

Qué es la obesidad

Contenido del articulo

qué es la obesidad

Es normal hablar de qué es la obesidad  y de exceso de glucosa, fructosa, alcohol y comida basura…

 

En el mundo cada vez hay más obesidad. Y aunque “la grasa es bonita”, la salud no piensa lo mismo.
¿Es posible combatir esta epidemia de la obesidad? ¿Pasar de la obesidad a estar delgado/a?
¿Puede una persona ex obesa adelgazar y estar en forma?

Y si es así ¿cómo hacerlo y cuánto tiempo lleva?

 

¿Qué cambia para quienes han sido obesos en el pasado?

 

El metabolismo y la fisicalidad que tienes ahora son el resultado de todos los años de tu vida.

 

La teoría de la inercia metabólica explica precisamente por qué la prevención debe comenzar desde la infancia (¡o antes!).

 

Un déficit nutricional, especialmente en la vida fetal y en la segunda infancia, puede afectar la tasa de desarrollo de algunos órganos y su funcionalidad a lo largo de la vida. … vida posterior.

 

Por tanto, la interacción entre la herencia cromosómica (genética) y el régimen dietético del feto-niño (ambiente) determina el destino biológico y metabólico del adulto y la aparición de enfermedades crónico-degenerativas.

 

La alimentación de tu madre y tu alimentación de niño son dos de los factores que influyen en tu predisposición y en tu capacidad de adulto para adelgazar, ganar peso y tener una determinada forma física.

 

Pero ojo: la genética por sí sola no determina necesariamente la obesidad.

 

En un vínculo indisoluble, la genética y el entorno (lo que haces habitualmente, cuánto te mueves y cómo, qué comes habitualmente,…) determinan cómo eres.

 

Por eso, tanto los que dicen “está gordo, que coma menos si quiere adelgazar” como los que justifican el sobrepeso con un “eh pero tengo la genética en contra, la tiroides lenta, las calorías no cuentan, es el La culpa de la insulina” es errónea.

 

El primero no tiene en cuenta la predisposición o el problema subyacente al aumento de peso (por ejemplo, psicológico y metabólico), el segundo no tiene en cuenta el medio ambiente y, por tanto, sigue comiendo demasiado y mal.

 

Empezar a perder peso es ya un paso después de quererlo.

 

Hay quien no está interesado en sentirse bien, hay quien no sabe que perder grasa mejora la calidad de su vida, hay quien sigue echando la culpa a la genética.

 

Al enterarse de los cuatro paquetes de galletas que se comen al día, hay quienes quisieran secar su cuerpo pero no pueden hacerlo solos porque no tienen suficiente fuerza de voluntad y se desmoralizan cuando en una semana han perdido “sólo” 300 g. y no 10kg.

 

Para quien ha estado gordo, la primera dificultad es en realidad querer perder peso: significa empezar a cambiar, a veces radicalmente, hábitos consolidados a lo largo de los años.

 

Cambiar tu estilo de vida durante una semana, dos o un mes no importa: siguen siendo 30 días frente a años de malos hábitos

 

Junto al deseo de adelgazar debe haber una gran fuerza de voluntad, perseverancia, constancia y gradualidad en el cambio.

 

Después de este primer paso, es necesario seguir la dieta hipocalórica (única condición real que garantiza la pérdida de peso), mejor si es seguida por un profesional.

 

Perder peso para quienes son obesos es más difícil que para quienes tienen que perder esos 1-2 kg de más: ¡ se necesita más tiempo para lograr el resultado y, sobre todo, para mantenerlo!

 

Por último, no basta con ver bajar los números de la báscula: vale, se pierde peso, pero una pérdida de peso eficaz debe reducir la masa grasa y conseguir conservar la masa magra.

 

Por este motivo, iniciar un programa de entrenamiento es fundamental para perder peso de forma eficaz y estar en mejor forma física.

 

En definitiva, incluso aquellos que son gordos u obesos pueden perder peso, pero se necesita más tiempo, más paciencia, más constancia que aquellos que sólo necesitan perder un par de kilos.

¿Quieres mejorar tu entrenamiento? Descubre...

La Biblia del Culturismo Natural

¿Quieres vivir de tu pasión por el fitness? Descubre el Curso...

Experto En Culturismo Natural

¿Quieres empezar a entrenar en serio? Descubre

THE NATURAL WAY

2 comentarios

  1. Muy interesante para la mayoría de la población que desconoce todos estos datos…
    Como siempre, impecable Emanuele!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede interesarte:

SUPLEMENTOS Y CULTURISMO NATURAL
Melatonina

La melatonina es una hormona secretada por la glándula pineal que ha sido denominada por la prensa de todo el mundo “la píldora de la

Leer Más >>
¿Estás listo para comenzar tu viaje hacia el culturismo natural?

¿Qué es el certificado de profesionalidad y cómo funciona?

El certificado de profesionalidad es una acreditación oficial que valida tus habilidades como entrenador en España. Su requisito varía según la comunidad autónoma, ya que algunas lo exigen para ejercer legalmente esta profesión, mientras que otras no. Nuestra formación te permitirá dar inicio al proceso de certificación de competencias, siguiendo las regulaciones aplicables en tu área geográfica (ten en cuenta que algunas comunidades autónomas lo requieren, mientras que otras no lo hacen)

¿Cómo puedo obtener un Certificado de Profesionalidad?

Puedes obtener un Certificado de Profesionalidad de dos maneras:

Es importante destacar que, como centro de formación no reglada, ofrecemos cursos con un temario adaptado al de los Certificados de Profesionalidad. Sin embargo, superar estos cursos no implica automáticamente la obtención del título. Estos cursos te permitirán adquirir competencias profesionales que te conducirán a la obtención de un Certificado de Profesionalidad, pero para lograrlo, después de completar el curso, deberás pasar por un proceso de evaluación y acreditación de competencias.

Dónde dirigirte según CC.AA.

Para obtener información detallada sobre el proceso de acreditación de competencias para la obtención de un certificado de profesionalidad específico en cada comunidad autónoma, simplemente selecciona el nombre de la comunidad de tu interés.

CANARIAS: Actualmente no tenemos acceso a esta dirección web. Lo actualizaremos en la mayor brevedad posible. CEUTA: Actualmente no tenemos acceso a esta dirección web. Lo actualizaremos en la mayor brevedad posible. MELILLA: Actualmente no tenemos acceso a esta dirección web. Lo actualizaremos en la mayor brevedad posible