UTILIZA LA FATIGA COME MÉTODO DE CHOQUE EN TUS PUNTOS DÉBILES

Imagen que contiene deporte, exterior, edificio, parado Descripción generada automáticamente

Contenido del articulo

Si un atleta después de 2 o 3 años bien estructurados tiene una MUSCULATURA que NO RESPONDE tanto como debería, podríamos estructurar algunos MESOCICLOS ESPECÍFICOS para intentar corregir esos detalles.  

La musculatura puede ser que no se desarrolle porque la TÉCNICA no es buena, por tanto, antes de pensar en especializar algún grupo muscular habrá que ver si la ejecución del ejercicio básico que lo involucra es correcta.

O simplemente porque todavía NO somos suficientemente fuertes en esos patrones de movimiento, por lo que el problema podrá solucionarse modificando la programación de entrenamiento y priorizando el aumento de fuerza en esos ejercicios.

Stuart Mc Robert hace más de 3 decadas, propuso unos PARÁMETROS OBJETIVO a alcanzar en los EJERCICIOS BÁSICOS, que a PARTIR DE ALLÍ podríamos centrarnos más en trabajar con EJERCICIOS MÁS ANALÍTICOS

  • Press banca: 1,5 x BW
  • Sentadilla: 2 x BW
  • Peso muerto: 2,5 x BW

Pero… ¿Por qué son tan importantes los básicos?

EJERCICIOS BÁSICOS: EXTREMADAMENTE VERSÁTILES

SENTADILLA, PRESS BANCA y PESO MUERTO son ejercicios multiarticulares, extremadamente VERSÁTILES, que nos permiten generar una POTENCIACIÓN NEURAL y una TENSIÓN MECÁNICA tremenda, y que por tanto debemos priorizar en nuestras rutinas de entrenamiento si queremos mejorar nuestro DESARROLLO MUSCULAR.

Es inútil decir que si somos capaces de levantar 80kg en press banca y el pecho sigue carente, empezar a llenar nuestras rutinas de ejercicios accesorios para seguir moviendo 80kg, es muy poco probable que nos lleve a maximizar nuestro desarrollo. Si por lo contrario, llevamos nuestro levantamiento a 120, 140, o más alla… sin duda nuestro torso ( y brazos) será otro.

MALDITO MÚSCULO REZAGADO

Aunque, como bien sabrás, cada uno tenemos ese MÚSCULO REZAGADO, que NO MEJORAN, aunque estemos machacándolo a diario con los ejercicios básicos.

De esta manera, PRE-AGOTAR ( o POST – FATIGAR) el músculo TARGET con ejercicios analíticos previo a la ejecución del ejercicio BÁSICO ( o a continuación de los mismos) es una buena opción para MAXIMIZAR el DESARROLLO HIPERTRÓFICO de ese músculo en concreto.

Para entender estos conceptos, vamos a poner un EJEMPLO de como un ejercicio multiarticular como el PESO MUERTO, puede ser utilizado para Estimular el crecimiento en diferentes distritos musculares, en función de como lo vayamos a colocar en nuestras rutinas de entrenamiento.

PIERNAS: TU PUNTO DÉBIL

Pongámonos que tu MÚSCULO REZAGADO son las PIERNAS… ¿Has probado a pre agotar cuádriceps y femoral realizando, por ejemplo, superseries de LEG EXTENSION + LEG CURL antes de hacer PESO MUERTO?

El peso muerto requiere de la ACTIVACIÓN SINÉRGICA de piernas y dorsal entre otros músculos.

Fatigar las PIERNAS antes del ejercicio multiarticular va a demandar una MAYOR ACTIVACIÓN de estas bajo fatiga, por lo que el ESTÍMULO HIPERTRÓFICO será mucho mayor.

ESPALDA: TU PUNTO DÉBIL

Pongámonos que tu MÚSCULO REZAGADO es la ESPALDA… ¿Has probado a PRE-AGOTAR el dorsal realizando, por ejemplo, DOMINADAS antes de hacer PESO MUERTO?

La ejecución de peso muerto con el DORSAL bajo FATIGA va a inducir una ESTIMULACIÓN HIPERTRÓFICA de este EXTREMADAMENTE MAYOR.

FATIGA: UNA HERRAMIENTA MUY PODEROSA

Por tanto, sabiendo que el estímulo de los ejercicios BÁSICOS sobre grupos musculares bajo FATIGA induce un MAYOR Estimulo de adaptación HIPERTRÓFICO LOCALIZADO, invertir el orden de estos ejercicios, es una MUY BUENA HERRAMIENTA para mejorar aquellos MÚSCULOS REZAGADOS.

Aunque cabe recalcar que el PRE-AGOTAMIENTO va a propiciar que nuestra CAPACIDAD de PRESTACIÓN DISMINUYA, y que, por tanto, habrá que AJUSTAR las CARGAS del ejercicio BÁSICO y periodizar de forma inteligente estos estímulos para no sacrificar excesivamente la progresión a largo plazo del ejercicio fundamental.

De esta manera, debemos incluir EJERCICIOS MULTIARTICULARES en nuestras rutinas, no tan solo con el objetivo de mejorar la PRESTACIÓN, sino también con el objetivo de MAXIMIZAR el CRECIMIENTO HIPERTRÓFICO bajo FATIGA.

Imagen que contiene deporte, exterior, edificio, parado

Descripción generada automáticamente

 

 

¿Te gustó el artículo? Compártelo y difunde la verdadera cultura natural

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Roberto Amorosi escuela de culturismo natural

Roberto Amorosi HERNANDEZ

Fundador de la ESCUELA DE CULTURISMO NATURAL.
Es considerado uno de los mejores preparadores y expertos en CULTURISMO NATURAL consiguiendo llevar sus mejores atletas a obtener las primeras 7 PRO CARD de la historia de España, además de varios títulos mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ingrese a nuestra academia de culturismo en Facebook. Es gratis.

Ingrese su nombre y correo electrónico para ingresar al grupo de Facebook. Sin spam, te lo prometo.

¡Espera! Antes de irte

Quiero darte la oportunidad de entrar gratuitamente En mi ACADEMIA exclusiva de Facebook

Además, cada semana, encontrarás:

  • Tips sobre entrenamiento
  • Tips sobre alimentación
  • Directos con migo o mis ECN ELITE COACH
  • Casos Estudios de éxito

¿Estás preparado? 

Es suficiente hacer click aqui abajo.

ES GRATIS.

YA CASI ESTÁS 

Introduce aquí abajo tu mejor email para poder descubrir el precio reservado para ti,  para que accedas a la certificación de experto! 

No enviamos Spam. Yo también lo odio.

Si tienes problemas con el formulario, escribe un correo electrónico a [email protected]

Ingrese su nombre y correo electrónico para descargar el extracto

RECIBE EL AVISO POR EMAIL DEL LANZAMIENTO
DE LAS INSCRIPCIONES GRATUITAS

ACADEMIA ECN

Cada semana, encontraréis:

Tips sobre entrenamiento
Tips sobre alimentación
Directos conmigo o mis ECN ELITE COACH
Casos Estudios de éxito

Ingrese su nombre y correo electrónico para descargar el extracto

logo ECN templo estrellas Escuela Culturismo Natural

YA CASI ESTÁS 

Introduce aquí abajo tu mejor email para poder descubrir el precio reservado para ti,  para que accedas a la certificación de experto! 

No enviamos Spam. Yo también lo odio.

Si tienes problemas con el formulario, escribe un correo electrónico a [email protected]